Autor Tema: Visita plantación trufera  (Leído 650 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Visita plantación trufera
« en: Marzo 13, 2013, 13:45:11 pm »
Los vídeos son de Miguel pero me los ha pasado para procesarlos, así que yo lamentablemente me quede con la miel en los labios al no poder ir a Tuber 2013 (I Congreso Internacional de la Trufa). En el congreso había una serie de actividades al aire libre entre ellas una visita a una plantación trufera donde se pudieron captar estas esplendidas imágenes, como diría Miguel, entre el "lance" del perro y la trufa.

Os dejo el vídeo, espero que os guste.

Cesta y Setas en Tuber 2013 - Visita a la plantación trufera Reducido | Expandido
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re:Visita plantación trufera
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2013, 14:44:52 pm »
¡Qué listo!, como sabe que le tienen que dar premio  :D

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2013, 18:29:03 pm »
que pasada,al año que viene adiestro a mi perra
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2013, 22:28:51 pm »
Que bonito el perro, es como ir de caza, solo le falta quedarse con la cola tiesa y la cabeza alta, jajaja. Desde  aquí me llega el olorcito de esa trufa. ¡¡¡madre como estarían un par de huevos de corral con unas lasquitas de trufa!!!!!

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2013, 12:28:37 pm »
esta chulo ese mundillo de la trufa,nosotros al final nos hemos decidido y el di 23 y 30 plantamos nuestra plantacion.es una larga espera pero merece la pena.

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 13:03:13 pm »
La verdad que aquellos que hemos tenido algún roce con la caza, como es mi caso (no soy aficionado pero he nacido en una familiar de cazadores y siempre ayudé a mi padre en el adiestramiento de los perros, me encanta verlos trabajar). Ver como trabajan los animales es una maravilla, y lo listos que son los jod....os, muchas veces marcan trufa sin haberla simplemente para ver si caes y les das el premio, jejeje.

esta chulo ese mundillo de la trufa,nosotros al final nos hemos decidido y el di 23 y 30 plantamos nuestra plantacion.es una larga espera pero merece la pena.

un saludo

A ver si tenéis suerte Emilio con esa nueva aventura en la que os habéis metido. Ya sabes que sin riego en verano no hay trufa de invierno, así que aseguraros primero un buen sistema de riego que este año las únicas plantaciones que han sido productivas estaban todas con riego, aunque de eso ya sabéis más que yo. A ver si nos vemos para estrenar la primevera con el correspondiente almuerzo campero, jejeje, recuerdos al Comando Utielano al completo.

Un saludo
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2013, 13:10:39 pm »
que verdad es ,este año lo que no se a regado no a salido nada ni una trufa,hemos estado varios dias por sarrion.viendo cosas ,hablando con la gente y todos dicen lo mismo agua y agua.
nosotros por agua no va a ser jejjeje.
eso del almuerzo esta hecho y si te interesa ver plantar tambien.por eso plantamos ya porque estamos nerviosos,se hacerca la hora de salir a por el tesoro jejejej
un saludo a todos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 14:11:01 pm »

un saludo
seguro que sale con denominacion de origen "comando utielano" ejejejejej,seguro qeu si merece la espera ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2013, 14:27:33 pm »
Si que son listos los perros, pero yo no he podido adriestar a uno para que buscara boletus, imposible, no lo consegui, lo seguire intentando con otro perro.

Emilio, que envidia me das,  solo te falta la trufera y ahora la plantas.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2013, 19:45:44 pm »
Esta genial ,que interesante!!!!!!
Gracias

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 21:01:58 pm »
Con que ganas me he quedado de verlo en directo este invierno joer!!....pero bueno ya llegará el día.

Por cierto si alguno se anima a hacer una inversión por tierras truferas cercanas a Madrid a mi me gustaría, no se como será de complicado, todo sería estudiarlo.

Un abrazo a todos

Desconectado J@vi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 22:10:13 pm »
Precioso como el perro busca y encuentra.... aunque mjor seria que el perro fuera mio y ese fuera yo jaja

Mucha suerte monrabal en este nuevo proyecto, ojala os vaya muy bien

Saludos
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 23:49:23 pm »
Que bellas imágenes, impresionante el trabajo del perro ;)

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2013, 15:59:41 pm »
El mío marca los boletus si va atado,si no marca los ciervos ,las vacas,los guardas,etc... :D :D :D :D

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2013, 15:13:05 pm »
Mejor enseñad a vuestro perro a buscar billetes de 500.  ;D

Tengo ganas algún día de verlos en acción. Debe ser bonito.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2013, 10:31:42 am »
Con que ganas me he quedado de verlo en directo este invierno joer!!....pero bueno ya llegará el día.

Por cierto si alguno se anima a hacer una inversión por tierras truferas cercanas a Madrid a mi me gustaría, no se como será de complicado, todo sería estudiarlo.

Un abrazo a todos

A mi me molaría tb... podríamos ver algo por Guadalajara (a mitad camino) jajaj

PD: que no se enteré Sandra ....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...