Un saludo a todos, al final lo que me esta saliendo es un informe micologico del Parque Natural de los Alcornocales hecho con la pasion y el cariño que se merece este lugar emblematico que gustara a los grandes micologos que hay en la zona, y primero a los buenos aficionados con los que contamos en el foro, estas cosas creo que no se prodigan por ahí. Algunas estaran mal como siempre, a este paso en diez años me cambio el nombre y sere L. hermoso,que es mi nombre.Quiero dedicar estos post a Angel (Angelopin), en los momentos dificiles es donde se conocen a las personas, para el folklore corporativo todo el mundo vale. Un placer como siempre...
pensando
Daedalea querciana
Macrolepiota mastoidea
Tricholoma album
Pluteos sp el que parece es de coniferas y no estoy seguro que hubiera algun pino
Escleroderma verrucosum
Gymnopus dryophilus
un corro de brujas,algun hada tambien habra por alli
de Clitocybe geotropa
Hygrophorus personi
Rusula fragilis
Hygrocybe russocoriaceo
Lepiota clypeolaria
Ganoderma aplanatum, con Angel
alli estuvimos quemando a ver si hervia, pero nada
Psathyrella bipeelis
Tricholoma pseudoalbum
Hygrocybe conica
Steccherinum bourdotii
Hay que comer en el campo, porque los dias son muy cortos, asi que judiones pochados con ibericos a fuego lento 4 horas, aceite de aquel pueblo, unos ajos, una cebolla y poco mas...y calientes con el vino que habia, que rico..
Trametes versicolor
Mucilago crustacea
Phallus impudicus
y despues de
Mycena hematopus
Entoloma lividum
Lyophyllum sp es de los que ennegrece el borde laminar pero ni idea
Lactarius luridis
Ossicalys lignatilis
Russula nigricans, con el filo laminar negro y la carne al corte enrojeciendo al paso del rato, al final ennegrece
Ppseudoclitocybe ciathisformis, una p de mas, para la otra Juan, sobre madera de alcornoque muy podrida
Pholiota highlandesis, en restos de una hoguera
Entoloma nidorosum
Lactarius vellerius
Schizophyllum comune, es dificil verla en plena forma
Auricularia auricala-judae
Coriolopsis gallica
Cantharellus subpruinosus
Tricholoma sulphureum var. pallidus
Entoloma lividum
Hygrocybe
Coriolopsis gallica menos desarrollada?
y para terminar Otidea umbrina (oreja de asno)...que bruto soy y cabezon, quedan otras tantas asi que tendreis que sufrir la CUARTA
un abrazo