Autor Tema: Helvella leucopus???  (Leído 1059 veces)

El Patxi

• Visitante
Helvella leucopus???
« en: Abril 01, 2013, 10:04:43 am »
Buenos días a todos, una vez mas el sabio refranero español da en el clavo y...como esta Semana Santa con tanta lluvia no ha merecido mucho la pena salir de viaje......al menos se ha podido dar algun paseo y....gracias a esa lluvia que nos ha dejado los pantanos a rebosar, he empezado de buena gana la explosión de hongos de primavera.

Asi que, ayer me di una vuelta por zona de ribera y vi buenos ejemplares de lo que creo son Helvella leucopus.....aqui os dejo algunas fotillos. Un saludo

« Última modificación: Abril 01, 2013, 10:08:00 am por El Patxi »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:Helvella leucopus???
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2013, 10:37:41 am »

Enhorabuena Patxi, sí que parecen Helvella leucopus, según la guía que tengo yo, dice que se come solamente la micra (sombrero) ya que el pie es muy duro. Este año si no termina aguándose todo, parece que pinta bastante bien.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 11:22:54 am »
Pues sí lo parecen, bonitos ejemplares. Vamos a ver si se deja ver el sol un ratito que se augura buen comienzo de temporada.

saludos.

El Patxi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 11:32:39 am »
Muchas gracias por las respuestas.

Pues si que estan duros si, ya que me hice una tortillita con ellos, previa cocción por supuesto ya que son tóxicos en crudo, y el pie era como algunos calamares de algunos bares de esos que parecen de goma...jjjjj...jodo!!!....

Tras un buen rato de cocción

Presentación de los ingredientes

Resultado final

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 11:42:38 am »
Jejeje..... como cambian vistos asi ;)
Que aproveche.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.