Autor Tema: SETAS EN TARRAGONA  (Leído 581 veces)

Desconectado champi74

• NO HAY NADA COMO UN BUEN OTOÑO
  • Usuario Normal
  • *
  • eso que se ve no es un "agaricus carpatun"
    • naturaleza&rock
SETAS EN TARRAGONA
« en: Abril 29, 2013, 19:17:07 pm »
Hola a todos ,mi pregunta es la siguiente,siempre e vivido en granada pero ahora vivo en tarragona y no se donde hay buenos lugares dce setas si me pudierais orientar un poco los de la zona,no pido q me digais lugares concretos pero saber que sierras son ma recomendables para hacer unas salidas ,muchas gracias
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
Re:SETAS EN TARRAGONA
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2013, 20:14:10 pm »
Hola Champi.
Yo no soy de esta zona, pero tengo entendido, que la zona principal que hay por estos lares, son els Pots de Beseit (Puertos de Beceite). También estan la Serra de Montsant y la Mussara.
Seguro que en poco tiempo , por donde vivas, encuentras gente con la misma afición, que por aquí somos muchos, la mayoria solo buscan níscalos, (la seta nacional), pero a alguien encontrarás con afición a recolectar otras especies, que te dará alguna indicación.
Mucha suerte!!!

Salut

balaguerino

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2013, 22:29:44 pm »
yo te diria lo mismo que alfred por lo que oigo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2013, 13:14:35 pm »
Te puedes mirar también este apartado del foro, igual encuentras información.

http://www.foromicologico.es/index.php?board=23.0

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2013, 10:51:11 am »
Yo he oido hablar bien de la sierra de Prades, pero lo desconozco personalmente.

Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2013, 23:36:53 pm »
Hola Champi.
Yo no soy de esta zona, pero tengo entendido, que la zona principal que hay por estos lares, son els Pots de Beseit (Puertos de Beceite). También estan la Serra de Montsant y la Mussara.
Seguro que en poco tiempo , por donde vivas, encuentras gente con la misma afición, que por aquí somos muchos, la mayoria solo buscan níscalos, (la seta nacional), pero a alguien encontrarás con afición a recolectar otras especies, que te dará alguna indicación.
Mucha suerte!!!
Salut

Anécdotas graciosas buscando setas con las buenas gentes de los pueblos de la zona de Els Ports. Mi suegro es de la zona. Con los níscalos te aseguro que no dejan uno y en cualquier bar de pueblo podrás ver colecciones de fotos colgando en las paredes con toneladas de ellos. El año pasado le enseñé a un pastor amigo una Lepista nuda y desconfiado me dijo amablemente que me la comiera yo. Y eso que ellos comen el Tricholoma fracticum que allí concretamente llaman "mataparent".

Saludos

Desconectado champi74

• NO HAY NADA COMO UN BUEN OTOÑO
  • Usuario Normal
  • *
  • eso que se ve no es un "agaricus carpatun"
    • naturaleza&rock
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 18:09:22 pm »
muchas gracias a todos,yo personalmente el niscalo me es lo de menos ,prefiero otras especies,aver q tal ya os contare,y gracias de nuevo
juan miguel desde guevejar , un precioso pueblecito de la provincia de granada  http://naturalezarock.blogspot.com