Autor Tema: Quedada del foromicológico  (Leído 3999 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Quedada del foromicológico
« en: Abril 07, 2010, 21:53:45 pm »
"Hace mucho tiempo, en un foro muy, muy lejano..." :P en el mes de febrero se intento mover una quedada más que setera de encuentro del foro para final del Marzo, como al final resulto evidente que setas pocas ibamos a encontrar y dado que esto es un foro micológico (y no el foro esparragológico o collejalógico) se decidió posponerlo hasta el finde del 14 de Mayo y se pensó en la zona de Bronchales Orihuela etc, como hace tiempo que no se mueve y la fecha ya se acerca y además hay foreros nuevos que se pueden apuntar al carro.

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1582.0

Debido a que el título del anterior post "En Marzo decis?" se ha quedado un poquillo desfasadito, abró este nuevo post para ver si sigue todo en pie, hay algún cambio, nuevas sugerencias, etc.
Yo por si acaso me he reservado ese finde, ya he pedido vacaciones en el curro para esas fechas, vamos que o voy o voy  ;D
 :) :) :) :) :)
« Última modificación: Abril 07, 2010, 21:55:44 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 22:15:49 pm »
yo también me lo he reservado ese fin de semana y a ver que opinan los demás

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 23:23:13 pm »
Bueno, como comenta Maribel en otro post (http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2008.0) ya hay algunos que estaís reservando para este finde. Recordar que dijimos de dejarlo para más adelante más que nada para dar con buenas condiciones para coger setitas. Daos cuenta que este año parece que se esta retrasando un poco, o eso al menos me comentan.

De todas formas a mi me gustaría tambien acercarme uno de los últimos findes de semana por allí, a ver si me pudiera coger algo... le consultare al jefe jjejeje

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 00:23:08 am »
Bueno yo por temperatura si es Bronchales lo veo precipitado, pues este domingo en un pueblecito de Sierra de Gudar a unos 1160 metros 3 bajo cero, llegando a 7 bajo cero en Cedrillas. Teniendo en cuenta que Bronchales esta mas alto, y que el frio y el viento ha dejado seco el monte, pues no parece primavera por esos lares, ojala me equivoque pero a disfrutar del paisaje y arroparos, saludos :)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 02:55:36 am »
Bueno yo por temperatura si es Bronchales lo veo precipitado, pues este domingo en un pueblecito de Sierra de Gudar a unos 1160 metros 3 bajo cero, llegando a 7 bajo cero en Cedrillas. Teniendo en cuenta que Bronchales esta mas alto, y que el frio y el viento ha dejado seco el monte, pues no parece primavera por esos lares, ojala me equivoque pero a disfrutar del paisaje y arroparos, saludos :)
Yo también tenía la misma información que tú Bob pero bueno faltan aún 40 días. Yo creo que para esas fechas algo se habrá movido, si sigue así lo que no creo que haya son pinícolas pero el resto de setas de primavera creo que puede haber.  ;)
« Última modificación: Abril 08, 2010, 02:58:08 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2010, 09:39:14 am »
No se a que altura está Bronchales, pero en el Pirineo este fin de semana pasado, en algún prado (1300 m de altura o así)  ya se veían los corros de brujas en la hierba, había hecho bastante frío salvo unos días de sol, así que parece que los micelios se están preparando.
Espero que lo disfruteis, lamentablemente yo no dispongo de mucho tiempo libre
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2010, 10:14:59 am »
yp para el fin de semana de 14 al 16 de mayo no puedo , son las fiestas de mi pueblo , y tengo compromisos que atender ese dia , pero si por casualidad se cambia la fecha , seria cuestion de ver para cuando seria , si no se cambia no se si voy a poder disfrutar de las fiestas sabiendo que estais por ahi  , jajaja, estoy entre la espada y la pared jaja

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2010, 13:55:21 pm »
yeclanico eso depende de ti si te gustan las fiestas o las setas ,yo estoy deseando que lleven las fiestas para irme cada uno es mundo ;) ;)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2010, 15:24:20 pm »
es que estan son muy diferentes a cualquier fiesta , son las unicas en que realmente participa el pueblo entero en si , mas todo aquel que quiera , si fueran cualquier de las otras importantes que hay en yecla , me daria totalmente igual , pero estas , eso de que te den de comer y beber gratis , no se da todos los dias jaja, para que os hagais una idea , si yecla tiene 35.000 habitantes , ese dia se juntan en el desfile que se hace por el pueblo de las carrozas hechas por las peñas con "papelicos" unas 70.000 (datos del año pasado) y durante todo el recorrido , ademas del vino y la comida que dan las peñas , los bares  y particulares ponen chiringuitos en donde todo , absolutamente todo es gratuito , comida y bebida, si quereis en vez de ir a coger setas(por si el tiempo no acompaña) os venis a beber buen vino y a comer jajaja , es una opcion , un saludo.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2010, 16:24:48 pm »
no esta nada mal las fiestas de tu pueblo ,las de mio me cuestan 1000E si me quedo ,por salir en el defile tantao........ del cualtelillo tanto .......de la polvora tanto..... asique me parece que me voy al tuyo que me va salir un poco mas barato

