Autor Tema: Me presento ...  (Leído 2373 veces)

Badius

• Visitante
Me presento ...
« en: Abril 12, 2013, 23:49:37 pm »
Hola a todos,
Gracias por aceptarme en este foro. Soy Patxi Aguas, de aqui de la ribera de Navarra, y vivo en Peralta.

Mi aficion por las setas viene desde niño, cuando mi padre bajaba del monte unas hermosas "Plateras" y nos las cenabamos; al horno, con aceite por encima y un poco de sal. Esto fue hace unos 47 años, asi que imaginareis mi edad.

Hace unos pocos años, mi faceta de Micofago paso a algo mas, y ... aunque sigo siendolo, ahora lo soy mucho mas selectivo y refinado. Ademas, me gusta el campo, los paseos, la busqueda, encontrar algo nuevo (aunque no se coma) y todo ello difrutandolo con mi incondicional compañera: mi perrilla "Nela"; mi "Perretxika".

No soy constante porque mi trabajo no me lo permite, asi que me vereis a veces, y otras ... permanecere en silencio. Eso si, viajo bastante por el mundo asi que espero poder ofreceros alguna foto de algo que puede ser algo diferente a lo que aqui tenemos.
Un abrazo pues y espero poder corresponder.
Patxi
PD: mi Nick viene del Xerocomus Badius; una de mis preferidas en faceta Micofago, una de las mas sabrosas (en mi opinion) aunque ya sabemos los peligros que entraña.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Me presento ...
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2013, 08:14:19 am »
Hola Patxi,bienvenido al foro.Un saludo desde Valencia
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Badius

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 11:42:18 am »
Gracias Lore. Sabes ?, no he estado nunca en la zona de Valencia: que especies son mas habituales por alla y que considerais exquisito versus otras regiones (si exceptuas hongos y clasicas) ?.
Un abrazo.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 11:45:42 am »
en Valencia mismo nada,por la zona de Castellón en un buen año puedes coger de todo,pero mas en noviembre-diciembre.Este año se nos ha estropeado la temporada por la sequi y el viento.Nos hemos ido a otras comunidades cercanas.Un saludo

Badius

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2013, 12:09:21 pm »
Lore,
Hace un par de años pase en tren de Teruel a Valencia y vicevera. Me parecio interesante la zona de vuestra sierra entre ambas provincias; alla donde terminan los naranjos y comienzan los chaparros: o no ?.
Un abrazo.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2013, 12:12:13 pm »
Si,esa zona es bastante buena,pero Teruel es aun mejor
« Última modificación: Abril 13, 2013, 18:08:56 pm por Loreto »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2013, 18:06:24 pm »
Hola Patxi. Cuanto tiempo sin contactar con vosotros. Este año conseguimos hacer una exposición en Azagra con ayuda de Ibaigorri de Lerín. No nos enteramos de si hicisteis o no exposición en Peralta este año ya que de saberlo os hubiésemos llevado algunas cestas de "cosas"
De todas formas, ahora que ya sabemos donde estas y cómo podemos contactar nos mantendremos más informados.
Bienvenido al foro y saludos de un tarra de Azagra.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

salva122

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2013, 18:47:40 pm »
Bienvenido...bonito pueblo Peralta. ;)

Badius

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2013, 19:00:40 pm »
Hola Luis,
Por tu mensaje intuyo que hemos hablado alguna vez. Ya me diras porque es que ... soy un desastre total para acordarme de las peronas.
Pues si, los chicos de aqui hicieron la exposicion en Peralta pero yo no participe porque estaba de viaje; tampoco en la de Lerin por el mismo motivo.

Pues si, estaremos en contacto y a ver si este año puedo colabrorar con vosotros tambien: avisa.
Gracias y un abrazo.

Badius

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2013, 19:09:16 pm »
Hola Salva,
Gracias. Como te vas a poner de Perretxikos este Mayo por Leon, eh ?.

No conozco Valderas, pero estando a lado de Benavente, seguro que tienes campo para rato.
Un abrazo.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2013, 19:19:53 pm »
Bienvenido al foro Patxi.
Uno más para unirse al "Navarra team".

Saludos desde Albacete.

Badius

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2013, 00:44:48 am »
Gracias Angel,
Pues si, el "Navarra team" es amplio y cada vez mas nutrido de gente que sabe; lo cual alegra lo suyo. No se como sera por Albacete, pero aqui el tema de la micologia es de las aficiones de verdad y de siempre.

Un abrazo y a ver si os puedo traer (cuando sea) algo interesante.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2013, 12:21:35 pm »
Hola Patxi: Encantado de tenerte en este gran foro, soy Jose Luis, de Ibaigorri de Lerin y ya somos viejos conocidos.
Bienvenido al foro y a disfrutarlo, estaremos en contacto.

Saludos.    <oki>

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2013, 13:31:37 pm »
Bienvenido Patxi.

Espero que disfrutes del foro y nosotros con tus aportaciones.

Saludos.

maxsetas

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2013, 17:08:58 pm »
Hola !.Bienvenido al foro y saludos desde Pontevedra.

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2013, 20:07:08 pm »
Saludos y bienvenido al foro desde Salamanca.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2013, 12:54:43 pm »
Hola Luis,
Por tu mensaje intuyo que hemos hablado alguna vez. Ya me diras porque es que ... soy un desastre total para acordarme de las peronas.
Pues si, los chicos de aqui hicieron la exposicion en Peralta pero yo no participe porque estaba de viaje; tampoco en la de Lerin por el mismo motivo.

Pues si, estaremos en contacto y a ver si este año puedo colabrorar con vosotros tambien: avisa.
Gracias y un abrazo.
Patxi, estuvimos con vosotros en la plaza y os llevamos creo que tres cestas de setas hace ya unos 3 ó 4 años. Luego fuimos con Angel Daban a tomar un café. Recuerdo que nos comentaste que tenías un primo en Azagra que era fontanero , Gerardo. Luego contactamos con los de Ibaigorri de Lerín, sociedad a la que tambien pertenecemos varios de Azagra y ya creo que han colaborado con vosotros en alguna ocasión a guzgar por lo que dice Jose Luis.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2013, 22:42:07 pm »
Hola Patxi: cuanto me alegro de tenerte con nosotros  en este foro tan grande y al mismo tiempo tan familiar. A ver cuando nos juntamos un dia para hacer una salida, que estás  siempre muy atareado.

Saludos.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2013, 13:12:57 pm »
Hola Patxi, bienvenido al foro ;)
Un saludo.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *