Autor Tema: ¿Semana de parada?  (Leído 1413 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
¿Semana de parada?
« en: Abril 22, 2013, 16:25:42 pm »
Esta semana puede ser rara... me explico... viendo como estaban ciertas especies que estaban actuando de acuerdo a las temperaturas... derrepende se encuentran una semana de calor... y otra de más bien frió (la que viene)...

¿Que opináis? ¿Habrá letargo para seguir continuando? ¿no parara la floración y aguantarán el cambio de temperaturas? ¿o directamente cortaran las tímidas floradas actuales?

Demosle utilidad a este foro  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

txemiku

• Visitante
Re:¿Semana de parada?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 19:30:35 pm »
imagino que dependera mucho de las zonas, lo quees por aqui por Alicante pienso que entre el calor de la semana pasada y lo seco que esta todo van a salir mas bien pocas setas ya hasta el proximo curso...

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 20:49:45 pm »
La verdad es que con estos cambios tan drasticos es todo un reto,supongo que a unas especies les afectara mas que a otras,los marzuelos creo que tras esos dias de calor estaran saliendo en cotas mas altas o orientaciones mas frescas y las de prado pronto empezaran a pedir agua y si las temperaturas bajan por debajo de cero durante muchos dias se llegaran a parar en seco, aunque siempre en orientaciones mas calidas y con mayor cobertura seguiran saliendo mientras la humedad aguante.

Saludos
Manu

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2013, 16:15:50 pm »
yo creo que pararan los que se disponían a salir pero si queda algo de humedad y no se evapora algo saldrán nuevos, esperemosss!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 11:18:12 am »
yo creo que pararan los que se disponían a salir pero si queda algo de humedad y no se evapora algo saldrán nuevos, esperemosss!!

Yo creo que brotarán los marzuelos de nuevo y matara la tímida aparición de colmenillas. Al menos en la zonas medianamente altas, a partir de 1500

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2013, 19:50:36 pm »
Yo no conozco muy bien el tema de los marzuelos, porque nunca he ido a cogerlos, pero, si por algunas zonas acaban de empezar porque hasta ahora ha estado helando, es muy probable que estas heladas y nieves no sean demasiado drásticas con esta especie a  la que le gusta el frio y que queda muy protegida de él debajo de la hojarasca o el musgo. Peor lo tienen las colmenillas, aunque nunca se sabe. Lo que sí es seguro es que esta ola de frío también traerá mucha agua, que es lo que hacía falta de forma urgente al monte para que otras especies se animen a salir en cuanto lleguen los calores: en especial, los perrechicos y los pinícolas. Que haya suerte para todos. Pinta bien.

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2013, 20:59:49 pm »
Este día de lluvia (aquí en Murcia) y los que se esperan hasta el domingo, espero que sean suficientes para buscar turmas (Terfezia claveryi). Me contaron que podían cogerse hasta mayo si llovía en condiciones y después las temperaturas eran suaves, hasta los 25 ºC.

Así que habrá que intentarlo.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2013, 11:53:24 am »
Yo no conozco muy bien el tema de los marzuelos, porque nunca he ido a cogerlos, pero, si por algunas zonas acaban de empezar porque hasta ahora ha estado helando, es muy probable que estas heladas y nieves no sean demasiado drásticas con esta especie a  la que le gusta el frio y que queda muy protegida de él debajo de la hojarasca o el musgo. Peor lo tienen las colmenillas, aunque nunca se sabe. Lo que sí es seguro es que esta ola de frío también traerá mucha agua, que es lo que hacía falta de forma urgente al monte para que otras especies se animen a salir en cuanto lleguen los calores: en especial, los perrechicos y los pinícolas. Que haya suerte para todos. Pinta bien.

Efectivamente, una helada de 2-3 días a los marzuelos ni les afecta. Las colmenillas... a comenzar de 0

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2013, 11:28:28 am »
Aunque llevaban un tiempo saliendo los perrochicos (calocybe gambosa), pero en cantidades escasas, era ahora la época donde iban a explotar, y me parece que se van a quedar en letargo. Muchos setales lo van a tener crudo, así que ya veremos

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2013, 11:55:52 am »
en mi opiniion,los marzuelus van a seguir saliendo durante un buen tiempo.este tiempo es especial para ellos asique no les va a afectar para nada mas bien al reves.
la colmenilla es diferente cuando empezaban a salir un calorazo de la ostia y el monte seco.espero que con estas aguas y si no biene mucho calor de repente  y les va lloviendo de vez en cuando algun litro ,podemos disfrutar de ellas.
y para los prados esta nieve y lluvia les va a venir de lujo.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2013, 20:04:01 pm »
en mi opiniion,los marzuelus van a seguir saliendo durante un buen tiempo.este tiempo es especial para ellos asique no les va a afectar para nada mas bien al reves.
la colmenilla es diferente cuando empezaban a salir un calorazo de la ostia y el monte seco.espero que con estas aguas y si no biene mucho calor de repente  y les va lloviendo de vez en cuando algun litro ,podemos disfrutar de ellas.
y para los prados esta nieve y lluvia les va a venir de lujo.
<carbonera> Pues a ver si es verdad, ojalá aciertes, pues tus conclusiones tienen mucha lógica.

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2013, 16:30:20 pm »
Aunque llevaban un tiempo saliendo los perrochicos (calocybe gambosa), pero en cantidades escasas, era ahora la época donde iban a explotar, y me parece que se van a quedar en letargo. Muchos setales lo van a tener crudo, así que ya veremos

El problema para nosotros esq esos perrechicos serán de cotas bastante bajas, aqui salen de 1600 para arriba.

Estoy con monrabal.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2013, 23:05:23 pm »
Hasta las colmenillas van a salir beneficiadas, pues habia hecho demasiado calor, y como dice monrabal para el prado de lujo