Enhorabuena Frans!!...joer porque lo has dicho pero si no hubiera pensado que es una Mycena rosea jejeje
Un abrazo
Eso mismo pense yo Dani nada mas verla, pero no me convencia y la cogi, y entonces fue cuando vi las diferencias y que no era la Mycena, no veas que sorpresa!!
Ostias Frans!! Este hayazgo es mayúsculo, sin duda es una especie rarísima que debe formar parte de las listas rojas a nivel peninsular. Es muy rara, pero no es la típica rara que no se ve porque no se busca, está requetebuscada y aparece en muy pocos sitios.
Además, las recolectas suelen ser en la Cornisa Cantábrica en prados próximos al mar..... Tela marinera vamos!
Un abrazo!!
Pues triple satisfaccion entonces Luis!!, yo sabia que era un hallazgo muy interesante por su rareza, pero no tanto!!, de las pocas veces que he visto algo sobre ella son encuentros por las regiones del norte, la cornisa cantabrica como bien dices, pero pensaba que tambien se solia encontrar en otras regiones sobre todo de la mitad norte peninsular, y siempre en prados, yo esta la encontre en una sierra, entre helechos y alcornoques, por lo que es mas raro aun, asi que como te digo Luis triple satisfaccion!!
Un abrazo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os guste la especie!