Autor Tema: Buscando señales.....  (Leído 1816 veces)

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Buscando señales.....
« en: Abril 05, 2013, 11:06:34 am »
Viendo a los norteños y a los sin techos disfrutando no me podía quedar en casa sentado, así que me fui en busca de señales que el año pasado grave en la memoria del disco duro cuando empecé a coger colmenillas, sarjoliva en flor, orquídeas florecidas, S. Crassa, H. leucomelaena, etc…. Pero el resultado fue señales 1- Colmenillas 0.
Estos son los bosques a los que se enfrentan mis piernas y brazos cuando salgo por aquí, cuando acabas la jornada parece que te has peleado con 20 gatos, pero como dicen por hay sarna agusto no pica, jaja

Este es mi rinconcito especial, alguno ya lo conoceis

Estas plantas alguien sabe lo que son, el año pasado cuando empezaron las colmenillas había muchísimas.

La pebrella que deja un ambiente en la sierra especial

La sarjoliva otro perfume del monte, el año pasado estaba florada

Estas plantitas también estaban floradas el año pasado

Y esta es la única señal que apareció y la única seta que ví ¿H. leucomelaena?, recarga de esperanza

Así que esto es todo amigos, haber si en la segunda parte hay más suerte y encontramos más señales

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Buscando señales.....
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 11:46:33 am »
venga dani que las hueles¡¡¡ q ya las tienes  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 12:37:23 pm »
insiste dani que estan hayyyyy

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2013, 13:14:19 pm »
Pues haberlas haylas,,,, pero son pocas pocas, algunos ya han cogido por ahi, en unos días salen seguro

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2013, 13:42:40 pm »
Espera a que florezcan esas plantas y seguro que las pillas. Tengo unos indicios de floración asociados a algunas setas y , hasta ahora, no me han fallado.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2013, 14:01:12 pm »
Hola Dani.

Seguro que con el empeño que le pones y lo que ha llovido, este año das con ellas seguro (ha llovido bastante hasta en Albacete, con eso te lo digo tó).

En cuanto a la planta parece un Limodorum sp (una orquídea) o un Orobanche sp (una planta parásita). Hasta que no se desarrolle del todo no sabré decirte seguro qué es.

La supuesta Helvella leucomelaena (debería tener un estípe o pie, el excípulo liso y es de color más oscuro) es una Peziza sp (no tiene pie). Tal vez P.vesiculosa. No me hagas mucho caso pues no tengo ni idea de pezizas, los que saben de ellas te lo dirán mejor.

Saludos
« Última modificación: Abril 05, 2013, 18:50:13 pm por Cortinario »

Desconectado Menguzzato

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2013, 15:33:22 pm »
Yo mas al norte tmb voy buscando señales....
Empiezan a brotar,pero muy escasas...
Hoy está nevando,y cuaja un poco,unos 10 cms y -2º
Eso las frenara? mañana y pasado llegaremos a -3º,pero la semana q viene vendrá calor...
Alguien puede predecirme lo q harán las preciadas morchelas?
Gracias,un saludo

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2013, 16:56:06 pm »
Venga paisano a ver si das con ellas, yo por aqui hace años que no  las busco.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2013, 17:24:37 pm »
Aúpa Dani, que en una semana están aquí :D :D la planta que dices parece Orobanche sanguinea, sin desarrollar, te pongo una foto de las que vi yo el año pasado, a ver qué te parece.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2013, 17:25:46 pm »
Poco a poco, compañero. Hace falta paciencia que a los del sureste siempre nos falta por culpa de los otros que no paran de levantar especies. Todo llegará y seguro que por aquí el bosque no se pasará de agua.

Yo mas al norte tmb voy buscando señales....
Empiezan a brotar,pero muy escasas...
Hoy está nevando,y cuaja un poco,unos 10 cms y -2º
Eso las frenara? mañana y pasado llegaremos a -3º,pero la semana q viene vendrá calor...
Alguien puede predecirme lo q harán las preciadas morchelas?
Gracias,un saludo

Es muy probable que el monte sufra algún retroceso con las nieves y, sobretodo, con las heladas, pero seguro que la floración este año va a ser muy buena en algunas especies.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2013, 17:36:45 pm »
Esto ya lo tienes casi maduro, Dani. En pocos dias están las Morchellas aflorando.

Un abrazo, extensible a toda la famili.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2013, 18:47:34 pm »
Animo Dani ya lo tienes casi a punto .
Si puedes cuando florezcan ,hazles fotos y las subes
Un abrazo y gracias

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2013, 20:18:06 pm »
Ánimo Dani, que más pronto que tarde llegarán por aquí, de momento las tenemos que ver en fotos, pero nos vengaremos ...
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

txemiku

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2013, 21:03:03 pm »
Poquet a poquet!!! Hoy se ha hartado de llover por qui que yo creo que ya iba haciendo falta y a ver si este aguilla anima los micelios y empieza a asomarse alguna setilla mas. Ya sabes que estoy disponible por si quieres dar una vueltecica por el monte!!

