Autor Tema: Los "sin techo" y dos más  (Leído 1375 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Los "sin techo" y dos más
« en: Febrero 26, 2013, 14:13:08 pm »
Una vez más en compañía de los “sin techo” a ver si olemos los H. marzuolus por la zona del norte de Pamplona (Irunea). Siempre haciendo los kms que hagan falta contra viento y marea con tal de pasarlo lo mejor posible en compañía de otros foreros. Esta vez nos ha tocado acompañarlos a Fernando y a mí y aunque el temporal de nieve no nos ha favorecido, si que hemos hecho una convivencia para recordar.

Fernando y yo hemos salido el viernes temprano pues de camino pensábamos visitar unos hayedos para dar una sorpresa cuando estos llegaran a la noche. Precioso paraje bien cuidado el que encontramos cerca de Alsasua que sirve de paseo a los paisanos; hayas y robles por todos lados y arroyos por doquier.

La primera parada para que Fernando caliente la cámara teniendo como objeto un tronco muerto con los comunes Fomes fomentarius y el Juanroque poniendo el colorido y “el punto” a la foto.

-espera Juan, otra, que esa no ha quedado muy bien-

….despues de media hora (sin exagerar), por fin arrancamos del árbol del ahorcado pero dejándome atrás algo muy importante, cayendo en la cuenta dos kms. más tarde.

Bonito bosque en el que predomina el terreno ácido que parece que es donde salen los boletus y lo que perseguimos esta vez. Empezamos a remontarlo salvando las pequeñas hayas con las hojas secas que nos dificultaban un poco la circulación hasta que llegamos al borde con la zona en la que se veían claramente las calizas como me indicaba el maestro Fernando Angel. Ni rastro de marzuolus pero no perdimos la esperanza.
En esto que mi compi me hace un comentario
-Bien Juan, ahora nos podiamos alegrar un poco si encontramos uno- mientras yo miro hacia la derecha divisando uno enorme que me hizo saltar “le cuore” de su sitio ¡bingo!- un buen nido.

Más adelante otro nidito- Fernando, que se me ha hecho el ojo y los estoy viendo todos…voy a echar una fotico a este “nidito”….Fernando ¿mi cámara? ¿mi Nikon..la nueva? Casi seguro que me la he dejado en el árbol de los Fomes…yo que había preparado el escenario con un limaco en primer plano ¡menos mal que F.A.me la copió y me la envió! Aquí está la prueba.

Seguimos un poco más adelante pero mi preocupación iba en aumento y como tampoco veíamos más decidimos darnos la vuelta.
-Cago en la pu….., por mi mala cabeza, en fin… habrá que tomárselo con calma hasta que lleguemos al sitio de la pérdida.

¡Uff, que alivio!
En que estaría pensando el “pensador de Rodín” poco después mientras ibamos a cara sur donde encontramos un nido de ellos, algunos agusanados.

Polyporus brumalis de Fernando

y de Juanroque ¿notais alguna diferencia en la foto?

Flores femeninas de avellano Corylus avellana (avellano) de unos 4 mm
Foto con “camarón”

Otra con la mía ¡yo no veo diferencias, eh, señor Hermoso (aprendiendo) Luis! …¡ que le meto el HDR, ahí vá la ost….!

Comida en Etxarri-Aranatz y nos encaminamos hacia la Casa rural de un pueblecito de Utzama.
Una maravilla la de esta casa rural, no le falta de nada.
Estabamos en que si cenamos o no y me llama el “aprendiendo” y el “danigarmar” que están de camino y que si hemos cogido algo- que vá, que vá, no hemos visto nada….venga que ya está preparada la mesa con las tortillas que tengo más hambre que los pavos de Manolo y Fernando está de siete sueños.

