Autor Tema: Marzueleando!!  (Leído 845 veces)

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Marzueleando!!
« en: Abril 03, 2013, 00:22:00 am »
Hola a todos, aqui os dejo unas fotos de una salida a marzuolus, ya llevaba varios años que no los cogía y tenía bastante mono de ellos, es una de las setas que mas me gusta buscar, por no decir la que mas desde que la cogi la primera vez, viendo como va transcurriendo la primavera y los distintos post que vais poniendo me anime y me puse en contacto con los "sin techo" jeje, para planear una salida el jueves y viernes santo, confirmandome rapidamente su asistencia y a mi que me hacia falta menos pues alli nos presentamos, el jueves tuvimos un dia fenomenal, el tiempo nos dejo y pudimos disfrutar del campo, que estaba espectacular, no menos de marzuolus, que nada mas llegar empezaron a hacer acto de presencia para nuestro deleite, el viernes la mañana fue muy lluviosa pero aun asi salimos hasta la hora de comer, una zona distinta al dia anterior, menos maruolus tambien pero bueno, de vez en cuando aparecia algun rodal y estuvimos entretenidos.

Aqui una foto del grupo marzuelero, desde aqui darle las gracias a todos por su disposicion a hacer la salida, por su amabilidad, por los buenos ratos que pasamos, lastima que solo fuesen dos dias y por la noche estabamos tan cansados, de buena gana hubiesemos estado hasta bastante mas tarde departiendo con los de cuello largo!!  ;D ;D

Nada mas llegar a la zona empezaron a aparecer los deseados marzuolus, que estaban bastante escondidos....

Cada vez se dejaban ver mas....

Aqui un marzuelon!, estaba solito al sol, escondido entre un bosquete de pinos pequeños....

Mas...

Tambien encontramos muchos grupos, que gustazo verlos!!!

Pues eso es todo compañeros, no hice muchas mas fotos, espero que os gusten, a ver si podemos coincidir muy pronto otra vez  ;) ;)

Un abrazo.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:Marzueleando!!
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2013, 00:35:38 am »
Satisfacción cumplida. Me alegro enormemente por tí.
Abrazos

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2013, 00:43:36 am »
Vaya salida más buena...... Mejor imposible, amigos y setas.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2013, 08:30:38 am »
Pues vaya disfrute; los marzuolus, los sin techo, el campo......enhorabuena ;) ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2013, 08:43:35 am »
Me alegro mucho Frans¡¡ Que yo se que ibas detrás de ellos varios años  ;) ;) ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2013, 10:03:11 am »
Enhorabuena Frans, la verdad es que es una seta muy entretenida, su dificultad para verla la hace más interesante, que decir el gusanillo que te sube por las tripas cada vez que ves uno.
Me alegra que después de tanto tiempo te hayas saciado de marzuolus, y mejor con la buena compañía que has tenido.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

DALOJA

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2013, 10:57:12 am »
Mira a ver si de los que te llevastes más pasaditos los micorrizas por tu zona en algún alcornocál ;).

Un saludo y me alegro que disfrutarais.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2013, 12:48:01 pm »
Un placer poder compartir estas horas con vosotros y veros disfrutar con los marzuelos,seguro que tendremos mas ocasiones de disfrutar
Un abrazo nuestro para los dos
Efectivamente era Pholiota lenta

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2013, 15:58:56 pm »
Qué bien sienta cuando cumples un anhelo! A que sí?

Me alegro de que disfrutarais
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2013, 17:58:08 pm »
Hola Fran, me alegro mucho de que lo pasarais tan bien y de que pudierais disfrutar con los marzuelos. Una pena que no pude estar con vosotros esta vez.

Abrazos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2013, 18:51:41 pm »
Y ¿no echaste unos puñaditos de tierra al bolso para micorrizar tu zona?  :D :D :o

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2013, 18:55:24 pm »
Que bien lo pasamos Frans!! Un lujo poder disfrutar de vuestra compañía y sobre todo de ver como disfrutaste con los marzuelos. Espero que nos veamos en otra esta primavera.

Un abrazo y besos para Toñi ;)

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2013, 20:20:15 pm »
Me alegra un montón que pudierais disfrutar de esa compañía, y como no, del subidón Marzuelero. Espero poder disfrutar de vuestra compañía en otro momento. Un abrazo para ambos.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2013, 21:33:47 pm »
Menuda peña os juntásteis!!!  y   que bién lo pasasteis!!!
Como dice Paco, espero coincidir en la próxima.

Un abrazo para ti y otro para Toñi.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2013, 11:06:29 am »
Buenos marzuelos, pero me quedo con la primera foto, menudo equipo de sin techos, jajaja
un abrazo pareja

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2013, 17:33:40 pm »
Creo que más de uno habría hecho todo lo posible por estar ahí disfrutando de esa sacra seta primaveral. A ver si alguna vez se hace una reunión en fechas propicias para el marzuelo, parq que todos podamos disfrutar de ese deleite que nos contáis los que lo habéis encontrado. Enhorabuena, Frans & company

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2013, 16:59:23 pm »
Me alegro monton Frans
Enhorabuena.

Medusa

• Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2013, 17:32:29 pm »
Tiempo si saber de ti Frans. El del chaleco con gafas me contó que lo pasásteis bien y además el sitio se hace querer. Un abrazo.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2013, 19:53:31 pm »
 <carbonera> Enhorabuena Frans por esa salida tan productiva y acompañado por unos grandes amigos y foreros. Me alegra que hayas disfrutado, no es para menos. Me hubiera encantado poder acompañaros, pues va para tres años que no "huelo" los marzuolus.

Un abrazo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

balaguerino

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2013, 20:29:20 pm »
que buenos los marzuelos. sobre todo me encanta buscarlos.....tan escondidos. aver si llegan ya al pirineo catalan!!!
y que buenas las salidas con amigos!!!!