Autor Tema: Dificultad en la recolección.  (Leído 883 veces)

seterillo

• Visitante
Re:Dificultad en la recolección.
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2013, 17:30:38 pm »
Pues si es dificil verlos!!!!!!!!!
Soy de la opinion de Frans ,hay que dejarlos hacerse mas grandes ,que esporen y se puedan conocer perfectamente.
Aunque no los conozco ,pienso que se debe de hacer igual con todas las setas ,las esporas son el futuro y las decrepitas tambien.
El gran problema  es la comercializacion ,hace años solo unos pocos las hacian caso(hablo en general )
Saludos
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 17:34:09 pm por seterillo »

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2013, 23:14:20 pm »
Yo rompo una lanza a favor de Josean, creo que somos muy "tremendistas" en esto de las setas, y como he leido como ejemplo el perretxico, puedo decir que conozco setales de dicha seta, "perretxicales", que desde hace 17 años los visito y confieso que en algunas ocasiones "rastrillo" y  siempre salen, la cantidad como siempre depende de los factores medioambientales, no de como deje el suelo al irme,( el cual intento tapar y cubrir con hierba o lo que tenga a mano.)

si que es cierto lo que te dice Frans, pero me imagino que tendreis vuestras zonas de gurumelo y las diferenciareis bien de la Verna.

Un saludo.

Amigo Aritza, a mi me vas a perdonar pero se me ponen los pelos de punta cuando veo a alguien "rastrillando" los corros de calocybe gambosa, creo que no haces bien aunque vuelvas a tapar la hierba arrancada, cada vez sometemos a mas presión a los setales los cuales no dejamos esporar y además perjudicamos al micelio, es una simple opinión.

saludos.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2013, 23:30:56 pm »
Amigo Francisco.

El post sólo tiene la intención de dar a conocer la dificultad de la recogida de esta seta, nada más. Pero, sin con ello he podido meter las pata, pido mil perdones, ya que, es verdad que hay que conocer perfectamente lo que se coge, tanto esta seta como cualquier otra. De hecho, yo no soy de los que cojo el gurumelo pequeño, como he dejado dicho anteriormemnte, porque, al no ser un fenómeno, me da miedo. Como dices las A. verna y virosa están ahí y hay que andar con pies de plomo. Está claro que la vida de una persona vale mucho más que un plato de setas.

Por tanto, vuelvo reiterar mis disculpas y, si hace falta, retiro el post.

Un saludo.

Hola Josean, no tienes que pedir disculpas ni hay por que retirar el post, todos sabemos de tu buena intencion al poner el video y no la de confundir a nadie, pero a veces puede llevar a actitudes distintas aparte de las que queremos mostrar o hacer llegar a los demas, como varias de las que hemos comentado simplemente para concienciar a cualquier aficionado que quiera echarse al campo en busca de esta excelente seta.

Saludos.