Autor Tema: Alcornocales III  (Leído 894 veces)

aprendiendo

  • Visitante
Alcornocales III
« en: Enero 21, 2013, 18:59:08 pm »
Un saludo a todos, al final lo que me esta saliendo es un informe micologico del Parque Natural de los Alcornocales hecho con la pasion y el cariño que se merece este lugar emblematico que gustara a los grandes micologos que hay en la zona, y primero a los buenos aficionados con los que contamos en el foro, estas cosas creo que no se prodigan por ahí. Algunas estaran mal como siempre, a este paso en diez años me cambio el nombre y sere L. hermoso,que es mi nombre.Quiero dedicar estos post a Angel (Angelopin), en los momentos dificiles es donde se conocen a las personas, para el folklore corporativo todo el mundo vale. Un placer como siempre... 


  pensando

 

  Daedalea querciana

 

  Macrolepiota mastoidea

 

  Tricholoma album

 

   Pluteos sp el que parece es de coniferas y no estoy seguro que hubiera algun pino

 

 

  Escleroderma verrucosum

 

  Gymnopus dryophilus

 

  un corro de brujas,algun hada tambien habra por alli

 

  de Clitocybe geotropa

 

  Hygrophorus personi

 

  Rusula fragilis

 

 

  Hygrocybe russocoriaceo

 

  Lepiota clypeolaria

 

 

 

  Ganoderma aplanatum, con Angel

 

 alli estuvimos quemando a ver si hervia, pero nada

 

  Psathyrella bipeelis

 

  Tricholoma pseudoalbum

 

  Hygrocybe conica

 

  Steccherinum bourdotii

 

 

  Hay que comer en el campo, porque los dias son muy cortos, asi que judiones pochados con ibericos a fuego lento 4 horas, aceite de aquel pueblo, unos ajos, una cebolla y poco mas...y calientes con el vino que habia, que rico..

 

 

 

  Trametes versicolor

 

  Mucilago crustacea

 

 Phallus impudicus

 

 

  y despues de

 

  Mycena hematopus

 

  Entoloma lividum

 

 

  Lyophyllum sp es de los que ennegrece el borde laminar pero ni idea

 

  Lactarius luridis

 

  Ossicalys lignatilis

 

 

  Russula nigricans, con el filo laminar negro y  la carne al corte enrojeciendo al paso del rato, al final ennegrece

 

  Ppseudoclitocybe ciathisformis, una p de mas, para la otra Juan, sobre madera de alcornoque muy podrida

 

  Pholiota highlandesis, en restos de una hoguera

 

 

  Entoloma nidorosum

 

  Lactarius vellerius

 

  Schizophyllum comune, es dificil verla en plena forma

 

 

 

  Auricularia auricala-judae

 
 
 

  Coriolopsis gallica

 

 

  Cantharellus subpruinosus

 

  Tricholoma sulphureum var. pallidus

 

  Entoloma lividum

 

  Hygrocybe

 

  Coriolopsis gallica menos desarrollada?

 

 

  y para terminar Otidea umbrina (oreja de asno)...que bruto soy y cabezon, quedan otras tantas asi que tendreis que sufrir la CUARTA


 

 un abrazo

 
 

 
 

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Alcornocales III
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2013, 19:58:17 pm »
Precioso reportaje de nuevo Luis, Entoloma lividum la has puesto dos veces y no parecen la misma, los judiones parece que queman un poco ¿o que…? :D :D :D :D
Ya estamos preparándonos para el sufrimiento placentero de la cuarta entrega ;)
Un abrazo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

aprendiendo

  • Visitante
Re: Alcornocales III
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2013, 20:56:18 pm »
Gracias Jesus por algo le llaman la perfida, a ver que dicen los que saben mas, eso era una parte del guiso, dio para varios dias y no cansaban , despues de una buena caminata un plato de judiones calientes, un par de tragos buenos de vino, un té y un cigarrito...y...me hecho al monte ;D ;D ;D
   


        un abrazo

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re: Alcornocales III
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2013, 21:29:36 pm »
Buenos reportajes los de esos alcornocales.
Abrazos

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Alcornocales III
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2013, 22:20:34 pm »
Gran reportaje, Luis, como todos los anteriores.

Espero que no le pase nada malo a Ángel.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Alcornocales III
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2013, 22:25:02 pm »
 <carbonera> ¡La leche, Luis! Te superas en cada reportaje, y no te haces idea de la envidia (buena ¿eh?) que me das. En vez de un reportaje parece una enciclopedia micológica chaval. Que bien te ha quedado, y muy variada por cierto. Os juntasteis dos buenas piezas y fantásticos amigos. Os echo de menos a los dos y ansío volver a reunirme con vosotros alguna vez. ¡ Ah!... y otra cosa, Luis, ¿ tú tampoco tienes casa como el de Torrejón?  :o :o :o ;) Espero impaciente tu próximo reportaje. Mi enhorabuena por éste.  <oki> <aplauso2>

