Autor Tema: Alguien sabe que es? o porque se forma?  (Leído 620 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Alguien sabe que es? o porque se forma?
« en: Abril 18, 2013, 19:07:14 pm »
El pasado frente frió me acerque al bosque a coger marzuelos, aunque cogí más un resfriado... no pasé de -4º y el suelo estaba totalmente helado. Lo peor la carretera que era una autentica placa de hielo.

Una vez en el bosque me llamo la atención una estructura que se formaba de vez en cuando en el suelo, era como uno filamentos, pero no tenían nada en su interior, vamos que eran hielo.

A mi me dio la sensación que era como si se evaporara algo y se congelará a la vez... no se... a ver si alguien lo sabe.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Alguien sabe que es? o porque se forma?
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 19:26:57 pm »
Es curiosisimo,no lo habia visto nunca,porque si fuera por efecto de la centellada lo habrías visto también en los árboles
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 22:13:58 pm »
Creo que tendrán algo que ver con lo que se llama flores de hielo, que a veces salen el suelo, en el mar o en troncos; unas veces se forman por congelación de vapores, o de agua que va saliendo por las superficies porosas o de la propia savia de las plantas.
Saludos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 23:12:04 pm »
Creo que tendrán algo que ver con lo que se llama flores de hielo, que a veces salen el suelo, en el mar o en troncos; unas veces se forman por congelación de vapores, o de agua que va saliendo por las superficies porosas o de la propia savia de las plantas.
Saludos.

Muchas gracias fernando angel! Me has sacado de dudas!

Dejo enlace: http://loladerek.es/diario/flores-de-hielo-caprichos-de-la-naturaleza/
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2013, 09:43:35 am »
Curioso y precioso :o :o :o :o
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2013, 19:45:30 pm »
Preciosa imagen. Lástima que no hayas podido pillar los marzuelos por esa zona.
Parece que habrá que esperar todavía mucho. No termina de irse el frío en algunas zonas. Cuando todo parecía que nos íbamos directos a la primavera y con demasiado calor para para las setas, todo se ha vuelto a ralentizar y por encima de 1.500 siguen dando heladas. Por cierto, Alex, ¿este año va a haber quedada oficial de primavera o va a ser como la de marzuelos, de la que no me enteré?

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2013, 19:56:32 pm »
Curioso y bonito