Buenas Frans!
En mi opinión creo que elastica la puedes descartar, como te comentan ni el color ni la manera de involucionar el márgen encajan. El tema con esta Helvella es muy complicado, se la lleva siguiendo hace tiempo (yo la veo por lo menos desde hace 10 años siempre en manchas espesas de encinas dentro de dehesas)y no llegamos a nada en claro definitivamente, porque habría varias especies muy similares en las que la micro también es prácticamente idéntica; sería necesario un estudio de tipos para descartar incluso que no fueran lo mismo (Helvella compressa, latispora y albella).
Un saludo
Hola Luis!
Gracias por la aclaracion, habia mirado H. elastica en algunas paginas que supuestamente son rigurosas y los caracteres macro coinciden muy bien con la de la foto que he puesto, tanto color como el margen incurvado un poco hacia fuera, ahora he visto mas imegenes y la verdad que en muchas es totalmente distinta, sobre todo mas clara y margen incurvado hacia el interior, lo cual demuestra que alguna de estas paginas en algunos casos pueden inducir claramente a error.
Esta estaba solitaria bajo matorral de encina, un poco denso, busque pero no vi ni una mas, pues la dejaremos en sp., he mirado las tres especies que comentas y son practicamente iguales, asi que imagino sera necesario un estudio molecular para separarlas.
Un abrazo.