Autor Tema: Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus  (Leído 532 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« en: Marzo 07, 2013, 21:28:55 pm »
Bueno me he encontrado con esta fotografía, he pensado que sería interesante compartirla con vosotros y mostrar las diferencias macroscópicas entre Craterellus cornucopioides(izq) y Craterellus cinereus(der)

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re:Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 20:24:07 pm »
Las diferencias son bastante notables, el Cantharellus cinereus al menos por aquí es muy escaso, todavía no lo he localizado ;)

Desconectado Talos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 286
Re:Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2013, 21:17:18 pm »
Muy descriptiva, yo he encontrado ambos.
Saludos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re:Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2013, 21:18:11 pm »
Y, por curiosidad, ¿cual está mejor?

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re:Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2013, 21:23:46 pm »
Y, por curiosidad, ¿cual está mejor?

Saludos.

Cuando las cojas tratalas con mas cariño y lo sabras  :P :P :P . Las he comido mezcladas y no se decirte .Oliendolas me parece mas aromatica la cinereus

Un abrazo
Manu

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re:Craterellus cornucopioides vs Craterellus cinereus
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 21:31:52 pm »
Cuando las cojas tratalas con mas cariño y lo sabras  :P :P :P . Las he comido mezcladas y no se decirte .Oliendolas me parece mas aromatica la cinereus

Un abrazo

Jajajajaja, si es que no se puede con el gafe de algunos ;D ;D. Las que no he probado son las cinereus, las otras, aunque sea rehidratadas (y sin haber sido cogidas por mi  :( ), si las he probado, y están bastante buenas.  ;)

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras