Autor Tema: ayuda sobre amanitas  (Leído 599 veces)

balaguerino

  • Visitante
ayuda sobre amanitas
« en: Enero 23, 2013, 22:59:44 pm »
buenas noches. estoy interesado en conocer un poco mas las amanitas. me gustaria comprar un libro sobre el genero pero no se si es posible, o tengo que pasar directamente a agaricales.
agradeceria cualquier ayuda.
saludos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ayuda sobre amanitas
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 10:43:05 am »
buenas noches. estoy interesado en conocer un poco mas las amanitas. me gustaria comprar un libro sobre el genero pero no se si es posible, o tengo que pasar directamente a agaricales.
agradeceria cualquier ayuda.
saludos

 ¿por algo en concreto o alguna especie? Te lo digo, porque dependiendo de tus conocimiento te vendría bien uno u otro
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: ayuda sobre amanitas
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 12:11:37 pm »
Sé que existe este libro sobre amanitas, pero no dónde lo puedes conseguir. se trata de:Guía Micológica. Tomo Ii. Género Amanita En España - Jose ... 
www.buscalibre.com/guia-micologica-tomo-ii-genero-amanita-en-es...
Mira a ver si lo puedes conseguir aquí.
Saludos.

balaguerino

  • Visitante
Re: ayuda sobre amanitas
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 22:57:59 pm »
¿por algo en concreto o alguna especie? Te lo digo, porque dependiendo de tus conocimiento te vendría bien uno u otro
primero gracias por colaborar. el motivo es que a la hora de la identificacion me pierdo bastante en los generos. quando hablamos de setas mas o menos populares o "algo" conocidas voy bien, pero cuando ya ai que buscar mas de la cuenta....pues eso que me lio en los generos. veo que es algo complicado encontrar libros especificos sobre generos. tengo uno sobre rusulas, alguno de boletus y alguna  cosa mas. me gustaria controlar mas esto. este otoño me lie con una seta tan sencilla como una amanita proxima...y esto no puede ser!!!! :o
tambien es una buena excusa para acumular mas libro y conocimientos.
me e explicado? quisiera estar en el bosque y dentro de lo posible saber almenos si es un clitocibe, entoloma.....

balaguerino

  • Visitante
Re: ayuda sobre amanitas
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 23:01:26 pm »
Sé que existe este libro sobre amanitas, pero no dónde lo puedes conseguir. se trata de:Guía Micológica. Tomo Ii. Género Amanita En España - Jose ... 
www.buscalibre.com/guia-micologica-tomo-ii-genero-amanita-en-es...
Mira a ver si lo puedes conseguir aquí.
Saludos.
gracias!!! voy a buscar un poco a ver que tal. ya te dire si lo encuentro y q tal esta el libro. miro un poco por la red.
saludos <oki>

Cortinario

  • Visitante
Re: ayuda sobre amanitas
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2013, 23:33:26 pm »
Hola Balaguerino.
Te recomendaría una guía general, como es la "Guía de hongos de la península ibérica y norte de África" de Regis Courtecuisse.
Aunque no es una guía exclusiva del género Amanita, es bastante completa en lo que se refiere a este género.

Saludos