Autor Tema: Explorando zonas nuevas  (Leído 802 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Explorando zonas nuevas
« en: Abril 14, 2010, 22:41:38 pm »
Bueno esta tarde me he animado a dar una vuelta y paseando me he puesto a ver plantas y conocer el entorno, os marco con ¿? los que no conozco:

Brezo


¿¿¿????¿


Quercus sp?


¿?


Yo la conozco como Murta


Y si lo batimos todo sale...


Los expertos que opinan de este monte
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 13:12:14 pm »
vaya que poco "vegetativos" os veo... no me ayudaís?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2010, 21:25:40 pm »
hola srhongo,yo no estoy nada puesto en este tema,siento no aportar gran cosa.......por cierto komo pones la foto y despues el comentario asi sucesivamente?a mi no me sale suelo poner la informacion de una vez seguida y despues las fotos seguidas iwalmente,lo digo por ke me gustaria abrir un post con diferentes tipos de arboles y sus respectivas fotos,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2010, 22:35:36 pm »
La segunda parece tomillo ( si lo frotas un poco con la mano sales de dudas ) la tercera parece Quercus ilex, tercera no la veo bien y cuarta no la se.
Saludos,
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2010, 23:31:45 pm »
la segunda seguro que no es tomillo ,al caso seria romero pero no veo bien la planta entera porque el romero las hojas van para arriba y no para bajo como esa

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2010, 23:46:43 pm »
la segunda seguro que no es tomillo ,al caso seria romero pero no veo bien la planta entera porque el romero las hojas van para arriba y no para bajo como esa

Maribel, creo que tienes razon.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2010, 00:43:20 am »
A ver, lo único que te puedo decir es que a la que tú llamas murta, por aquí abajo la conocemos como lantisco.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2010, 00:47:11 am »
la segunda y la tercera parecen la misma , pero tomillo no es , eso estoy seguro

windi

  • Visitante
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2010, 12:30:27 pm »
Hola Srhongo
De plantas quizas pueda aportar bastante mas que de hongos, me gustan mucho y solia controlarlas casi todas hace unos años durante la carrera, aunque con tan pocos detalles es dificil, pero ahí va mi quiniela.
La primera parece Camarina (Corema album) aunque esta planta es de habitos costeros, no se donde te encuentras por eso me despista un poco.Suele aparecer sobre todo en el litoral gaditano y onubense, pero tambien han aparecido en la zona de Alicante. Aunque quizas sea algún Erica sp. es dificil sin flor o fruto.
La segunda podria ser algun Halimium sp. anque tampoco me suena mucho
La tercera yo diria que es el Aladierno, Rhamnus alaternus
La cuarta se vé un poco mal y no me atreveria.....no se, parece otro Rhamnus
 o una Phyllirea pufff dificil con estos detalles.
y la 5ª sin duda alguna Pistacea lentiscus Lentisco o Lantisco como bien comenta el amigo Casapalma
Bueno Srhongo espero que te sirva mi humilde opinion, tambien es importante poner para la identificacion algun fruto o flor si lo hubiere esto ayuda bastante , como con las setas! ;)
Un saludo

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2010, 18:01:36 pm »
Windi, se nota que estás puesto ;)
Alex, yo poco te puedo ayudar pero también estoy empezando a leer y aprender algo del tema. Seguro que con la ayuda de algunos compañeros más entendidos del foro aprendemos cosillas poquet a poquet... :)
Saludos

Desconectado julian

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Explorando zonas nuevas
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2010, 22:23:51 pm »
Hola srhongo, la primera te puedo asegurar que no es brezo y la segunda si no me equivoco es enebro
un saludo