Autor Tema: Dos + uno = tres  (Leído 974 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Dos + uno = tres
« en: Abril 18, 2013, 14:03:33 pm »

Otra salida a reseñar por Juanroque y Fernando Angel al que se ha sumado otro miembro del FM. Os presento a Juan Mari, de Bilbao (cualquiera no es de Bilbao)

La idea:
Bosque de ribera en busca de morchellas y lo que se tercie; el caso es pasar una mañana entretenida y el tiempo bien que nos acompañó. Fernando, a pesar de que tenía un compromiso ineludible se presentó aunque tuvo que marcharse antes.

Lo primero que nos encontramos por doquier unas Fritilarias (flor hermosa donde las haya) que la he captado bastante bien.

Fritillaria pyrenaica

Las primeras que salen en primavera, preciosas
Prímula veris

y… otro cromo nuevo para mí (aunque la había visto otras veces no la había identificado)
Prímula acaulis

J…r, qué susto me ha pegado cuando ha salido volando; huevos de pato salvaje…creo que le falta por poner algunos más.

Antes de las morchellas, otro cromo nuevo; difíciles de ver pues salen muy pocas, tienen una dimensión de unos 9 cms.
Verpa digitaliformis

-Fernando, mira, ¿estas deben ser Trametes gibbosa, no?- pues no... esos pelillos de la superficie coinciden más con hirsuta. Luego en casa, midiendo los poros y otras dimensiones ademas de la superficie pilosa y el borde esquinal le da la razón a este experto montañero y setero.

Trametes hirsuta

Es hora de echar una foto a las morchellas que aunque parezcan diferentes por el colorido creemos que se trata de la misma especie
Morchella esculenta-rotunda var…

Aquí me sorprende Fernando intentando estabilizar la cámara para echarnos la foto ¡vaya careto!

Y….aquí las “tres patas de un banco”

A Fernando se le hace tarde y es hora de marcharse pero Juanmari me lleva a un río (subafluente del que hemos dejado) que en su parte alta tiene unos torrentes muy atractivos y aunque no dimos con el principal, otra vez será…
Aquí estamos los dos.

Me paro a retratar otro cromo nuevo
Muscari neglectum

y... una anemone muy comun
Anémona hepatica

y... sobre este manto de margaritas, para terminar, hay que pensar dónde tocará ir la próxima vez.

Un abrazo a todos…

Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:Dos + uno = tres
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2013, 14:11:11 pm »
Bonito y floreado reportaje.
A las verpas les tengo unas ganas...

Besos y abrazos.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2013, 14:22:29 pm »
Buen fichaje habéis hecho. Menudos tres.
Es un placer leerte, como siempre. Véis cosas que los demás no vemos, por no fijarnos. Y tenéis las riberas preciosas.

A las verpas les tengo unas ganas...

Pues fíjate que yo el año pasado vi alguna que otra y despues me di cuenta de que no es presa fácil. Buscaré luego, que, aunque mala, alguna foto le haría. O no  :o :o

Saludos para las tres patas del banco pues

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2013, 14:26:21 pm »
Jo......... Juan... pedazo reportaje, setas , flores , paisajes , buena compañía , y en fin naturaleza viva, me encantan estos post.
« Última modificación: Abril 18, 2013, 14:32:12 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

L.Hermoso

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2013, 14:33:19 pm »
Mucha yerba y poco fungi, pero que bonito esta el campo y " mas bonito esta el retiro y no hay que venir aqui" me decia el abueblo jajaja. A ver si bajas por estos lares, Gredos tiene que eclosionar, con lo que eso significa. Ya identificamos a Juan Mari y a Fernando...un abrazo, a ver si enredais un poco y bajais a Gredos. Carlos las puñeteras verpas estan por todos sitios.

un abrazo 

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2013, 14:35:22 pm »
Esplendidas fotos, Juan. Me gusta veros disfrutando por el monte.

Curiosamente, la primera y última vez que vi Verpas aparecieron a docenas en una pequeña zona cercana a un río, entre los sauces.

Saludos.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2013, 17:10:31 pm »
Qué placer es compartir una salida. Me alegro por vosotros.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2013, 19:40:50 pm »
Es lo que tiene la primavera, que si no hay setas las flores te entretienen un montón mejor aún si encuentras ambas cosas ;)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2013, 19:57:28 pm »
Se está poniendo el campo precioso, aunque no se cojan setas (mejor si se cogen..) da gusto pasear

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2013, 21:59:21 pm »
Estupendo reportaje, Juan. Las fotos dan una sensación buenísima. Dan ganas de volver. A mí esto me suele pasar: cuando estás allí lo aprecias, pero cuando ves las fotos mucho más.
Saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2013, 22:13:34 pm »
Bonitas fotos de una entretenida salida si señor, gracias por mostrarnoslas Juan  ;) ;)

Un abrazo.

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2013, 23:51:11 pm »
Me encanta el reportaje.
Hace unos dias colgue una flor y resulta que es la primera que colgais vosotros y queria comentaros la diferencia de color  y de habitat que tiene con respecto a la que yo fotofrafie (Con el telefono) aquie estaba en solana y en terreno de roca firme con muy muy poca tierra y muy pequeña.
Edito pues se me habia olvidado poner el post.
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=20798.0
« Última modificación: Abril 19, 2013, 00:46:19 am por MIRAMIRAMIRA »

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Abril 19, 2013, 08:03:00 am »
Bonito reportaje Juan, da gusto dar un paseo asi, un abrazo.
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 19, 2013, 08:46:12 am »
Precioso reportaje e impresionante las fotos de las flores.

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2013, 09:54:54 am »
Que bonito!!!. La verdad que tenemos unos paisajes que son la envidia de cualquier pais, España es preciosa
Y para que luego vengan los del fracking, a fastidiarnos .............................

seterillo

• Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2013, 10:32:55 am »
Enhorabuena  por los nuevos cromos ,por la compañia ,por las fotos y el reportaje
Con tu permiso me quedo con alguna foto para hacer fichas .  <sombrero1>
Abrazos y besos nuestros ,pero no te quedes con todos ,ya sabes  a quien ...

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2013, 10:54:10 am »
Bonito reportaje, excelentes fotos y paraje precioso. Enhorabuena!!

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2013, 20:44:38 pm »
Agradezco sobremanera que me animeis a seguir disfrutando de la naturaleza para compartirla con todos vosotros.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2013, 20:12:47 pm »
Te habrás presentado al concurso fotográfico, no? Bonitas fotos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Juan Mari

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2013, 08:22:34 am »
Desde luego que es un placer salir al campo con dos compañeros que te identifican todas las flores que salen a tu camino. Ademas de excelentes personas. Lo de Dos mas uno podria venir porque dos llevaban botas de monte y uno botas de agua ( katiuskas que decimos por aqui) ...y un rio para cruzar claro. Pregunta : si el que llevaba botas de agua era Juan que creen que paso : ¿ cruzo uno , ninguno o cruzaron los tres? Se admiten apuestas. Por cierto Juan, que todavia no se bajar del movil al ordenador las fotos con las morchellas que cogimos al final....Disaster...
Un abrazo tambien para Fernando. !Que gran tipo oigan!!