Autor Tema: Llamadas gratis de movil mucho cuidado  (Leído 2846 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Llamadas gratis de movil mucho cuidado
« en: Febrero 08, 2013, 12:01:38 pm »
Hola sé que hay otros foros específicos para estos menesteres pero como considero que creo que debo advertir sobre algunas cosas referentes a la telefonía movil que me he dado cuenta la mayoría de gente que conozco desconoce.

Desde la popularización de las tarifas de datos en los moviles se han puesto de moda algunos programas de mensajeria como el WhatsApp. Pero desde hace un tiempo están irrumpendo programas de llamadas gratis como el Skype, Viber, Line etc. Estos programas son de Voz sobre Ip tambien conocido como Voip, y el problema es que muchas compañias telefónicas o no lo permiten directamente o lo tarifican a parte (por supuesto más caro). El tema es que si usais dichos programas y vuestra compañia no lo permite aunque si que funcione, pues os puede cobrar este servicio a parte del bono que tengais contratado.
Por ejemplo en Yoigo bono de 1Gb 9 euros pero bono de 100Mb para Ip 6€, eso a las buenas contratando el servicio, afortunadamente si lo intentais no funcionan en yoigo (es lo que se conoce como el capado de Voip de Yoigo) pero no lo intenteis por si acaso.
Por ello si quereis usar estos programas deberiais revisar las condiciones contractuales para ver si pone algo, mirar en la web de la compañia o preguntar al Servicio de Atención al Cliente.

Ojo si que podeis usar estos programas con total disponibilidad y además os funcionará mucho mejor usando el Wifi, pero aseguraros de desactivar la conexión de datos antes no sea que os falle el wifi y el movil tire mano de la conexión de datos. O bueno también claro si vuestra compañia lo permite aunque tende en cuenta el consumo de datos que va a hacer y que si abusais os puede agotar el bono contratado.

En la misma situacion está el tethering que no es más que compartir la conexión a internet del movil con otro dispositivo (portatil, tablet, otro movil,etc), aunque suelen ser más permisivos en este aspecto hay que mirarlo tambien antes de usarlo.

Por otro lado otro nuevo consejo antes de renovar el compromiso con vuestra compañia por la adquisición de un nuevo movil , haced numeros y ver si os vale la pena comprarlo libre y cambiar de tarifa o compañia (Sale a cuenta en alrededor del 90% de los caso si he dicho bien 90% al menos, no digo 99% por no pasarme) normalmente se acaba pagando un sobrecoste a lo largo de la permanencia de más del doble del valor del telefono libre, y se pierde la libertad de cambiar de tarifa y de compañia durante dos largos años y además por supuesto si se firma una permanencia y nos roban, rompemos o perdemos el movil seguimos teniendo esa factura y esa permanecia hasta el final, pagando dicha factura cara dos años y teniendo que comprar otro movil (cosa totalmente lógica porque la compañia telefónica no tiene la cualpa de que nos haya pasado eso).

Recordad que a nadie obligan a nada si no os interesa no lo firmeis, leed bien la letra pequeña porque si firmais os tendreis que atener a las consecuencias si os si.

Bueno espero que hayais encontrado útil esta información. Saludos

« Última modificación: Febrero 08, 2013, 12:13:37 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Llamadas gratis de movil mucho cuidado
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 12:12:35 pm »
David, muchas gracias por la información, yo también lo tenia comprobado, lo de las permanencias es abusivo. Y al hilo de esto también tendríamos que evitar contratar por teléfono y exigir las condiciones por escrito, pues los operadores siempre intentan llevarte al huerto sin darte tiempo a analizar lo que te ofrecen y que muchas veces al llega r la factura no se ajustan a la realidad de lo hablado y ya te la han colado y luego te pegas innumerables horas y gasto telefónico para intentar solucionarlo y he dicho intentar porque muchas veces hay que acabar en denuncia.
Saludos
[

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 14:09:41 pm »
Sin necesidad de hacer publicidad de en qué compañía estoy, sólo decir que antes estaba en Vodafone y pagaba sólo por llamar entre 30 y 45€ al mes. Ahora pago de 13 a 15€ al mes y además tengo 651 megas de datos para gastar en Internet. El móvil lo compré yo, hice cuentas y sigo ganando dinero, además de que si me canso y me cambio de compañía no tengo la más mínima penalización. Tiene pelotas que la cobertura sigue siendo Vodafone y que pagando la tercera parte y añadiendo Internet, gane dinero mi compañía y también Vodafone.
Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 16:46:20 pm »
A mi me tienen contenta los de Vodafone, les he puesto una reclamación, no te avisan y te meten la pala cristiana a traición,me imagino que en todas las compañías lo hacen pero éstos se llevan la palma.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2013, 09:51:53 am »
Sin necesidad de hacer publicidad de en qué compañía estoy, sólo decir que antes estaba en Vodafone y pagaba sólo por llamar entre 30 y 45€ al mes. Ahora pago de 13 a 15€ al mes y además tengo 651 megas de datos para gastar en Internet. El móvil lo compré yo, hice cuentas y sigo ganando dinero, además de que si me canso y me cambio de compañía no tengo la más mínima penalización. Tiene pelotas que la cobertura sigue siendo Vodafone y que pagando la tercera parte y añadiendo Internet, gane dinero mi compañía y también Vodafone.
Saludos.

