Hola a todos, he tenido la suerte de encontraros facilmente en Internet. Estoy encantado de haberme unido con las experiencias que aportáis.
Soy un amante de la naturaleza, de los que descubrió la maravillosa ciencia oculta en los cientos de setas bajo mis pies mientras andurriaba por los montes, y que decidí comenzar a conocerlos. Me fascinó, y mi conocimiento ha llevado a amigos y familia a apreciar estos seres vivos, tan endiablados como fantásticos.
Cuando salgo a la busqueda de setas siempre primero de todo salgo con la premisa de que lo más importante es pasear por el monte. Oler el aire puro y conocer otras muchas cosas no solamente en el suelo: los arboles, los sonidos, los pájaros. Con mi cámara en mano fotografío cada uno de los ejemplares distintos que veo
No soy un amante del Lactarius (deliciosus, quieticolor o sanguifluus), y cuando en otoño acompaño a algún que otro familiar fanático, prefiero adivinar los colores de los Hygrophorus Latitabundus, Tricholoma Portentosum o Terreums o Russulas Cyanoxantha (y tener miedo a confundirlas por otras).
Os preguntaré y compartiré mis experiencias con vostros. Espero que os sea útil.
Por cierto, espero que en mi primera salida del año me pueda hacer una foto de cuerpo entero con algún ejemplar. De momento no tengo ninguna a mano y me he puesto en el perfil una de ejemplares de Boletus Edulis de una de mis salidas del pasado Septiembre.
Un saludo.