Autor Tema: ¿Colmenillas en el Sistema Central este fin de semana?  (Leído 443 veces)

Desconectado Manuel9

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
¿Colmenillas en el Sistema Central este fin de semana?
« en: Mayo 03, 2013, 19:44:50 pm »
Hola a tod@s:

Tenía pensado salir este fin de semana a por colmenillas a la sierra de Madrid-Guadalajara, a cotas en torno a los 1200. Es zona con algunas riberas y algunos chopos, pero sobre todo pinares. Sin embargo, tras leer esta noticia de cesta y setas me he quedado un poco asustado, más teniendo en cuenta que aún soy inexperto en esta seta:

http://www.cestaysetas.com/la-nieve-y-el-frio-podria-dejarnos-sin-colmenillas/

¿Créeis que por esta zona y a esas cotas tendré suerte? O sería mejor no subir tanto la cota por si resisten más abajo? ¿O incluso subir más como se dice en el artículo? Creo que aún es pronto para esta última opción, ¿no?

Muchas gracias y saludos.

Desconectado Manuel9

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 124
Re:¿Colmenillas en el Sistema Central este fin de semana?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2013, 18:01:39 pm »
Bueno, pues ya respondo yo mismo: ni rastro de colmenillas en pinares entre 1200 - 1500 en la zona centro. Al menos en las zonas en las que estuve. Esperemos que se reactiven pronto.

Saludos.

lourdes

  • Visitante
Re:¿Colmenillas en el Sistema Central este fin de semana?
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2013, 13:01:26 pm »
Nosotros nunca las cogemos tan arriba, ni en zona de pinar. Más bien en le valle, en zona de encinas, a unos 900 m + ó -. He de confesar que yo jamás la he probado porque es confundible con setas tóxicas y la colmenilla ya de por sí, si no está bien preparada también puede producir algún que otro efecto no deseado.

Desconectado toska

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 162
Re:¿Colmenillas en el Sistema Central este fin de semana?
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2013, 08:43:59 am »
Yo he estado en zonas de 1500m este finde y no he visto ni una,quizá lo que dice la revista es cierto