Autor Tema: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas  (Leído 2412 veces)

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2013, 01:12:37 am »
Un autentico espectaculo de reportaje si señor Dani!!!!!  :o :o :o, yo si tuviese que ponerle un titulo le pondria: "Sensaciones", por las que habreis sentido por la compañia, los paisajes, los olores, las setas, etc, etc....si tienes una segunda parte ya estas tardando en ponerla eh!  ;)

Sobre las setas que tienes dudas a ver si le ponemos nombre a alguna de ellas, la posible Auricularia podria ser Tremella foliacea Dani, la pequeña anaranjada no me parece T. helvelloides, nunca he visto nada asi, podria ser algo interesante, el afilo Fomes fomentarius, el Xerocomus Boletus calopus, donde hay dos especies Hypoxylon coharens la superior y Neobulgaria pura la inferior, la Ramaria sp. mejor quizas Calocera viscosa, a ver si te vienen bien para guardarlas  ;)

Un abrazo!

Desconectado GAONA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 553
  • Jose Manuel.
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2013, 01:24:12 am »
Y que te digo Dani que no te hayan dicho ya, vaya postales.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2013, 02:58:02 am »
Un autentico espectaculo de reportaje si señor Dani!!!!!  :o :o :o, yo si tuviese que ponerle un titulo le pondria: "Sensaciones", por las que habreis sentido por la compañia, los paisajes, los olores, las setas, etc, etc....si tienes una segunda parte ya estas tardando en ponerla eh!  ;)

Sobre las setas que tienes dudas a ver si le ponemos nombre a alguna de ellas, la posible Auricularia podria ser Tremella foliacea Dani, la pequeña anaranjada no me parece T. helvelloides, nunca he visto nada asi, podria ser algo interesante, el afilo Fomes fomentarius, el Xerocomus Boletus calopus, donde hay dos especies Hypoxylon coharens la superior y Neobulgaria pura la inferior, la Ramaria sp. mejor quizas Calocera viscosa, a ver si te vienen bien para guardarlas  ;)

Un abrazo!

Muchas gracias por la ayuda Frans!!! Joder la verdad que alguna de ellas es para darme un capón por no haberla puesto bien, pero bueno....le echaré la culpa al cansancio de montar el post pues estube mucho tiempo, y la pereza me hizo de no buscar demasiado los nombres y apellidos de alguna de ellas. El posible tremiscus que decía yo la verdad que es para matarme porque no le hice ni una foto decente, pero era realmente alucinante, y lo demasiado pequeñas como para pasar desapercibidas, a ver si alguien sabe que puede ser y si no pues tendré que ir a buscarla de nuevo para hacerle una foto en condiciones. ;)

Por cierto de este no hay segunda parte de momento, a lo que se refería Luis es al resto de otoño que tengo por ahí pendiente y que ya os iré poniendo según vaya sacando ratillos.

Un abrazo

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2013, 03:01:48 am »
<aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <adora> <adora> <adora> <adora>

Impresionante, Dani, parece que ha merecido la pena esperar.

Vaya truchas se ven en el río de Saint Jean Pied de Port, desde el mismo puente.  ;)

Un abrazo.

Ya te digo Sergio alguno de los de las casas que dan al río deben de cenar trucha más de una vez jajaja solo tienen que sacar la caña por la ventana o el balcón, que maravilla.

Un abrazo

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2013, 03:06:19 am »
Como os lo montáis, precioso reportaje, nos has hecho una narración perfecta para ver como habéis disfrutado. Me ha traído muy buenos recuerdos, pues es una zona que ya la he visitado tres veces, y tendré que visitarla pronto pues ya llevo lo menos cuatro años sin subir, y es una zona que el que le guste nuestro mundillo y la naturaleza no se la puede perder. Saint Jean Pied de Port, es un pueblo francés muy bonito, pero vaya curvas que hay para llegar, jajajja, me acuerdo de mi señora, que lo pasó fatal, el día perfecto para visitarlo son los sábados pues ponen un mercadillo que es muy pintoresco. Veo que hicisteis la ruta hacia Francia por La Fábrica de Orbaizeta, zona donde hay gran cantidad de caballos suelta y con unas vistas impresionantes.
 Bueno sigue haciendo esos tours y compartiéndolos con todos. GRACIAS


Jajaja  :D José Antonio, me alegra saber que no somos los únicos que han recorrido esas carreteras, porque en muchos mapas ni aparece, eso la hace más especial aún, hay sitios en los que un simple paseo en coche para observar la inmensidad de sus parajes es más que reconfortante.

Un abrazo

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2013, 03:10:10 am »
precioso reportaje dani, me alegro que disfrutarais tanto por estas tierras con encanto, fué un placer compartir jornada con vosotros que a pesar del agua que nos calló, cojimos hongos y almorzamos al abrigo de la lluvia, recuerda que no nos perdimos que seguíamos el gps de iñaki  :D :D :D :D a los valencianos espero conocerlos en la proxima
un fuerte abrazo a todos

Calla calla...los de los GPS  ;D ;D a veces es mejor no fijarse de esos cacharros...a la vista está que aunque lo lleves encima no puedes perder la orientación totalmente porque te pueden dar algún que otro susto, de todas formas ese día os vino bien porque la ladería que encontramos nos dio una gran alegría, y a vosotros no os cuento que la seguisteis visitando un tiempo con gran éxito.

Un abrazo.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2013, 03:13:56 am »
<aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> ¡¡ QUÉ MARAVILLA !! <adora> <adora> <adora>. Yo de menor quiero ser como vosotros.

