Autor Tema: Niscalos y marzuolus en la misma cesta...  (Leído 2974 veces)

portentosum

• Visitante
Niscalos y marzuolus en la misma cesta...
« en: Abril 09, 2010, 23:32:00 pm »
Hola a todos, leyendo un mensaje en el que se decia que se compartia la misma cesta para morchellas y niscalos (yo nunca los he cogido juntos) pues os pongo unas fotos del 2008, esa tarde convivieron marzuolus y niscalos...y al dia siguiente marzuolus, cibarius y niscalos...a fecha de 18 de junio a las 7 de la tarde como se puede ver en los datos EXIF, sinceramente no se si se volvera a repetir

En las fotos se puede ver el marzuolus (asi como los demas que cogi) que estaba con la cuticula seca, pero muy sanos y grandes, y los niscalos algunos estan como quemados en el borde del sombrero por el sol de junio, pero igual de sanos

un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: Niscalos y marzuolus en la misma cesta...
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2010, 00:11:06 am »
Si es que esto de la micología no termina nunca de sorprendernos,  ??? ??? todo lo hace el tiempo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2010, 00:14:54 am »
valla que suerte ,después de ver esto ya me lo creo todo ,menuda alegría te darías majo

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2010, 00:33:38 am »
la verdad es que este mundo cada dia me sorprende mas , te llevarias una grata sorpresa

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2010, 01:51:50 am »
Sorprendente. ¿Que tal de inquilinos? por que en junio con el calor no estaban habitados? Por que por la pinta de las fotos están perfectísimos.  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2010, 12:02:57 pm »
esto de las setas,increible salen cuando pueden cuando se dan las condiciones da lo mismo el mes del año ke sea,buenas fotos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

portentosum

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 09:35:39 am »
Sorprendente. ¿Que tal de inquilinos? por que en junio con el calor no estaban habitados? Por que por la pinta de las fotos están perfectísimos.  :D

nada, perfectos, ademas si pensamos en junio nos imaginamos 30º pero no es el caso, por eso estaban ahi, solo hizo calor el dia anterior y ese. Ademas lo meritorio de eso no es que estaban en un pinar a 2000m. en los Pirineos,  con lo cual pues puede haber niscalos en agosto incluso, este pinar esta a unos 700m. a pocos km. de una gran ciudad, y es un pinar tipico de "otoño" quiero decir, que no hay niscalos salvo de octubre a diciembre, comprobado, salvo ese año con unas condiciones tan atipicas.

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 10:45:17 am »
nada, perfectos, ademas si pensamos en junio nos imaginamos 30º pero no es el caso, por eso estaban ahi, solo hizo calor el dia anterior y ese. Ademas lo meritorio de eso no es que estaban en un pinar a 2000m. en los Pirineos,  con lo cual pues puede haber niscalos en agosto incluso, este pinar esta a unos 700m. a pocos km. de una gran ciudad, y es un pinar tipico de "otoño" quiero decir, que no hay niscalos salvo de octubre a diciembre, comprobado, salvo ese año con unas condiciones tan atipicas.

un saludo

Ahora si que me has dejado sorprendido de verdad 700 METROS!
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 16:37:53 pm »
Bonito tandem, saludos :D

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2010, 20:54:57 pm »
jamas lo hubiese pensado,,eres un crack,
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

cruz55

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2010, 22:19:36 pm »

un saludocierto es hace unos años cogimos niscalos la segunda semana de agosto, fue en teruel y no fueron pocos. un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2010, 12:12:22 pm »
Vaya tela, de verdad, teneís que sacar todas vuestras historias como hace portentosum. Así aprenderemos  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...