Yo esta mañana he mantenido una calurosa conversacion donde me han confirmado que hay mas arboles implicados aparte del fresno, con intoxicaciones cerebelicas asociadas a otro tipo de arboles, por lo que el tipo de arbol no es un motivo claro de confirmar su neurotoxicidad.
Yo me iria mas bien a la especie, y en concreto a las morchellas de regadio o ribera.
Las morchellas de secano hasta la fecha no han dado problemas y son con las que habitualmente trabajo, consumiendolas sin desecacion de manera abundante y reiterada sin problemas hasta la fecha.
En ocasiones previas las he disecado, y lo unico que he conseguido es cargarmelas, pues pierden el 50% del aroma y el 75% de su textura originarias.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que estime oportuno.
Por cierto, la desecacion en el domicilio de las morchellas problematicas tambien ha causado poderosas intoxicaciones cerebelicas, por respiracion de los vapores implicados, asi que el que tenga la osadia de deshidratar cestas enteras de morchellas en casa, que ventile su domicilio todo lo que pueda y lo haga en una sala que no este habitada si no quiere destruir su salud.
Un abrazo.