Autor Tema: Resultado de la salida de hoy  (Leído 840 veces)

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Resultado de la salida de hoy
« en: Abril 03, 2010, 15:43:45 pm »
Bueno pues colmenillas ni una, a las choperas no había quien entrase, toda llenas de zarzas y rosales silvestre, imposible. De todas formas os pongo unas fotos de algunas setas he encontrado, de la primera me da que son comestibles pero no la veo en mi guía, estaban microrizadas en unas raices de unos chopos.

cuticula seca y color pardo, las mas jovenes color crema, se ven queestan un poco pasadas.
pie excentrico y duro no llega a crujir como una tiza pero casi y con anillo, se desprende con facilidad.
laminas adnatas y de color marron.
olor anisado, buen olor





ahora os pongo las fotos de la otra seta rara, bueno creo que es una seta u hongo o lo que sea, estaba en un pinar, y agarrada a una rama de un pino tirada en el suelo, aspecto y tacto a corcho.



la foto de la proxima no ha salido muy bien pero os la pongo para que a los expertos del CSI no les sea tan facil identificarla, estaba en tronco de un pino.



Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2010, 16:53:00 pm »
Las primeras son Agrocybe aegerita ( seta de chopo )
Agrocybe aegerita (V. Brig) Singer (1961)





Familia: Bolbitiaceae
Etimología: Agrocybe, palabra compuesta que proviene del griego, campo y cabeza. Significa "cabeza de campo o prado".
Aegerita, del griego y significa chopo, álamo. Por su preferencia por habitar sobre troncos de chopo.
Hábitat mas frecuente: Crece en grupos nutridos sobre tocones de chopo o de otros planifolios.
Época de aparición: Desde primavera hasta el otoño.
Descripción: Sombrero semiesférico y después convexo con un mamelón poco desarrollado, la cutícula es lisa y de aspecto sedoso de color desde marrón oscuro hasta el avellana y de color pálido cuando madura, el pié es esbelto con un anillo blanco, láminas color crema pálido.
Curiosidades: Aunque se crea que sale en tocones muertos, también sale algunas partes de el árbol mientras está vivo.
Comestibilidad: Es un comestible muy apreciado
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

portentosum

  • Visitante
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2010, 19:52:49 pm »
las ultimas son paxillus panuoides

un saludo

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2010, 20:03:19 pm »
Bueno entonces he cogido setas de chopo, estupendo, y sin saberlo pero algo me decía que eran comestibles, sobre todo su buen olor y que habrá funcionado eso que llaman memoria fotográfica, que me he visto el libro de las setas no se cuantas veces, de pensar que he dejado un montón en el campo me da algo, bueno entonces ahora solo falta buscar una receta para ver como las guisamos, se aceptan sugerencias, a ver esas mamis que son las Reinas de la cocina ni Ferrán Adrián ni "na".

Un saludo y gracias.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

portentosum

  • Visitante
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2010, 20:09:50 pm »
para mi las primeras son setas de chopo pasaditas eso si, yo cuando estan asi mejor no las cojo, cogelas mas jovencitas, con las laminas no tan pasadas, las ultimas como te dije son paxillus panuoides, no son venenosas pero no tienen interes culinario, asi que no te las comas

un saludo

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2010, 20:36:23 pm »
La última no la cogí,  me dió en la nariz (y tengo bastante), que estando en el tronco de un pino no seria muy buena, las de chopo bueno si tu dices que así de pasadas mejor no consumirlas, te haremos caso, pero ya se donde está el boquete a ver si la semana que viene voy otra vez.

Pero me llama la atención la foto de la segunda, es un hongo seguro, porque lo levante y tenia el miscelo debajo y además estaba totalmente agarradoal suelo y a una rama de pino.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

portentosum

  • Visitante
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2010, 20:59:08 pm »
Te pongo unas fotos de unas tiernecitas que cogi este otoño, vigila de todas fomas esos troncos, es una seta muy agradecida y en primavera salen bastante:







un saludo



Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2010, 22:02:52 pm »
Estas si que tienen buena pinta.
Las de Casapalma seguro que tenian carne dentro.

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2010, 22:05:54 pm »
La verdad que sí debían de tener algo dentro porque las deje en la cocina y me las he encontrado en el pasillo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2010, 05:23:46 am »
jejeje casapalma, de esas (las setas corredoras :P) yo también me he encontrado un montón sobretodo el otoño pasado.  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2010, 12:48:06 pm »
Hola Portentosum, vigilaremos el lugar, pero como ya he dicho no estaban en un tronco muerto si no en las raices de un chopo que salian por una acequia, es más si te fijas en la foto parecen que salen de la tierra.

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2010, 20:21:17 pm »
Mirar la parte buena, ya no hay que echarles jamón ;D ;D ;D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

portentosum

  • Visitante
Re: Resultado de la salida de hoy
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2010, 20:37:05 pm »
Hola Portentosum, vigilaremos el lugar, pero como ya he dicho no estaban en un tronco muerto si no en las raices de un chopo que salian por una acequia, es más si te fijas en la foto parecen que salen de la tierra.

Un saludo

si si, perfecto, yo tambien las he encontrado a veces que parecia que salian en la tierra

un saludo