Hola de nuevo....aprovecho que el post no tiene mucho movimiento en esta epoca para daros la "paliza" nuevamente.....me habian quedado unas fotos pendientes de cuando fui al pueblo (Radiquero, Huesca) en noviembre.
Estos tres ejemplares en concreto estaban en zona de hierba al lado de un camino rural entre campos de olivos y almendros....
1) Tamaño del sombrero de unos 3 cms de diametro, blanquecino como con escamas mas oscuras (grisaceas). Himenio con laminas blanco crema con lamelulas intercaladas, anillo presente y pie bulboso de unos 5 cms de longitud y 1,5 de diametro (aprox.) todo de color blanco.
Quizas sea algun tipo de Lepiota?
2) En el mismo habitat, proximo, de unos 1,5 cms de diametro...coloracion del sombreo marronacea amarillenta (mas oscura en el borde acanalado). Laminas de coloracion marron, ventrudas, espaciadas con lamelulas intercaladas...no sabria definir la insercion laminar si como adnatas o escotada. Pie blanquecino de unos 3 cms de longitud al corte hueco y amarillento. No recuerdo ni olor ni sabor
3) Estas creo que pudieran ser tambien alguna Lepiota, mismo habitat y tamaño de unos 2 cms de diametro. Perdon por la foto.....diferentes a las primeras por el tipo de laminas mas espaciadas y ventrudas.....
Bueno a ver si podeis hacer algo con lo que os presento......
un saludo de reitero mi agradecimiento a todos.