Autor Tema: Buscando Gurumelos  (Leído 1452 veces)

L.Hermoso

• Visitante
Buscando Gurumelos
« en: Abril 07, 2013, 16:14:33 pm »
Un saludo a todos, en dehesa de encinas. Alguna para que se vean bien, la vi y me dije mi primer gurumelo muy enterrada, blanca,  fragil, sin olor...lagarto, lagarto

Muy cerca los primeros de estos Tricholomas, las láminas denticulada

Y muy cerca la sorpresa del dia, no es posible en abril. enormes de 15 cm.

saludos
« Última modificación: Abril 08, 2013, 17:54:49 pm por L.Hermoso »

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re:Buscando Gurumelos
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 11:57:47 am »
Hola señor Hermoso:
La 1ª no me parece A. verna...en la foto y la curtipes tampoco la veo, igual que A. ponderosa, tu mismo.
2ª Explica un poco más sobre estos tricholomas, sabor, olor, terreno.
3ª Vaya que suerte...en este tiempo y ¿no estaban viejas?
Saludos cordiales.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2013, 14:25:43 pm »
Y los gurumelos qué?...

La primera, supongo que verna/decipiens.
La segunda T. scalpturatum (olor harinoso).

L.Hermoso

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2013, 18:30:34 pm »
Hola Sr, Roque que Roque un abrazo, no pudo ser lo del pueblo aquel. La primera Amanita Verna var. decipens lastima de ractivo porque adquiere un amarillo dorado impresionante( a ver si la hago). Esa cuticula lisa sin restos de volva, sin tonos rosados, pardos etc. Tambien habia Amanita curtipes por alli y esta la conozco bien. Muy oportuna porque por desgracia ha habido varios accidentes muy graves. La segunda solo es posible o T. terreum o scalpturatum, por decir me decante por terreum porque no tenia olor, por el habitat scalpturatum mas provable en encinas, pero tambien es posible terreum en encinas asi que por las aristas laminar denticulada creo que terreum. La última Craterellus cornucopioides var, gigantes Perrsson- hermoso que ricas con arroz. Angel lo de los gurumelos no se lo digo a naide, si te escapas entre semana....   un abrazo

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2013, 19:09:13 pm »
Pero qué gurumelero eres!!!. Lo de escaparse entre semana difícil con nuestros horarios.

El Tricholoma no creo que sea terreum con esa cutícula tan escamosa. Huélelos, verás cómo recuerdan levemente al perrechico.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2013, 19:36:20 pm »
Hola L. Hermoso:

La 1ª ------ "Amanita verna"

La 2ª ------ "Tricholoma scalturatum"

La 3ª ------  "Craterellus cornucopioides" (Nunca los habia visto en estas fechas)

Saludos.     <oki>

L.Hermoso

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2013, 19:34:31 pm »
Gracias compañeros, si os parece scalpturatum, abra que oler mas. La Amanita verna era de 8-9 cm, grande  para verna no?? y con ese pedazo de volva creo que var. decipiens, quiero volver y si la veo   llevare potasa para ver la reaccion.

saludos

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2013, 21:48:06 pm »
 <carbonera> Como me alegra que sigas en activo Luis, jejeje. Pero si es que no paras¡¡¡... Debías cambiar las pastillas de freno :P :P :P
Tocas todos los palos, y siempre encuentras algo. Lo tuyo no es afición, es vicio. ¿donde has dejado a Dani? Es raro no veros juntos.
  Pues nada, que siga la diversión.

Un fuerte abrazo crack.
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2013, 19:05:46 pm »
Vaya trompetas mas majas...y por estas fechas!!Vaya sorpresa te llevarías. Bonitas fotos, a seguir disfrutando de la primavera!
Un saludo