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2010, 16:35:21 pm »
es que estan son muy diferentes a cualquier fiesta , son las unicas en que realmente participa el pueblo entero en si , mas todo aquel que quiera , si fueran cualquier de las otras importantes que hay en yecla , me daria totalmente igual , pero estas , eso de que te den de comer y beber gratis , no se da todos los dias jaja, para que os hagais una idea , si yecla tiene 35.000 habitantes , ese dia se juntan en el desfile que se hace por el pueblo de las carrozas hechas por las peñas con "papelicos" unas 70.000 (datos del año pasado) y durante todo el recorrido , ademas del vino y la comida que dan las peñas , los bares  y particulares ponen chiringuitos en donde todo , absolutamente todo es gratuito , comida y bebida, si quereis en vez de ir a coger setas(por si el tiempo no acompaña) os venis a beber buen vino y a comer jajaja , es una opcion , un saludo.

todos pa yecla¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2010, 18:45:58 pm »
Yo todo el fin de semana no podría quedarme en Bronchales, pero se puede estudiar el ir un día pronto por la mañana y volver por la tarde/noche, sobre todo si se anima alguno mas de mi zona y los gastos de coche nos los podemos repartir... que la crisis es muy grande y la vida está muy mala!
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2010, 19:26:22 pm »
yo si que voy y pienso que puede ser un fin de semana muy bueno ,hasta el 14 queda mucho y seguro que hay setas.yo tambien subire antes pero ese va a ser bueno.

portentosum

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2010, 20:02:09 pm »
yo tambien pienso que ese puede ser bueno, por fechas en Bronchales empiezan ahi las setas de primavera (y decayendo normalmente los marzuolus, salvo hace 2 años), de todas formas faltan 40 dias, y claro, la cosa puede explotar bien o no ver ni una pero por fechas las veo  muy correctas, no se quien decia que es pronto, depende para que...para marzuolus tirando a tarde, para pinicolas y demas pronto aunque alguno se puede ver y para las demas de primavera el momento justo (morchella, senderuela, perrechico), yo si puedo escaparme iria solo el sabado hasta las 4 o asi

un saludo

pachaq

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2010, 20:19:02 pm »
Yo si no pasa nada, podria ir el 14 para volver el 15 por la tarde.De todas maneras no se que areis en cuanto alojamiento y comidas que alguien diga algo o ya iremos viendo sobre la marcha.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2010, 23:48:03 pm »
Yo también tenía la misma información que tú Bob pero bueno faltan aún 40 días. Yo creo que para esas fechas algo se habrá movido, si sigue así lo que no creo que haya son pinícolas pero el resto de setas de primavera creo que puede haber.  ;)
Si para el 14 si, yo me referia a lo de este fin de semana que lo veo muy precipitado, para el 14 intentare estar, saludos ;)

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Quedada del foro micológico
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2010, 00:54:25 am »
bueno yo he mandado para ver si me conceden alojamiento en el Padre Polanco que  sale muy bien en precio  y si no entre bronchales y Orihuela hay mas alojamiento que toda la provincia de Alicante jamas había visto una cosa por igual en alojamiento .
Portentosum va animate y trate a la familia piensa que cuanto mas pequeños son los niños los manejas mejor que yo ya he pasado por hay ,yo me llevo a mi hijo que le estoy intentado inculcar la afición

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2010, 20:09:05 pm »
lo de el padre polanco estaria muy bien pillarlo para todos pero tendriamos que saber cuantos somos

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2010, 22:59:52 pm »
Hola a tod@s, hombre yo iría pero me pilla un poquito lejos como a unos 900 Km. eso sí desde aquí os deseo, "Que la fuerza os acompañe".

Un saludo.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Quedada del foromicológico
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2010, 00:28:36 am »
lo de el padre polanco estaria muy bien pillarlo para todos pero tendriamos que saber cuantos somos
yo he solicitado la mía y creo que si no tengo mal entendió cada familia tiene que solicitar la suya ,o alguna asociación toda conjunta