Autor Tema: donde voy a por marzuelos  (Leído 1910 veces)

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
donde voy a por marzuelos
« en: Abril 08, 2010, 19:39:52 pm »
hola chicos este finde tengo pensado salir a buscar marzuelos porla zona centro. me gustaria saber si alguien ha cogido ya por la zona centro y para saber si en la zona de la sierra de madrid podria haber algo o si no alguna provincia limitrofe en la que se esten cogiendo. saaludos y gracias.

lepista nuda

• Visitante
Re: donde voy a por marzuelos
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2010, 21:41:07 pm »
Yo, este fin de semana, voy a Madrid (el lunes es fiesta en Valencia), no creo, que tenga tiempo, para hacer una escapada a la sierra, lo que si que haré es el lunes a la vuelta desviarme por Cuenca, por un sitio, que conozco, ya os contaré.

Guok, anímate y date una vuelta.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2010, 00:01:08 am »
iguok, investiga vegetación y suelos (el Google Street View no falla) y fijo que te llevas alguna sorpresa. No te comento ninguna zona porque no conozco la zona, pero te doy mi consejo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2010, 01:41:43 am »
hola la cosa no anda muy bien con los marzuelos ,y yo no te puedo ayudar en la zona que dices ,espero que te hagas una salida buena ya contaras un saludo :) :) :)

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2010, 17:40:02 pm »
Hola Iguok estuve hace dos semanas en la Sierra Oeste y el finde pasado en el Valle de Lozoya y no vi marzuolus. No sé que tal estará esta semana...

Suerte si sales, y cuéntanos qué tal te ha ido.

Saludos.

biwisin

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2010, 21:10:13 pm »
mañana voy a ir yo por la zona de cecedilla ya te contare otros años por estas fechas me inche a cojer edulis ya os contare mañana

Alfonso

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2010, 19:22:39 pm »
Este fin de semana no parecían haber salido aún en la sierra de Guadarrama (Segovia), donde otros años los he cogido. Si hay novedad, ya os lo comunico.
                                Un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2010, 20:10:36 pm »
mañana voy a ir yo por la zona de cecedilla ya te contare otros años por estas fechas me inche a cojer edulis ya os contare mañana

Cogistes muchos edulis, en Abril,Biwisin?l

No, dejo de sorprenderme.

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2010, 20:49:15 pm »
muchas gracias a todos, la verdad es que este finde salí a buscar a guadalajara y no habia ni una seta. pero este finde vuelvo a las andadas que con esta lluvia que esta cayendo parece que la cosa se va a pòner interesante. ya os cuento saludos

biwisin

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2010, 15:14:36 pm »
como os dije sali esta semana pasada a boca de asno y no vi ni una seta ni una igualito q el año pasado que cogi por lo menos 20 edulis bien hermosos todos,asi que me dedique a coger esparragos y me  traje un buen matojo,bueno algo es algo

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2010, 22:16:56 pm »
¿seguro que heran edulis?
'

biwisin

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2010, 00:37:51 am »
claro q estoy seguro los edulis son inconfundibles machote

biwisin

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2010, 00:52:51 am »
de todas formas no me extraña q alucineis con lo q os digo ya q el primero q me quede flipando fuy yo,se muy bien q suelen salir con las primeras lluvias del otoño pero no esa no fue la primera vez q e cogido edulis en primavera en el mismo sitio,si vuelvo y pillo alguno esta primavera me hare una foto para que lo veais .saludos

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2010, 00:43:43 am »
 <carbonera> Os comento. El 27 del mes pasado salí buscando a nuestros amigos marzuolus a la zona oriental de la sierra de Madrid, y volví con las manos vacías. Y el sábado pasado, en la provincia de Segovia bolo completo de nuevo. Paciencia, veremos si a la tercera va la vencida. Un saludo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

biwisin

• Visitante
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2010, 00:57:14 am »
YO VOY A PROVAR ESTA SEMANA QUE BIENE OTRA VEZ YA OS CONTARE ESPERO TENER SUERTE SALUDOS

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2010, 01:13:39 am »
que tengas suerte, yo de momento me tengo que conformar con ver las fotos

portentosum

• Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2010, 12:56:35 pm »
no desespereis chicos, con esta seta es lo que hay, sin saber setales concretos lo mas facil es hacer porra, y aun sabiendolos, jejeje, ya queda poco para mi estreno esta temporada, espero.

un saludo

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2010, 15:34:30 pm »
biwisin,te buelvo hacer la pregunta ,¿seguro que son edulis ,machote?que suerte tienes

Alfonso

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2010, 23:47:31 pm »
 Hoy he cogido los primeros en la cara norte de Guadarrama. Parecían de operaciones especiales (por el camuflaje), parece que este año brotan más tardíamente, supongo que debido a la temperatura. En cuanto haga los deberes, subo alguna foto.
             Un saludo y !A por ellos!

Alfonso

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2010, 20:35:58 pm »
Los he encontrado a 1600m aprox en la cara norte de la sierra en zona mixta de roble y  pinar, y efectivamente este año han sido más tardíos, todavía no he mirado la técnica de subida de fotos, en cuanto aprenda os ponga algunas.
         Un saludo
               Alfonso