Autor Tema: 3 Suillus sp diferentes???  (Leído 1472 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
3 Suillus sp diferentes???
« en: Febrero 16, 2013, 19:16:40 pm »

Esa es mi duda...si son de tres clases diferentes de dos o una sola......bueno creo que minimo hay dos seguras.......en fin
Son tambien de noviembre de la zona de Huesca..... en zona de pinos
Las dos primeras me parecerian S. granulatus...pero es que ademas de macroscopicamente diferentes en tipo de pie, grosor del mismo,..etc hay esa coloracion rojiza de los ejemplares 1) en el borde del sombrero que no se......!!!!!
Las 2) si me parecen granulatus por la coloracion amarillenta clara de los poros-tubos y de la carne.....
La 3) creo que es claramente S. luteus por el anillo del que aun se ven los restos.......
de todo lo dicho la palabra clave es "creo"......
a ver que decis......
saludos y gracias

1)

2)

3)

Cortinario

• Visitante
Re: 3 Suillus sp diferentes???
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2013, 20:04:52 pm »
Para mí todos S.granulatus. A excepción del último que parece tener restos de anillo, pero el color de la cutícula no me parece de S.luteus (más pardo chocolate), y que lo dejaremos para la duda.

Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2013, 18:20:48 pm »
Hola: Opino como Cortinario que los primeros y segundos son "Suillus granulatus" y si creo que el tercero es "Suillus luteus" (con dudas)

Saludos.    <oki>

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 19:04:27 pm »
Opino lo mismo.

Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 19:14:21 pm »
Gracias por las respuestas a todos....quedaran entonces como decis 1 y 2 S. granulatus y el 3 como S. luteus....
saludos

Rai

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2013, 03:09:48 am »
DOs cosas. Una que tenia entendido que si la carne era amarilla es S mediterraneenis, y blanca para el granulatus. Por eso diria el primero. Pero la verdad es que el primero porque al corte parece que se nota la cuticula y la carne subcuticular asi como descolorida-aguada que dejan los  suillis porque de porte parece un Xerocomus. Y el segundo por el porte un Leccinum..pero sera que llevo meses sin ver un hongo :(