Hola:
Hoy he recogido algunas especies que no había recogido nunca, por lo que agradecería que los expertos me confirmaran las identificaciones que he hecho.
Las 3 primeras especies recogidas a 800 msnm, en bosque de ribera de chopos.
Verpa digitaliformis?:
Verpa conica?:
Mitrohphora semilibera?:
Estas creo que son setas de chopo, pero ya digo que nunca las he cogido. El hábitat es el mismo que las anteriores:
Después, algo alejadas ya de la ribera, en pradera, he encontrado estas que creo que son senderuelas. Algunas estaban en esa zona de hierbajos entre cultivos de la última foto:
Sólo pretendo comer las que creo que son mitrophoras, por lo que me gustaría que alguien me confirmará que se deben secar y/o cocer como las colmenillas antes de comer. Las he dado un rato con el secador, luego las he dejado unas horas en el radiador, y van a pasar la noche en la cocina sobre papel de cocina y con la ventana un poco abierta. ¿Es un método correcto? ¿En cuánto tiempo estarán secas? ¿Un par de días? He leído que no es bueno secarlas dentro de casa para no respirar las toxinas, pero con 9 o 10 ejemplares que he cogido no sé si habrá peligro en este sentido...
Muchas gracias y saludos.