Hola a todos-as, después de ponerme los dientes largos estos días viendo algunos Marzuelos ya por el foro, y aprovechando que hoy tenía el sábado para mí solito, que no es habitual, me propuse hoy madrugar y dar unos paseos por esos pinares en los que hace un par de meses descubrí el mundo del Lactarius Deliciosus. No esperaba encontrar nada, y menos para llevarme a la boca, pero es que estaba todo desierto, que pena. De todas formas alguna cosita he encontrado, las cuales la mayoría desconozco, ya las iré poniendo en Identificación. Lo mejor, el paseo, el cantar de los pájaros y el ver que el micelio ya está a punto de caramelo a la espera de la Primavera.
Después de casi una hora sin ver nada, encontré 3 ejemplares como este, mide unos 5 cm. la copa.
No sé si la vista se fue afinando pero empezaron a aparecer poquito a poco, muuuuy poco a poco.
Estas me parece que se llaman Ramarias, no sé que tipo, las fotos la verdad es que no ayudan mucho, estaban en pinares.
Estas aparecieron al lado de un castaño, muy enterradas y tenían ya pinta de un poco pasadas, había muchisimas. Gracias a Dios ya se veía algún ejemplar de vez en cuando, aunque reconozco que ya llevaba un rato bastante desanimado.
Esta preciosidad oscura abundaba en uno de los pinares.
En el tronco de un pino cortado.
De esta también había bastantes, ahí os dejo 3 fotitos.
Esta creo que es una Tremella Mesentérica.
En la base de un pino.
Salí ya cansado de tanto pinar, y en un claro cerca aún del pinar, sobre musgo me encontré esto que no había visto nunca. La verdad es que os admiro por la buena vista que teneis. Informandome un poco creo que es una Oreja de Gato.
Y de despdedida, después de caminar 5 horitas, relajado y tranquilo, el mundo fungico me regaló estas dos supervivientes al frío, las nieves y las heladas que llevamos sufrido. Las pondré en Identificación para que me ilustreis como siempre.
Pues nada, hasta aquí mi paseo de sábado, la verdad es que echaba mucho de menos perderme por el monte, aunque esta época termina casi por desesperarme, jejjejjeje, que llegue ya la primavera por favor. Un saludo a todos-as, y perdón por el tostón.