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2013, 22:15:06 pm »
Dani sigue buscando que las encuentras seguro, y si  no . nos quedan los boletus , un abrazo campeon
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2013, 23:59:05 pm »
Pues ese rinconcito especial lo tienes precioso.
Un fuerte abrazo majete.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2013, 23:28:37 pm »

Estas plantitas también estaban floradas el año pasado

No desesperes Dani que para la siguiente seguro que ya las tienes esperandote!, esta pñlanta mira a ver si es Neotinea maculata.

Un abrazo.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2013, 23:04:34 pm »
daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........ya das señales de vida!!!! a ver si coges el telefono!!!
ese rinconcito me suena de alego......jejjejejej.
Dani, el año pasado las. colmenillas las cogi el 1 de mayo alli. quizas por eso le faltan a esas plantitas un tiempo para florecer.las plantitas esas que parecen un esparrago salen mucho y le faltan poco para florecer.
a ver si nos vemos............... por cierto.......... ya me he sacado la liencia de pesca de  castilla la mancha. a  ver si nos animamos.ya nos vemos campeon

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2013, 23:18:48 pm »
Como dicen los compañeros, parece que está a punto de explotar, no creo que tardes mucho en ponernos las colmenillas en fotos.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2013, 20:40:45 pm »
Gracias a todos por los comentarios, tengo que deciros que muchos de vosotros teníais razón y pronto aparecieron, pero esta semana de 30º de máximas las han parado en seco, así que me temo que este año se ha acabado la temporada casi antes de empezar, pero más se perdió en la guerra así que disfrutar del monte de otra forma.
venga dani que las hueles¡¡¡ q ya las tienes  ;)
Las huelo pero no las veo, jejejej
insiste dani que estan hayyyyy
Hay estaban, poco tiempo pero estaban.
Pues haberlas haylas,,,, pero son pocas pocas, algunos ya han cogido por ahi, en unos días salen seguro
supongo que habrá pasado como por aqui, en seguida parado todo
Espera a que florezcan esas plantas y seguro que las pillas. Tengo unos indicios de floración asociados a algunas setas y , hasta ahora, no me han fallado.

este año me han engañao pero sigo confiando, jejeje
Venga paisano a ver si das con ellas, yo por aqui hace años que no  las busco.
me parece que soy el único enfermo que las busca por aquí, jeje
Aúpa Dani, que en una semana están aquí :D :D la planta que dices parece Orobanche sanguinea, sin desarrollar, te pongo una foto de las que vi yo el año pasado, a ver qué te parece.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
Si que es la planta jesus, cuando florece está preciosa pero aqui dura muy poquito
Animo Dani ya lo tienes casi a punto .
Si puedes cuando florezcan ,hazles fotos y las subes
Un abrazo y gracias
veremos a ver si florecen (las plantas me imagino que dices) si las encuentro las fotografiaré,  ^-^
Ánimo Dani, que más pronto que tarde llegarán por aquí, de momento las tenemos que ver en fotos, pero nos vengaremos ...
jajajja la venganza se sirve......
Poquet a poquet!!! Hoy se ha hartado de llover por qui que yo creo que ya iba haciendo falta y a ver si este aguilla anima los micelios y empieza a asomarse alguna setilla mas. Ya sabes que estoy disponible por si quieres dar una vueltecica por el monte!!
Bueno jose, ya estás licenciao en las colmenillas, jajaja
un abrazo pareja
Dani sigue buscando que las encuentras seguro, y si  no . nos quedan los boletus , un abrazo campeon
jajajajaja un abrazo de la familia
Pues ese rinconcito especial lo tienes precioso.
Un fuerte abrazo majete.
Para lo que hay por aquí esto es un paraiso, mira si cme conformo con poco, jaja
un abrazo
No desesperes Dani que para la siguiente seguro que ya las tienes esperandote!, esta pñlanta mira a ver si es Neotinea maculata.

Un abrazo.
Si que es esta planta, y guapa guapa cuando florece a ver si la pillo y le hago unas fotillos pero me temo que este calor las ha dejado achicharradas
daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........ya das señales de vida!!!! a ver si coges el telefono!!!
ese rinconcito me suena de alego......jejjejejej.
Dani, el año pasado las. colmenillas las cogi el 1 de mayo alli. quizas por eso le faltan a esas plantitas un tiempo para florecer.las plantitas esas que parecen un esparrago salen mucho y le faltan poco para florecer.
a ver si nos vemos............... por cierto.......... ya me he sacado la liencia de pesca de  castilla la mancha. a  ver si nos animamos.ya nos vemos campeon
prepara el jamon para rellenar las truchas, jeje
un abrazo