De momento sigue todo igual de indefinido, quitando del Norte, Pirineos y Baleares los demás lo único que notaremos será sensación térmica muy baja por el fuerte viento con componente Norte, las temperaturas no serán nada del otro mundo ya que las Isos a 850HPa son bajas pero flojillas y con el viento no creo que haya nada de inversión térmica, eso si en algunos sitios no dará mucho gozo salir a la calle con ese viento. Por la zona de Cataluña y Alicante puede haber sorpresa de nieve en las sierras bien orientadas si el viento entra con componente marítima de momento lo marca más de N-NO por lo que lo normal es que nubes altas y poco más.
En las zonas favorecidas si pueden tener nevadas a cotas relativamente bajas pero no creo que penetren mucho en la peninsula mucho más de la tipica enharinada.
Apenas se nada de esto pero creo que el fallo en las previsiones de mucha gente es que eran demasiado optimistas considerando que un Anticiclón de 1020 tenía que hacer un bloqueo consistente en Escandinavia a varias Borrascas potentes de 980, es como pretender que una pared de pladur retenga un camión, las mismas borrascas no han dejado que suba el Azoriano para reforzar ese anticiclón impidiendo de momento la formación de un buen rombo que es lo que nos hubiera venido bien. Si hubiera sido un buen bicho de 1050 mb como el año pasado pues hubiera entendido el optimismo en que ocurrieran esos escenarios.
Saludos