Autor Tema: Del paso de hoy...  (Leído 1571 veces)

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:Del paso de hoy...
« Respuesta #20 en: Abril 16, 2013, 00:25:20 am »

.. ¿que seta tenías en la mano?
Un abrazo

Pregunta a Sergio que se las llevó.
Directamente de la dehesa ...al plato (espero)
Más abrazos para tí.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2013, 08:36:12 am »
Magníficas fotos Carlos!!!

Oye, ¿¿el círculo lo has provocado?? Una vez mi profesor de plagas forestales me explicó que para enterrarse, la fila de orugas es encabezada por una oruga hembra "jefa" que guía a las demás hasta encontrar el lugar óptimo en el que enterrarse mediante preferencias de humedad, temperatura y grado de aireación/arenosidad del suelo; el caso es que si la primera moría (aplastamiento, comida por pájaros, etc etc) la segunda tomaba su relevo, pero si se guiaba con un palito y paciencia a la primera contra el final de su propia fila, la primera cambiaba el chip y se ponía a seguir a la que hasta ese momento era la última, completando el círculo, como las de tu foto y siguiendo así durante horas, llegando incluso a morir antes de enterrarse ¿sabes si esto es cierto?

Un abrazo

Pues yo más bien veo ese corro como el país... jajajaj
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2013, 22:58:40 pm »
Hola Carlos:
Que pinta de truchero, tiene ese río, ¿De cual se trata?

O sea que procesionaria, viene de procesión, nunca me había parado a pensarlo. :(

Muy interesante la explicación. Las fotos preciosas.

Saludos desde el Norte, a todo el foro.

Luis C.

"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2013, 23:50:31 pm »
Hola Carlos:
Que pinta de truchero, tiene ese río, ¿De cual se trata?

O sea que procesionaria, viene de procesión, nunca me había parado a pensarlo. :(

Muy interesante la explicación. Las fotos preciosas.

Saludos desde el Norte, a todo el foro.

Luis C.

Aunque aquí los llaman rivera o ribera indistintamente, son un híbrido de garganta, aroyo o pequeño riachuelo de montaña que en años como éste sí que supongo que habrá truchas.
Lo cierto es que en un par de meses lo que sí habrá es bañistas bajo ese jacuzzi natural.

Saludos...desde el oeste.