Autor Tema: Zamoranos....TEMBLAD!!!!  (Leído 2238 veces)

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
Zamoranos....TEMBLAD!!!!
« en: Febrero 20, 2013, 18:52:59 pm »
Me imagino que muchos ya conoceis la noticia pero os dejo el link de una gran noticia para la deprimida no, deprimidísima comarca de Aliste, seguro que los vecinos están dando palmas con las orejas  :-\ :-\ Así se protege el recurso micológico y se potencia el turismo claro que si!!!  De aquí a poco van a poner un muro como el de Berlín y para entrar habrá que tener pasaporte Alistano....y para salir...bueno, igual ya no saldrás nunca MUHAJAJAJAJA <celebracion> <celebracion>

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2013/02/20/mahide-multara-300000-euros-faltas-graves-recolectores-setas/660981.html

Un abrazo a todos
Luis
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Zamoranos....TEMBLAD!!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 19:34:43 pm »
Gracias Luis, también lo ha puesto Edu en el post "para no ir", no se que pretenden, a primer golpe de vista parece que en esos pueblos no tienen negocios que dependen del turismo, ni bares ,ni hoteles.... Pues nada, que tengan una primavera, otoño...y demás temporadas seteras (no se si poner horrorosas o maravillosas, voy a poner maravillosas que así nos favorece a todos menos a los que buscan el negocio)maravillosas y así se tiren los precios y esté todo el mundo saturado de setas, ¡he dicho!  ;D ;D ;D

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 19:54:36 pm »
Gracias Luis, también lo ha puesto Edu en el post "para no ir", no se que pretenden, a primer golpe de vista parece que en esos pueblos no tienen negocios que dependen del turismo, ni bares ,ni hoteles.... Pues nada, que tengan una primavera, otoño...y demás temporadas seteras (no se si poner horrorosas o maravillosas, voy a poner maravillosas que así nos favorece a todos menos a los que buscan el negocio)maravillosas y así se tiren los precios y esté todo el mundo saturado de setas, ¡he dicho!  ;D ;D ;D

+1 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 20:12:19 pm »
+1
[

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2013, 22:20:11 pm »

+Otro
Manu

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 22:29:44 pm »
+2000 más, tela marinera 100 euros de tasa por dos dias. De hecho no es que no voy a ir jamás ni a setas ni a nada es que en cuanto caiga un producto de zamora en mis manos aunque sea una raqueta de tenis comprobaré si es de esa zona y si es el caso como si llevara la peste, para mí no existen, ni existe nada que provenga de allí, ya que al parecer todo lo foráneo es dañino y que hay que sancionar y perseguir.
Y que conste que no estoy totalmente en contra de los cotos si se le puede llamar coto a esa salvajada. ¿Tan complicado y difícil es hacer las cosas como en Ultzama?

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2013, 08:49:28 am »
No creo que la culpa lo tengan los artesanos y los habitantes de la zona... no creo que se haya hecho un sondeo a la población de las tasas/sanciones para dar su ok.... pero es cierto que hay zonas que están cavando su propia tumba económica con gobernantes que basan su mandato en contentar a 4 empresas (¿regulan estas la recepción de setas?) de la zona. 3 años de sequía y cerrará todo.

Ni creo que haya tantas setas para compensar esas tasas, ni veo lógicas las sanciones administrativas (que para ser exagerado igual te sale a cuenta matar al guarda que te pone la multa). Creo que otra vez las adminsitraciones implantan el "miedo" cpmo mejor medio de la regulación, en vez de la información al visitante y recolector, con el consiguiente destrozo de la economía en la zona de determinados sectores: turismo y hostelería. Ya que la gente tendrá miedo de dejar el coche simplemente en la cuneta para hacer una foto.

Por culpa de noticias como estas no se va a poder llegar a una regulación (que la veo necesaria) del sector.

Saludos¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2013, 11:15:34 am »
la situación en esta comarca se remonta a los años 80, es la cuna nacional de las empresas de comercialización de setas silvestres...

Si quereis saber mi opición al respecto: http://www.esfor3.com/index.php/noticias-esfor3

Un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2013, 12:10:48 pm »
No creo que la culpa lo tengan los artesanos y los habitantes de la zona... no creo que se haya hecho un sondeo a la población de las tasas/sanciones para dar su ok.... pero es cierto que hay zonas que están cavando su propia tumba económica con gobernantes que basan su mandato en contentar a 4 empresas (¿regulan estas la recepción de setas?) de la zona. 3 años de sequía y cerrará todo.

Ni creo que haya tantas setas para compensar esas tasas, ni veo lógicas las sanciones administrativas (que para ser exagerado igual te sale a cuenta matar al guarda que te pone la multa). Creo que otra vez las adminsitraciones implantan el "miedo" cpmo mejor medio de la regulación, en vez de la información al visitante y recolector, con el consiguiente destrozo de la economía en la zona de determinados sectores: turismo y hostelería. Ya que la gente tendrá miedo de dejar el coche simplemente en la cuneta para hacer una foto.

Por culpa de noticias como estas no se va a poder llegar a una regulación (que la veo necesaria) del sector.

Saludos¡

Si no tomamos medidas esto es lo que va a ser lo común, por que recaudar 6 euros si se puede recaudar 100 si algún tonto se echa para adelante, y así mejor nos quedamos todo para nosotros y que les den a los de fuera, que la venta de setas es todo en B limpio de polvo y paja.
Para mí si son culpables de tener unos gobernantes como esos, por lo menos la mayoria de habitantes de allí que los votó y permite que saquen estas medidas por lo que yo por mi parte si sé lo que haré y si a los artesanos de allí no les parece bien que apreten a sus gobernantes para que cambien de actitud y pongan regulaciones más coherentes y razonables, porque la barbaridad que han sacado tiene tela, desprende un tufo a odio y xenofobia que tira de espaldas. Yo no me imagino que el ayuntamiento de mi pueblo ponga unas tasas de entrada a la piscina a 20 euros todo el año para el de aquí y  a 50€/dia si se es del Aliste o de cualquier otro lugar.

