Autor Tema: Dos lepiotas  (Leído 824 veces)

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
Dos lepiotas
« en: Marzo 08, 2013, 12:39:44 pm »
Ayer, cuando buscaba gurumelos, me encontré con estas dos lepiotas. Es un género que no tengo muy claro su diferenciación. El tamaño de ambas era de unos 7 u 8 cm del diámetro del sombrero y con anillo en el pie. Ambas estaban en encinar y bastante hierba.

la primera y tercera pertenecen a un mismo ejemplar y la segunda y cuarta a otro.

Un cordial saludo.
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 12:48:54 pm por Josean »

Cortinario

• Visitante
Re:Dos lepiotas
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2013, 12:52:12 pm »
Hola Josean.
Ahora el sistema de subir imágenes ha cambiado con la renovación de la versión del foro. Solo se pueden poner etiquetas de imagen de una en una y no en batería como hasta ahora. Por cierto para postimage, habrá que modificarlo también.
Te ruego que le eches un vistazo al tutorial de cómo subir imágenes, en especial al tema de imageshack. Verás que es un poco laborioso en cuanto a que hay que hacerlo de una en una, pero más fácil al llevar las etiquetas de imagen integradas. Con lo cual no hay más que pegar y ya está.

Respecto a las dos me parecen la misma especie, Macrolepiota phaeodisca.

Saludos
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 13:19:23 pm por Cortinario »

Desconectado Josean

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2013, 13:05:32 pm »
Estimado compañero.

En esto de subir imágenes estoy pez. No sé lo de las etiquetas. Te rogaría que bien por aquí o por privado me lo aclares un poco ya que he leído lo que me dices y no lo tengo claro.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 13:07:10 pm por Josean »

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2013, 14:56:59 pm »
De acuerdo con Macrolepiota phaeodisca.

Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2013, 15:20:29 pm »
Ese umbón central de color oscuro y el tamaño del pie semejante al diámetro del sombrero, creo que la definen perfectamente...

Saludos