Autor Tema: Clitocybe y Tricholoma????  (Leído 1030 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Clitocybe y Tricholoma????
« en: Febrero 16, 2013, 19:25:04 pm »
Hola de nuevo.......ambas especies tambien de noviembre y aunque estaban en bosque de pinos estaban "escondidas" en una "buchera" que dirian por mi pueblo...una mata de Buxus sempervirens (Boj) donde seguramente tenian mas humedad y estaban mas resguardadas del frio..
Las primeras que creo son Clitocybes sp. de un tamaño de 6-7 cms de diametro, sin olor ni sabor destacable ( obviamente para mi que de esto cero...).
Las segundas creo que pueden ser T. fracticum ...no recuerdo si las probe...porque se que tienen que amargar.......Ejemplares de unos 5-6 cms de diametro.....me encaja casi todo incluso la coloracion del pie caracteristica......en fin...
a ver que os parecen...
saludos

Cortinario

• Visitante
Re: Clitocybe y Tricholoma????
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2013, 19:55:06 pm »
En la primera tal vez haya que cambiar de género (veo las láminas algo rosadillas).... tal vez Rhodocybe, Lepista, Clitopilus.....
En la segunda, pienso lo mismo, 

Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 13:21:38 pm »
Hola:

La 1ª .......... Me inclino por "Clitocybe cerussata" (se ve pruina en la cuticula)

La 2ª............ "Tricholoma fracticum"

Saludos.    <oki>

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 13:04:31 pm »
Las primeras parecen Lepista. Para inversa son muy claritas, gilva no la conozco, pero podría ser.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 18, 2013, 14:42:56 pm por Angelopin »

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 20:34:54 pm »
Si, es verdad, yo también he pensado para la primera en Lepista flaccida f. gilva. No sé...

Saludos.