A bote pronto con los datos que has puesto te deberian de dar un movil entre 400 a 720 euros com mínimo (una media aproximada de 540) para haberte planteado quedarte en vodafone y seguro que no era el caso, te darian algun movil de unos 200 y pico y eso si te lo daban y no te hacian pagar 6 o 7 euros de mas cada más por el movil. Con lo que pilladonte un movil similar te ahorrarias aún comprandote el movil unos 200 y pico euros a lo largo de la permanencia. Además la compañia en la que estás ahora creo que permite Voip y tethering  sin problemas.

A mi me tienen contenta los de Vodafone, les he puesto una reclamación, no te avisan y te meten la pala cristiana a traición,me imagino que en todas las compañías lo hacen pero éstos se llevan la palma.

Si antes la gente tenía miedo de irse a compañias desconocidas por miedo al mal servicio pero que miedo si peor servicio que han dado las grandes no lo da casi nadie, raro es que alguno no le hayan hecho ninguna trastada.

Por otro lado si pensais cambiar de compañia mirar todad las opciones y cuando digo todas es todas porque por ejemplo en el caso de la compañia actual de bolopalma a mi no me salia muy bien de precio, en la que yo estoy pagó entre 1 a 5 euros al mes menos y encima con un movil de unos 200 y pico euros gratis, si no hubiera cogido movil me hubiera ahorrado de 6 a 10 euros respecto a la de bolopalma, en cambio tal vez para él es la idonea (para muchos amigos míos esa misma lo es) pero es que cada persona tenemos un consumo y un tipo de llamadas diferente, por lo que no hay tarifa mágica para todo el mundo buena.

Saludos

Desconectado bolopalma

• Usuario Normal
  • *
  • Nacío en Badajó, por La Serena, donde la sirena.
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2013, 14:37:52 pm »
 Me cambié en Julio pasado y en esos momentos sólo "regalaba" móviles Yoigo. Vodafone me igualó la oferta pero les dije finamente que se la metieran por el c..o. En cuanto al móvil no me comentaron nada.
Me cambié a la compañía actual por el boca a boca y después de hablar con mucha gente, porque como tú dices, parece que si te sales de las dos o tres operadoras grandes, te van a dar un servicio pésimo. Un motivo a favor fue que todos los teleoperadores que te atienden son españoles. No es que sea racista, es que les entiendo cuando me hablan. Además, los seis o siete con los que he hablado desde entonces, todos saben qué les estás contando y aunque parezca mentira intentan resolverte el problema y lo consiguen. Fue al principio y todo para pedir información y dudas que tenía.
En cuanto a que haya alguna operadora más barata no te lo niego, pero yo ya no me cambio. Salgo mucho al monte y Vodafone tiene buena cobertura. Cuando me cambié me cobraban 2 céntimos el minuto y desde hace un par de meses y sin yo pedirlo, lo han bajado a 1 céntimo. Alguna vez he usado Voip y no me han facturado nada aparte. No puedo comentar ni el más mínimo problema con esta compañía.
En su momento hice las cuentas a 2 céntimos el minuto y me ahorraba dinero comprando el móvil. Ahora que es a la mitad, el ahorro es mayor.
Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2013, 16:15:47 pm »
Me cambié en Julio pasado y en esos momentos sólo "regalaba" móviles Yoigo. Vodafone me igualó la oferta pero les dije finamente que se la metieran por el c..o. En cuanto al móvil no me comentaron nada.
Me cambié a la compañía actual por el boca a boca y después de hablar con mucha gente, porque como tú dices, parece que si te sales de las dos o tres operadoras grandes, te van a dar un servicio pésimo. Un motivo a favor fue que todos los teleoperadores que te atienden son españoles. No es que sea racista, es que les entiendo cuando me hablan. Además, los seis o siete con los que he hablado desde entonces, todos saben qué les estás contando y aunque parezca mentira intentan resolverte el problema y lo consiguen. Fue al principio y todo para pedir información y dudas que tenía.
En cuanto a que haya alguna operadora más barata no te lo niego, pero yo ya no me cambio. Salgo mucho al monte y Vodafone tiene buena cobertura. Cuando me cambié me cobraban 2 céntimos el minuto y desde hace un par de meses y sin yo pedirlo, lo han bajado a 1 céntimo. Alguna vez he usado Voip y no me han facturado nada aparte. No puedo comentar ni el más mínimo problema con esta compañía.
En su momento hice las cuentas a 2 céntimos el minuto y me ahorraba dinero comprando el móvil. Ahora que es a la mitad, el ahorro es mayor.
Saludos

Yo todo lo que he oido de esa compañia es bueno, a mi no me interesaba por el sablazo del establecimiento de llamada, hago muchas llamadas cortas y esa tarifa es mejor si haces pocas llamadas y largas. Mirate que en tu misma compañia hay tarifas "camufladas" sin establecimiento de llamada que no están en la web oficial de pepephone (precio minuto más caro pero sin establecimiento sale a veces a cuenta si la mayoria de lamadas son cortas) las ofrecen algunas webs y foros que supongo que habrán llegado a un acuerdo con ellos para oferecerlas. Buscalas y haz números por si te interesaran más. Ten en cuenta que con tu tarifa sólo a partir del minuto 15 de cada llamada se iguala lo que pagas de establecimiento con lo que pagas de consumo de minutos. Por ejemplo imaginemos que es a 7 cent/min las llamadas por debajo de 2 minutos saldrian más baratas que con la tuya aunque sean sólo 3 centimos menos. Depende del uso que le dé cada persona.

Saludos