Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Normas
Subir fotos
Ingresar
Registrarse
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas
»
Identificación de Setas y Hongos
(Moderadores:
Angelopin
,
Frans_1
,
Fernando Angel
,
Luis Rubio
) »
leucopaxillus
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: leucopaxillus (Leído 1049 veces)
falco
Visitante
leucopaxillus
«
en:
Marzo 07, 2013, 20:16:29 pm »
De las muchas pendientes de identificar, está esta encontrada allá por Noviembre y que no acabo de tener claro, pues es la primera vez que la ví. Sí me parece que sea un leucopaxillus y no se si podría ser el albissimus a ver que os parece.
En bosque mixto de pino y roble pero donde el humus era profundo en grandes grupos y compartiendo lugar con leucopaxillus gentianeus, de hecho todas sus características son muy parecidas, gran tamaño de hasta 20 cms de sombrero, carne muy frágil, olor harinoso, forma del sombrero, pié y láminas espero que se puedan observar en las fotos, aunque precisamente las láminas son las que me hacen dudar por las descripciones.
Cortinario
Visitante
Re:leucopaxillus
«
Respuesta #1 en:
Marzo 07, 2013, 23:13:02 pm »
Hola José Antonio.
Me acuerdo que ya se puso este mensaje en su día.
Con 20 cm, la verdad es creo que no hay muchas más opciones que Leucopaxillus sp.
Pero ¿con láminas demasiado separadas?
Saludos
Frans_1
Moderador
Francisco
«
Respuesta #2 en:
Marzo 07, 2013, 23:14:50 pm »
Tampoco me cuadra demasiado, no lo probaste para saber el sabor Jose Antonio?, carne muy fragily olor harinoso, has pensado en unos Clitopilus mas grandes de lo normal??
Un abrazo.
Luis Rubio
Moderador Global
«
Respuesta #3 en:
Marzo 07, 2013, 23:43:01 pm »
Buenas Jose Antonio, en este caso falta al enos saber de qué color era la esporada, las dudas no son a nivel de especie sino que son superiores, no sabemos ni el género a ciencia cierta...
Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid
falco
Visitante
«
Respuesta #4 en:
Marzo 08, 2013, 00:23:14 am »
Os agradezco la ayuda, pero ya hasta el año que viene no podré daros mas pistas, pero esta es de visita obligada el proximo año.
Por comentar me llamó la atención lo fragil de la seta se rompia con mucha facilidad y como digo compartia incluso estaban junto a L. gentianeus y su textura era igual, os parecerá una burrada pero he llegado a pensar que fuera una forma alba del gentianeus.
Saludos
Nacho Tarazona
Visitante
«
Respuesta #5 en:
Marzo 12, 2013, 21:11:32 pm »
Yo creo que podrián Leucopaxillus paradoxus, el año pasado la vi de manera abundante en bosque mixto de encinas y pinos. Saludos
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas
»
Identificación de Setas y Hongos