Aunque no es completo gráficamente, pero comento mis pasos previos y realizo un seguimiento que tengo en curso.
A partir de esporas de pleurotus ostreatus.
-Sobre un recipiente plano con agua destilada coloco una pequeña malla como soporte separada del liquido varios centímetros y reposan unas pleurotus sobre la malla 15 días , hasta que la seta se seca y arruga, desprendiendo sobre el agua las esporas. Estas esporas mezcladas con el agua es recogida con una jeringa (previamente hervida) y la reservo.
-Por otro lado un puñado de cereal vario de cebada-trigo.avena (que tenía por ahí) le pongo a hervir 3 minutos, escurro y oreo una noche y es introducido en un frasco de cristal (de los de kg tapa ancha) bien limpio.
-Inyecto parte del contenido de la jeringa en el frasco y tapo con su tapa. (la tapa le he perforado previamente un agugero de 1 cm y colocado un trocito de algodón para que respire el interior del frasco. reservo el frasco en en un lugar oscuro y en una zona de 20-22 º (en mi caso cerca de un radiador y tapado con un trapo)
-A la vuelta de 30 dias ya está invadido el grano. Como es muy poca cantidad para realizar un cultivo para varias decenas de kg, lo que hago es ampliar la producción con este primer micelio, produciendo más sustrato y utilizando más frascos, esta vez con 3 kg de trigo. El proceso es el mismo con la salvedad de mezclar el micelio ya creado en pequeñas proporciones al nuevo sustrato.
Con este proceso (no gráfico), paso a realizar un seguimiento en la ampliación del recurso a partir del dia 25 de febrero (osea desde hace 2 días).
Iré colgando alguna foto para observar como es invadido el sustrato