Hoy he salido con la intención de sacar algunas fotos de cosillas que normalmente pasan desapercibidas, ya que de lo otro queda muy poco.De paso me entreno con la macrofotografía in situ.
Había una helada importante, pero en los recobecos quedan cosas.
De esta primera me ha llamado la atención es reborde claro que la hacía bien visible. Creo que se trata de la Hymenochaete rubiginosa.
El sombrero de esta no medía más de dos mm, pero las gotitas todavía son más pequeñas y no se apreciaban a simple vista. Parece una mycena. No sé que especie puede ser. Se admiten ideas.
Un acercamiento:
Esta miniatura no medía tampoco ni dos mm. No se le apreciaban las láminas, pero cuando te acercas las distingues. Sobre tronco de pino podrido. ¿Alguna idea?
SC_2986.JPG
Con estas me he entretenido un buen rato. Desde siempre había observado estas gotas sobre este hongo ¿Trachispora? y me he preguntado si son gotas de humedad o las exuda el propio hongo. Al hacer el acercamiento he visto lo bonitas que son, cómo actúan de lupa y cómo se refleja el bosque.
Otra.
Y por último este myxo, debajo de una tabla. Ni idea.
Ya, de paso, os pongo este coleóptero que me he encontrado levantando cortezas. Creo que puede tratarse de Carabus auronitens, con todas las dudas del mundo, teniendo en cuenta que solo los carabus son unos 30000, creo.
Espero os haya gustado. Saludos a todos.