y por aqui dejo una de risotto....
Ingredientes
- 250 g de arroz (debería ser arbóreo pero yo usé de grano largo)
- 1 cebolla pequeña
- 12 trompetas de la muerte. (un puñado)
- 1 diente de ajo
- 2 ramitas de perejil
- 1 litro de caldo de verduras.
- 60 g matequilla
- 50 g queso parmesano rallado
Preparación
Si las trompetas de la muerte son desecadas ponlas en remojo media hora antes de ponerte a cocinar. Enjuágalas y ponlas sobre papel de cocina para secarlas.
Puedes hacer esta receta con cualquier seta. Ten en cuenta si el sabor de la seta es fuerte o suave para calcular la cantidad. Las trompetas de la muerte dan mucho sabor pero los champiñones dan poco, por ejemplo. Champiñones debería llevar unos 200 g.
Pon a calentar el caldo y mantenlo caliente durante la cocción de arroz. Si se te acabase el caldo y necesitases más líquido puedes usar agua pero siempre caliente.
Corta la cebolla bien chiquitita y ponla a pochar en 40 de los 60 gramos de mantequilla. Cuando esté pochada le añades el diente de ajo y el perejil picaditos y las trompetas de la muerte cortadas groseramente. Ve dándole vueltas durante 2 minutos. Agrega el arroz, deja dorar 2 minutos y añade caldo hasta cubrir el arroz y un poco más. Si el caldo no tuviese sal, es el momento de salar. Cuece durante 5 minutos y baja a fuego a medio. Ve agregando caldo, de a poco, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo. En total la cocción será de entre 20 y 22 minutos. Ve probando el arroz, cuando esté listo apaga el fuego, agrera los 20 gramos restantes de mantequilla, el queso rallado y revuelve bien.
Sírvelo bien calentito.