Muy buenas a todos!!...después de tanto tiempo sin publicar por aquí no os vayáis a pensar que me he quedado quieto...eso nunca!!! jajaja
El año empezó para mi como acabó el pasado y por trabajo me veo obligado a desplazarme cada semana a Sevilla, pero los fines de semana son largos y dan mucho de sí....caza, montaña, nieve, viajes a Ultzama con amigos y hasta setas!! que más se puede pedir....bueno si...pido un HOGAR!! para los sin techo como yo!!! jajaja
Pues voy a empezar a contaros gráficamente mis andanzas, pero comenzaré casi por el final, ya os iré contando las anteriores, pero es que es la primera que he preparado, y digo casi por el final porque ya las hay posteriores....jejeje
Todo comenzó hace dos fines de semana, mientras un temporal recorría buena parte de la península, un grupo de jóvenes nos aventuramos en busca del caprichoso y esquivo marzuelo, sin duda un fin de semana para recordar, buen tiempo, maravillosos paisajes, buena comida, una casa de lujo y muy buena gente...no podíamos pedir más, hasta los marzuelos se dejaron ver.
Estos fueron la excusa para juntarnos y pasarlo de fruta madre...
Aquí Luis preparando el belén y Rodrigo...supervisándolo
Los tres tuvimos la suerte de partir el viernes por la mañana en la primera expedición...y claro está, no nos quedó otra que coger los primeros del finde para que los probaran el resto por la noche...jejeje
Y al llegar a la casa seguimos sufriendo...nos obligaron a comernos chorizico, idiazábal y una botellita de sidra casera...que suplicio...encima en la terraza con el mal tiempo que hacía...
Ya el sábado comenzamos la primera expedición por el parque después de sacar el correspondiente permiso. Aquí en la jungla de boj, algunos troncos estaban espectaculares de Trametes.
Aquí Luis y Silvia trepando por la ladera y avistando el primero de los marcelos, casi hacía falta arnés para rapelar hasta él...las chicas lo pasaron mal por este tramo pero el río nos obligó a pasar por allí, en otoño cruzábamos por donde queríamos, pero ahora como se nota todo lo que ha precipitado por allí durante el invierno.
Parecía que lo hubieran colocado a propósito, que bien nos vino para cambiar de ladera...
El hayedo estaba resplandeciente...en cualquier estación es una pasada
Las laderitas...como en todos los hayedos...jejeje
Aquí Mari Ángeles (Mariangi en el foro)...aunque seguro que pocos la conocéis pues no se deja ver mucho por aquí, seguro que poco a poco va apareciendo más.
Y el rey del hayedo dejándose entrever entre las hojas aplastadas por la lluvia de la noche
Mariangi y su hermana Marta con sus primeros marzuelos. Que gozada ver como disfrutaron!!
Todos nos íbamos estrenando con los primeros del fin de semana
Esta ladera era para echarle coj.....
Isabel ilusioná con sus marcelinos babys...jajaja
A que huelen??
y otro asomando....
Unos belenes de la primera parada
Sarcoscypha austriaca
Y como no podía faltar claro está...Hygrophorus marzuolus
Ya por la tarde cambiamos a otra zona, los marcelos aquí estaban de escándalo
Isa seguía con sus pequeñines!! jajaja
Hay alguien ahí??
va a ser que si...
Los narcisos estaban realmente bonitos
Narcissus pseudonarcissus subespecie pallidiflorus
Esta foto es buenísima....jajaja cuidado con el lobo!!!
Y el grupo al final del día marzuelero
Ya el domingo antes de disponer a dar una vuelta, todavía desde la casa, bonito pueblo y bonito día
Silvia nos amenizó los ratos en la casa...así da gusto!!!
Esta me calentaba la cesta durante la noche...
Isa con su look "vagabundeando por el hayedo" jajaja
Y otra más del mágico bosque invernal
Ya para terminar otra foto del grupo en la terraza de la casa, que gran fin de semana pasé...bueno pasamos, creo que todos lo disfrutamos mogollón.
Mil gracias por todo chic@s!! espero que tardemos poco en repetirlo. Gracias también a todos los que nos ayudasteis desde la lejanía diciéndonos donde debíamos ir, en especial Ángel y Manu, sin vuestra ayuda nada hubiera sido lo mismo.
Espero no tardar mucho en poner otro reportaje.
Un abrazo a todos