-Ya están aquí- Menudo alegrón se han dado cuando han visto los únicos marzuolus que hemos visto en toda la quedada porque al día siguiente la nevada que había caído no barruntaba nada bueno…aunque los foreros de la zona (Iñaki el “nicotina”, el amigo “Javivi” Angel y su mujer) nos llevaran a un sitio que aunque los hubiera, con el tiempo que hacía nos hizo desistir y marcharnos a casa ¡Otra vez será!
A continuación, una recopilación de las fotos que he considerado más atractivas desde la entrada en el bosque nevado...con un poco de ironía.

Qué "torpedo" se vé algo :-\

Qué, Fernando ¡ese paragüas, que se te vuelca! ¡ánimo hombre!

Ese primer plano del Ruscus aculeatus bien merecía una instantanea.

"Polifemo" Olivier con su camarón.

"Javivi" ¿dónde está Marcelo, que lo hemos perdido?

Ponedle nombre a este o esta especimen. Seguro que alguien la identifica.

Sin trampa ni cartón

Ese saludete a la concurrencia ¿como estaba la plaza?

Pues...."abarrotaaa"

Vámonos que aquí no hay mucho que hacer y tenemos que agasajar a nuestros acompañantes.

En casa, aquí tenemos a Dani preparando las migas de su pueblo, muy ricas, gracias

Despues de dar buena cuenta de toda la intendencia nuestra y de los visitantes llegó la hora de la despedida. Nos volverremos a ver, buena gente: Iñaki, Angel, su mujer (perdona que no recuerde el nombre...imperdonable), Javi....gracias por dedicarnos ese tiempo, aunque en esta ocasión las inclemencias pudieron con el deseo.

Salida solitaria

Al día siguiente tocaba hacer una pequeña ruta para hacer ganas de comer y la nieve nos entró las ganas de juguetear.

-Luis, que ya sé cuales son tus intenciones....que te conozco perdigón.

Entre Dani y yo confeccionamos un minimuñeco de nieve que parecia vistoso.

Tuvimos expectadoras de excepción bien abrigaditas ¡ovejas latxas pues!

Sin más que contar por mi parte espero haberos hecho pasar un rato entretenido.

Los seis hemos tenido la culpa.

« Última modificación: Febrero 26, 2013, 20:08:55 pm por Juanroque »
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
Re: Los "sin techo" y dos más
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2013, 14:26:39 pm »
¡¡¡ Bonita boina!!!

Ya veo que el tiempo no os quita el buen humor...

Un saludo

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2013, 14:34:41 pm »
gran reportaje juan, un placer compartir dia con vosotros y poder conoceros, la pena que el color dominante fuera el blanco-nieve pero el dia con el almuerzo y la comida, (todo seguido) no nos lo quita nadie, buena compañia buena comida buena bebida, falto marcelo pero un gran dia
gracias por visitarnos
espero que el regreso no tuviera incidencias
nos vemos pronto a poder ser
un fuerte abrazo a todos

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2013, 14:43:52 pm »
que bien lo habeis pasado,me alegro mucho
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2013, 16:16:31 pm »
Me alegro muhco por los sin y los con techo jejeje

Dani me iba manteniendo informado de todo lo que iba sucediendo... mala pata lo de la nevada pero bueno... lo importante son buenos ratitos. Espero pronto escaparme alguna vez  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 16:22:11 pm »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, chulo el ., a esperar a la próxima para ver si me sumo

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2013, 17:04:23 pm »
Estupendo reportaje, Juan.
Pocas setas hemos cogido, pero personalmente he recogido otra experiencia y he conocido a otras personas a cual mejor, distintas a como me las imaginaba, como comentaba mi ya amigo Luis ( aprendiendo), pero que ninguna me ha decepcionado, sino todo lo contrario. En fin que he pasado un fin de semana fantástico. Eso sí, nos hemos quedado un poco cortos con la comida y con el HDR. Una pena; otra vez será.
Gracias a todos.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2013, 17:47:50 pm »
Buen reportaje. Lástima lo de los marzuelus por culpa de la nieve que estaba anunciada y que no os echó para atrás. Se nota que lo que importa es estrechar lazos entre los foreros-amigos. Lo de las setas es una excusa. Además seguro que las cogéis a montones más adelante. Gracias por hacernos partícipes de vuestra experiencia.

falco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2013, 18:40:28 pm »
Que envidia me dais y no por lo que hayais cogido sino por lo que habeis vivido.

