Autor Tema: Leyes de la naturaleza  (Leído 2412 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Leyes de la naturaleza
« en: Febrero 16, 2013, 20:38:04 pm »
Sólo con las leyes de Newton y Einstein fuimos capaces de llegar a la luna, también viajaron en el Apolo los dos principios de la termodinámica, las leyes de la genética, o las que gobiernan el mundo de lo infinitamente pequeño. Cuando paseamos el bosque buscando hongos, todos esos principios parecen fuera de lugar, la naturaleza es esencialmente barroca y nos deslumbra a cada paso con sus propios preceptos.

Cuando quitas el tapón de la bañera, el nivel de agua comienza a descender y de repente, y sólo en determinado momento, se forma un remolino. Cuando calentamos agua, al llegar a cien grados, de repente el líquido se vuelve gas, y en cambio al llegar a cero grados, de repente el líquido se vuelve sólido. Todo esto tan normal y común que apenas llama nuestra atención, son procesos que sólo se generan a partir de un determinado umbral y que desencadenan cierto orden que  evidentemente es contradictorio con el segundo principio de la termodinámica, aquel del caos y el desorden. ¿Dónde estará el truco? No te lo voy a contar, pero lo bueno del caso es que es así, no hay truco.

Una florada de Edulis sólo es un fenómeno de umbral con la particularidad de que se desarrolla bajo tierra, allá donde la investigación no llega por que es muy cara y complicada, y ya se sabe en tiempos de recortes, lo primero que se recorta es lo inútil, aquello que no da dinero, en investigación básica.

Los políticos de las mentiras y los recortes todavía no se han dado cuenta que la marea de indignación ha superado el umbral de lo admisible, y el tsunami que se les avecina es irreversible. Andaba en todo esto, y me dije, pues nada, bideo barroco para mis amigos de FM, salud.

<a href="http://youtube.com/v/yJa5vzU45D4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/yJa5vzU45D4</a>

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re: Leyes de la naturaleza
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2013, 06:36:18 am »
Eres un fenomeno Alberto...precioso video!!!!

saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 11:12:56 am »
Muy chulo  :D

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2013, 11:58:53 am »
Precioso, Alberto. Me acabo de levantar y me has alegrado la mañana.
Un saludo.

Desconectado redfox87

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2013, 13:57:08 pm »
Yo soy un poco reacio a estos videos, pero me ha gustado mucho, ¿con que programa lo has editado? Y ya puestos, ¿tienes algún link a una galería con esas fotos tan chulas que tienes?

Un saludo y gracias por compartir ;)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2013, 21:09:08 pm »
Alberto ¡dáme mas barroco! Sigue así, macho.
Un abrazo

http://es.wikipedia.org/wiki/Barroco
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2013, 23:39:13 pm »
Muy, muy bonito, Alberto.

Saludos.

Luis C.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

oberjano

• Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2013, 20:13:16 pm »
Gracias Alberto por compartir un video en el que no solo muestras fotografías y algún que otro vídeo, sino que puede ser o es, claramente todo lo que puedes hacer en un solo día, desde despertarte, salir al campo, caminar, fotografiar animales y como no alguna que otra seta.

Me encanta la fotografía así como los videomontajes. Mis felicitaciones.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2013, 20:22:55 pm »
precioso.enhorabuena
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

feitaco

• Visitante
Re:Leyes de la naturaleza
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2013, 21:03:18 pm »
felicidades,esta muy bien el video

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2013, 22:29:57 pm »
Alberto, muy buena la reflexión y precioso el video.

Desconectado JOSE Mª

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2013, 23:43:28 pm »
Bonito trabajo, esperemos que los mentirosos aprecien el trabajo y el entusiasmo de los demás a pesar de todo lo que nos hacen.
Un saludo "micoafable"