Por cierto Luis me ha gustado mucho tu artículo en Esfor3, más que razonable y coherente.  <aplauso2> <aplauso2>

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2013, 12:17:32 pm »
la situación en esta comarca se remonta a los años 80, es la cuna nacional de las empresas de comercialización de setas silvestres...

Si quereis saber mi opición al respecto: http://www.esfor3.com/index.php/noticias-esfor3

Un saludo

<aplauso> <aplauso> <aplauso>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2013, 12:20:02 pm »
La pena es que la ambición humana  no tiene límites, y por lo que se ve, les importa tres co……nes que de aquí  a poco se acabe el chollo, la cuestión es llenarse ellos el bolsillo hoy.
Siempre la misma historia
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado aritza24

• Usuario Normal
  • *
  • Aritza
    • www.asadorakelarre.com
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2013, 12:42:43 pm »
estos temas estan cogiendo una inercia innecesaria, pero como dice Alex, poca culpa o ninguna tienen los habitantes de esa comarca,mas bien los politicos y sanguijuleas que hay
Muchos creen que tener talento es una suerte,
nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2013, 13:36:52 pm »
Por mi le pueden dar por cu.. (con perdón) que guarden la sierra de la culebra para los lobos y de paso les reserven un sitio en los restaurantes, bares, gasolineras etc,  que por otro lado no creo que estén de acuerdo con este tipo de medidas.
Ya en plan de coña: si después de pagar 600 euros,  te pillan con las setas  en una bolsa, ¿cómo es la infracción, grave ó muy grave?
¡¡¡que pena!!!
Ahh y cuando vengan a ver la catedral ó la plaza mayor que traigan 600 euracos. Esto para los cabezas pensantes, no para el resto de los pobres vecinos de esas comarcas que seguro no tienen nada que ver.
saludos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2013, 16:37:51 pm »
Es cojonudo, a mi tampoco me gusta que nada de lo que pago en impuestos vaya a parar a estos municipios que lo quieren todo para sí. ¿Si se incendia el bosque, pagarán las actuaciones de los bomberos o de la UME de sus bolsillos o tendremos que pagarlo entre todos?
Seguro que las infrestructuras que tienen en esa zona no se las han pagado ellos.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 20:58:28 pm »
Yo creo que los habitantes pueden hacer algo, en Vinuesa y Covaleda se negaron a acotar , no se si lo seguirán manteniendo , pero ay del que cometa algún desmán en el monte, a ese no le echan multas directamente lo cuelgan los vecinos. De los cotos que conozco de Soria ,los comentarios de los de los pueblos es que las setas son suyas y que el que quiera coger que pague, es la mentalidad pueblerina de la mayoría y más si tienen poción de venderlos. pero tendrán que elegir o turismo o negocio micológico porque con esos precios no creo que haya gente dispuesta a ir un fin de semana a por setas.

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 23:06:31 pm »
Bajo mi punto de vista ambas posiciones son viables, para eso están los ingenieros de montes, para estudiar y gestionar los recursos convenientemente mediante ordenaciones bien hechas, que no cuesta tanto hacerlas.

El problema aquí es que las setas que crecen en los montes públicos de estos pueblos, nos guste o no, son legalmente suyas, y ellos deciden quienes pueden o no recolectarlas (y esto es aplicable a todos los montes públicos de cualquier pueblo de España en los que no exista por escrito una servidumbre al respecto, otra cosa es que no todos los pueblos metan mano a las setas), por lo tanto si, son los paisanos de estos pueblos quienes de una u otra forma están decidiendo todas estas medidas; si bien ya digo que empieza a haber cierto movimiento de algunos vecinos que comienzan a darse cuenta de que a la larga no les va a salir bien la cosa.

Yo lo tengo claro, como Xiquet, no pienso soltar un duro ni para setas de allí, ni ternera de Aliste ni nada que sepa proviene de esa comarca, porque ya digo que son todos los paisanos de la zona quienes con su apoyo a la medida o su consentimiento derivado de callarse la boca, lo permiten.

Desconectado Caronte

• Moderador
  • Carlos
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 23:39:25 pm »
Por redundar en lo que comentais, mi zona se llena en plena campaña de de especies micófagas de especímenes buscadores de las mismas y nos toca aguantarnos y eso que por aquí no deja nadie ni un euro, aunque el campo queda sembrado de sus tropelías.
 En Octubre estuve en Vinuesa con Jesús (Pescarios) al que nunca agradeceré suficente su deferencia para con nosotros y dejamos buenos duros entre alojamiento, comidas, copas etc. Osea que centupliqué con creces el valor de las cuatro setas que recolectamos que para  colmo las regalamos allí mismo a los clientes del camping donde comimos.

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2013, 11:13:35 am »
Que tal si la quedada de primavera se hace por esa zona ?? ;D ;D
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2013, 00:11:26 am »
Esa manera de llenarse los bolsillos a costa del contribuyente de a pié, ya empieza a ser demasiado habitual en este pais, habría que atajar esas conductas restrictivas i a la vez abusivas con algún golpe en la mesa.

saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2013, 11:46:32 am »
Nacho , por la zona de Vinuesa o por la de Zamora  :P :P :P.
Xarli ¿crees que se llenarán los bolsillos?, me da que les va a rebotar en plena cara.