Un abrazo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2013, 19:15:20 pm »
Estas experiencias y otras parecidas, con o sin setas, son las que hacen que un foro, se convierta en una gran familia...
Juan, me ha encantado, la manera como nos lo has contado.

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2013, 19:26:25 pm »
Ya decía yo que vuestras fotos debían haberse velado, porque predomina el blanco.  ;D

La mujer de Ángel se llama Marimar, muy buena gente. Ya estoy deseando darles un abrazo, así como a muchos de vosotros.

Un abrazo (aunque sea virtual)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2013, 19:33:14 pm »
Bravooooooo!!!!!!! que chulada! me ha encantado,entiendo que al final  la camara la nikon,aparecio no? te quedarías cuadrado! en fin que ganas tengo de quedar con mis compañeros y de veros también pronto a vosotros,un abrazo amigos!!!!!!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2013, 19:50:57 pm »
que bonito reportaje juan , explicas perfectamente las vivencias de todo el finde. la verdad que lo pasamos de lujo como siempre jejejej la pena que justo nevase el sabado tan pronto y nos dejase trastear por el monte. pero bueno las marzuelous se cogeran mas adelante juntarnos asi unos cuantos no pasa muy a menudo y lo pasamos bien.saludos

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2013, 19:51:22 pm »
Eso sí, nos hemos quedado un poco cortos con la comida y con el HDR.

Para los poco cultivados, esto es una ironía.

Gracias Fernando, se me había olvidado que a partir del lunes tengo una semana libre. A ver si ya deja de llover y...de nevar y damos una vuelta por tus lares hasta que me vaya de vacas.

Podeis ir añadiendo fotos a este post si gustais.
Un abrazo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2013, 20:03:33 pm »
Cuando hablé con algunos de vosotros el fin de semana pensé que exagerabais, aunque ya veo que no.
                                                       :o :o :o :o :o :o
En cualquier caso no me cabe duda que la experiencia fue fantástica  <oki> <oki>

Abrazos virtuales, como dice Sergio, para todos.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2013, 20:15:25 pm »
Bonito reportaje Juan ,estos sin techo no se como lo hacen ,pero cuando no traen lluvia ,traen nieve  ;D.
Al menos con las migas de Dani y demas viandas entramos en calor
Saludos
Manu

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2013, 20:23:03 pm »
Jeje… ya se veía venir, de lo contrario el grupo hubiera sido mayor, pero bueno hay muchos días por delante y creo que esta primavera promete. Aun así se nota que disfrutasteis de lo lindo, en buena compañía no puede ser de otra forma.
Juan, con este reportaje está todo dicho.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2013, 20:23:52 pm »
eso es cierto manu si por comida y "bebida" fuese podia haber estado nevando hasta el sabado siguiente que no hubiesemos muerto. y encima gozando jejejejeejejej. y dani to te pongas tan serio pa la foto de las migas jejeejej. que ricas estaban

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2013, 20:31:03 pm »
Excelente reportaje Juan; ¡¡¡ Que recuerdos me ha traído!!! Y que ganas de repetir la experiencia. Os felicito, mas que por lo bien que seguro lo habréis pasado, por el valor que demostráis ante las inclemencias. Y es que hay que echarle muchas castañas, por no llamarlos de otro modo.
Un abrazo a todos, y haber si me pongo al dia.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado zaraguay

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2013, 21:31:20 pm »
un gran reportaje y una buena escursion, solo hay una cosa que me despista, si la cesta de "sin trampa ni carton" es ovalada como al lado la falta de nieve es rectangulada???.
No parece que lo pasarais mal, no.
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Friedrich Nietzsche