Dani, felicitaciones por los cromos tachados que no son pocos. Por cierto,todas las comestibles que ves desde el día 1 ¿donde las metías?
¿llevais remolque? ¿las comeis in situ? ¿las liofilizais o desecais?....¿?...

Fuertes y prósperos abrazos para el año recién estrenado.


Muchas gracias Carlos!!....lo de las setas ya te lo explica David, decirte que mis trompetas acabaron incomibles debido a una mala desecación que duró más de 5 días debido a la humedad que había, a sí que al final una pena, por desgracia sigo sin saber a que saben.

Prósperos abrazos a vosotros también.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2013, 03:15:38 am »
Sinceramente y nunca mejor dicho, yo, con vosotros iría otra vez al final del mundo¡¡

Un viaje, precioso, asombroso y en familia.

Gracias por ser como eres Dani, gracias por regalarme la presencia en el viaje y porsupuesto por estas maravillosas fotos  <adora>

  :-* :-* jajaja  ;)

Desconectado Cañaeja

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 324
  • Lucas
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2013, 07:52:51 am »
Precioso reportaje. Unos lugares para disfrutar y soñar. Enhorabuena también por las fotografías. Un abrazo

Mariangi

  • Visitante
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2013, 13:49:41 pm »
Genial Dani!!!! Me ha encantado y me dan ganas de acoplarme con vosotros algún dia!!!! Las fotos de los paisajes son espectaculares y las de las setas son envidiables!!! Enhorabuena!!!!  :D

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2013, 19:56:40 pm »
Genial Dani!!!! Me ha encantado y me dan ganas de acoplarme con vosotros algún dia!!!! Las fotos de los paisajes son espectaculares y las de las setas son envidiables!!! Enhorabuena!!!!  :D

Sabes que sin problema Mariangi, cuando te apetezca te apuntas a una aventura de estas!!  ;) la verdad que lo pasamos bien perdíos por tierras galas haciéndose de noche, cayendo el diluvio y por una carretera en mitad de la nada en la que sólo había ovejas, caballos y vacas jajajaja   ;D yo disfruté de lo lindo, estos dos iban acojonados en el coche por los barrancos que había y la situación...jajaja no es por asustarte ehh...jejeje ;D

Desconectado asdf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 71
  • Jose Manuel
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2013, 20:07:30 pm »
Como decía aquel; en dos palabras  EX - CELENTE. Gracias por regalarnos tan magnifico reportaje.
 Un saludo: José Manuel

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #32 en: Enero 06, 2013, 22:10:58 pm »
La pena de todo esto es que no pude conocer a los valencianos,a los que venian de la capi los tengo mas vistos que el TBO. :D.Fue un placer juntarme con vosotros.Que buena mañana nos hizo y como lo pasamos esa mañana.Y la alegria de ver los pes-caprae despues de un monton de tiempo sin ver uno.Ya casi no me acordaba de ellos.Habra que repetir "u que" :D

Desconectado MIRAMIRAMIRA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 751
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #33 en: Enero 06, 2013, 23:38:10 pm »
Toda la zona es una autentica maravilla hace dos veranos estuve por la zona y vine prendado aunque las setas ese año los lugareños me dijeron que no habia llovido, vi poca cosa pero los paisajes merecen la pena.
Subisteis al puente colgante que hay en Larrau????
Enhorabuena una pasada de reportaje.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #34 en: Enero 07, 2013, 00:41:32 am »
Toda la zona es una autentica maravilla hace dos veranos estuve por la zona y vine prendado aunque las setas ese año los lugareños me dijeron que no habia llovido, vi poca cosa pero los paisajes merecen la pena.
Subisteis al puente colgante que hay en Larrau????
Enhorabuena una pasada de reportaje.

Pues nos lo recomendaron antes de ir, pero al final no nos dio tiempo, también hay unas cascadas por allí cerca no se exactamente dónde, pero después de venir he visto fotos del puente colgante y debe de ser una auténtica pasada, sin duda volveré por aquellos lares, la parte francesa sin menospreciar a la Navarra es una auténtica maravilla y tiene la suerte de ser incluso más húmeda al ser cara Norte, a si que al menos yo si puedo que espero que si no será la última.

Saludos

Desconectado elsaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1106
  • carpe diem
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #35 en: Enero 07, 2013, 10:54:18 am »
Es-pec-ta-cu-lar, con todas sus sílabas. Gracias, Dani, por dejarte este precioso y extenso reportaje como regalo de Reyes para todos los foreros.

Desconectado mustel86

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #36 en: Enero 07, 2013, 13:41:29 pm »
Espectacular reportaje!!! Preciosas fotografias,buena recolecta y cromos tachados...que más de puede pedir.Un saludo.

Desconectado Trucha

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 84
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2013, 18:28:14 pm »
Precioso reportaje. De verdad es impresionante, muchas gracias por compartirlo.
Un saludo

Desconectado Vindio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 525
  • Luis c.
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #38 en: Enero 07, 2013, 18:55:12 pm »
Hola Dani, tres veces he visto el reportaje. Sin comentarios  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso>

La próxima "tira" pa Liébana, que también hay mucho que ver. :D :D

Saludos.

Luis C.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Micotour 2012 Por tierras Riojanas, Navarras y Francesas
« Respuesta #39 en: Enero 07, 2013, 19:59:48 pm »
Precioso reportaje Dani ,ha merecido la pena la espera .Espero veros pronto por estos lares y poder compartir la lluvia con vosotros  ;D ;D

Un abrazo
Manu