Hola Rafael.
Soy partidario de poner las menos barreras posibles a la gente, no me gustan las normas obligatorias, lo siento pero es así, no me gustan. He participdo en varios foros, no de micología, pero eran foros en los que se presupone educación y seriedad y te puedo asegurar que si no se ponen normas se crea tal ambiente que tienes 3 opciones:
- ponerte a la altura de los indeseables.
- intentar moderar sus acititudes y combatirlos desde la educación (te puedo asegurar que no funciona).
- irte del foro porque bastantes complicaciones tenemos ya en nuestras vidas como para calentarnos los cascos en rollos virtuales.
Puedes decirme que en este foro hay buen ambiente y que no pasaría, creo que estel buen ambiente es debido precisamente a que hay que cumplir unas normas. No dudo de la calidad humana de este foro, pero detrás de sólo un nick, sin foto, sin ubicación y demás hay gente que se transforma, el anonimato a los cafres los dá unas alas que pueden ser funestas para el grupo. Mal comparado es como el anonimato que da la masa al grupo de ultras de un equipo de futbol.
En definitiva que son necesarias aunque no nos gusten.
Vaya rollo que os he soltado. Un saludo