Un fuerte abrazo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado MIRAMIRAMIRA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 751
Re: Alcornocales III
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2013, 23:14:01 pm »
Para los aficionados como yo, una sola palabra, envidia, envidia del conocimiento que se te ve.
Precioso reportaje.  Los judiones deben de estar para chuparse los dedos...... <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Alcornocales III
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2013, 06:42:54 am »
gran reportaje luis, que bien te lo montas por esos bonitos lugares, espero verte pronto
un abrazo

Desconectado tricoptero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 422
  • Vicente
Re: Alcornocales III
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2013, 08:29:44 am »
Muy buen reportaje Luis, que buena salida por la cantidad de especies, aprte de la compañia y la comida(pareces a Jeime Oliver, no se si se escibe asi, pero asi queda)
Un saludo para ti y otro para Angel

Desconectado Nacho

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Alcornocales III
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2013, 09:00:45 am »
Precioso reportaje Luis, y que buena pinta tienen esa la fabada de Litoral  ;D
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Alcornocales III
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2013, 12:26:55 pm »
Un lujo contar con estos post. Y ya van tres. Vaya tela. Vamos a tener que hacer una colecta para subvencionaros las salidas y que no paréis. Así lo disfrutáis primero vosotros, y despues nosotros.
Un abrazo majo.

aprendiendo

  • Visitante
Re: Alcornocales III
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2013, 15:58:26 pm »
Gracias Carlos ya sabia yo que te iba a gustar. Que le va a pasar?? que es un máquina, despues de todo el dia buscando, fotografiando, clasificando lo que se podia, seguia mirando cosas. Gracias Jose luis en alguna nos veremos te he llamado un par de veces y no podias, pero alguna sera un abrazo. Javivi las ganas que tengo de tomarme unos vinos con vosotros ;). Gracias compañeros la unica forma de aprender es querer saber lo que es, y que te guste, voy aprendiendo sobre la marcha y lo que me queda :-\, no tengo ni pajolerera idea ;D ;D ;D. Nacho No como algun cumpleaños que me han invitado   ;D ;) :-\ :P no se yo si me volveran a invitar :P :P :-*. Gracias Dani. Joder a ver si el jefe me pone en nomina ;D ;D

   un abrazo

Desconectado elsaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1106
  • carpe diem
Re: Alcornocales III
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2013, 19:37:32 pm »
Luis, menos mal que sigues "aprendiendo" según tu nick. Los que vamos a aprender somos los demás. Gracias por tanto esfuerzo

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: Alcornocales III
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2013, 20:42:06 pm »
Sólo una palabra ...riconazo como lo vives pajaron un abrazo

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re: Alcornocales III
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2013, 22:54:47 pm »
Estupendo reportaje, Luis. ¿Ese parque está cerca de Tarifa? Porque en verano estuve por allí y pasé. Apenas me baje porque hacía 46º a la sombra ( mi récord). Me pareció un sitio precioso para setas.
La que dices Pluteus sp. me recuerda más a un entoloma, quizá el bloxamii. ¿No recordarás el olor, me imagino...? Este que te digo tiene olor y sabor harinoso. Y los segundos enotolomas parecen más bien algún lyophyllum.
Un saludo.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Alcornocales III
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2013, 10:12:33 am »
Bonito reportaje Luis. A los judiones no les faltaba mas que un par de guindillicas , pero tienen muy buena pinta.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Alcornocales III
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2013, 15:49:52 pm »
Gracias Luis, se agradece la dedicatoria. En diez días pasan muchas cosas y en nuestra mano está el hacer que cuenten a nuestro favor, incluso que sean preciosas y divertidas. Jejeje, no hay más que ver esa fabada litoral...

Sí, Fernando, es un lugar alucinante. Va desde Tarifa hasta Grazalema, pero, claro, en verano no es el mejor momento.

Saludos.

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Alcornocales III
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2013, 16:18:51 pm »
enhorabuena, por la variedad, por los parajes, la fotos (parece que la usas más que yo, jaja), por la compañia.
Y cuando quieras cambiarte el nombre hazlo porque ya no te pega, jajaja
un abrazo

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Alcornocales III
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2013, 17:03:41 pm »
Vamos mejorando en todo Luis, vamos mejorando. Es la leche las especies que habeis visto en ese parque y.... con esos JUDIONES-serán del BARCO ¿no?- Sois unos monstruos.
Saludos y.... a por la penúltima.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

aprendiendo

  • Visitante
Re: Alcornocales III
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2013, 20:41:07 pm »
Gracias elsaro esto es una aficion y se hace con gusto ;) ;) a veces con mucho gusto. Iñakiii doyte que te ciego hay que  montarselo bien  ;D. Gracias Luis pues hay un gachon con un par de kilos de guindillas pa traermelo pero se le van a caducar o se las ha comido, te puede imaginar quien es  :-\ :P :P. Gracias Fernando,  son muchos km2, bosque centenarios por todos sitios, del Pluteos sp. estoy perdido tambien mire Lyophyllun y nada. El entoloma le veo laminas rosas. Que  no era litoral, si le hicimos hasta  turnos para que no se pegaran...ricas, ricas. Gracias Juan, no esta en llegar a no se sabe donde sino el camino ;D ;D ;D cuanto mas nos quede mejor.  Gracias Dani, la mia esta amortizada ja, ja  :D, te la cambio ;D ;D


   un abrazo