Autor Tema: Tendria que hacerme con un gps...  (Leído 6086 veces)

elasca

• Visitante
Tendria que hacerme con un gps...
« en: Enero 03, 2013, 09:51:27 am »
Buenas, como ya dije hace mes y medio o asi, en una salida perdi el gps y lo cierto es que ahora me pasa como con los moviles, durante muchos años nadie ha precisado de tener un movil para salir, pero desde que se impuso la moda de llevar el movil hasta para ir al wc parece que si no lo llevas es como si fueras desnudo. Bueno por la razon que sea no me siento tan seguro de hacer salidas a sitios desconocidos sin gps, el que perdi era un mio m400 que como los mapas se quedaron viejos pues tuve que flashearlo para usarlo con igo8, y aqui es donde me planteo si es mejor comprarse un gps de marca, o comprarse un gps "generico" de esos que son basicamente una pda con receptor gps (mejor si tienen ranura para tarjeta sd), windows ce o mobile, y poder instalar el software que te de la gana (igo, garmin, tomtom...), vamos lo que basicamente se diria un gps de los chinos (que lo mismo los de marca tambien lo son xD). Bueno pues basicamente me gustaria saber si alguno compro un gps "generico" y le resultara tan funcional como uno de marca, si es que si me gustaria saber de referencias.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Tendria que hacerme con un gps...
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 11:21:48 am »
GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN...........¡GAAAARMIN!  <llepallepa> <llepallepa>

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2013, 13:08:42 pm »
GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN,GARMIN...........¡GAAAARMIN!  <llepallepa> <llepallepa>

Ese es el que tengo yo, que para el monte va genial.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2013, 14:04:42 pm »
Ese es el que tengo yo, que para el monte va genial.
Saludos

¿Que modelo?

FELIZ AÑO

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2013, 14:45:14 pm »
Creo que dentro del foro hay un clan de los G450  <adora>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2013, 19:45:16 pm »
¿Que modelo?

FELIZ AÑO

GPSmap 60CSx. Me costó hace 6 años unos 230 €
Saludos

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2013, 20:15:20 pm »
Me parece que ese aparato no soporta mapas raster ¿no es asi?
¿Que mapas le tienes cargados?

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2013, 21:13:16 pm »
Me parece que ese aparato no soporta mapas raster ¿no es asi?
¿Que mapas le tienes cargados?

No sé a lo que te refieres; desde luego para el coche no te sirve.
Yo lo uso para marcar puntos, rutas y volver a esos puntos cuando me interese. Dónde está el coche es lo primero que marco par poder volver si me he perdido pues soy bastante despistado, luego guardo lo que me interesa y ya está.
Saludos

elasca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 23:30:52 pm »
Entiendo que comprarse un gps de 300 euros garantiza que sus prestaciones son buenas, pero no se, el que yo tenia se compro por una oferta, los mapas eran regulares y la actualizacion me parecia cara, asi que lo flashee y le meti el igo, la verdad que con eso mejoro bastante, por eso quiero saber si es viable comprarse un gps de los chinos por ebay, deal extreme, o algo asi.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2013, 11:47:23 am »
Entiendo que comprarse un gps de 300 euros garantiza que sus prestaciones son buenas, pero no se, el que yo tenia se compro por una oferta, los mapas eran regulares y la actualizacion me parecia cara, asi que lo flashee y le meti el igo, la verdad que con eso mejoro bastante, por eso quiero saber si es viable comprarse un gps de los chinos por ebay, deal extreme, o algo asi.

¿De los chinos......? Ni se ocurra.  >:(

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2013, 00:25:06 am »
Creo que Garmin es bueno, bonito y ...... algo se puede encontrar barato. Haz caso a Alex, busca el 450 que aquí recibirás mucha ayuda. Yo tengo un Extrex Vista y estoy contento con él. Lo utilizo para marcar el coche y que me lleve de vuelta, y lo hace a la perfección. Antes de tenerlo me llevé un par de sustos, con el monte no se juega.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 00:56:53 am »
Yo tengo el garmin e-Trex Legend HCx, y te cubre todas las necesidades antes expuestas(Mira las caracterisdticas en las páginas que hay en la web) a mí me costo  190 euros hace 3 años (Miralo en la pagina de Elgps.com) y si se lo compras a ellos creo que te dan un curso on-line gratis(no llevo comisión y tampoco se lo compré a ellos)
Un saludo
[

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2013, 13:40:12 pm »
Comprar por eBay a chinos de Hong Kong o a tiendas americanas nunca me ha dado problema.

Te han sugerido buenos modelos Garmin elasca, sólo tienes que buscar bien en Internet, sin miedo, y te gastarás sobre 150 o 200. La mitad o 100 menos de lo que tenías pensado.

Garmin no soporta mapas raster, sino sus propios mapas vectoriales. Hay que conseguirlos, claro está. Al final también los encuentras.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 17:12:10 pm »
Garmin no soporta mapas raster, sino sus propios mapas vectoriales. Hay que conseguirlos, claro está. Al final también los encuentras.

Depende del modelo que tengas, el 450 por ejemplo creo que si que puede, me queda la duda del Dakota que es más económico y no sé si los soporta o no, en este subforo seguro que ya se ha respondido a esto en algún hilo.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2013, 20:35:44 pm »
Modelos de Garmin que soportan mapas raster:
-gpsmap
-colorado
-oregon
-dakota
-montana
-y la nueva serie e-trex
No se si me he dejado alguno en el tintero....

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2013, 01:11:11 am »
Modelos de Garmin que soportan mapas raster:
-gpsmap
-colorado
-oregon
-dakota
-montana
-y la nueva serie e-trex
No se si me he dejado alguno en el tintero....

<adora> <adora> <adora> <adora>
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jalesp

• Usuario Normal
  • *
  • jale
    • Blog de la flora de Murcia
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2013, 19:48:38 pm »
Depende del modelo que tengas, el 450 por ejemplo creo que si que puede, me queda la duda del Dakota que es más económico y no sé si los soporta o no, en este subforo seguro que ya se ha respondido a esto en algún hilo.

Saludos

Me he quedado anticuado, está claro.

Gracias tajo20 por los modelos que los soportan, ya veo que los e-trex también se renuevan.
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia

elasca

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2013, 20:18:54 pm »
Vale, me quedo con que los gps de trekking garmin son los dakota, montana, etrex, oregon y gpsmap, he visto que tambien estan los magellan pero como no tengo referencia alguna pues ni pienso en comprar uno. Bien, lo que quiero es un gps que sea facil de manejar, tenga autonomia energica lo suficientemente larga como para poder volver al coche si me pierdo, que no se me quede pequeño en pocos años, me permita guardar coordenadas de sitios buenos que vaya encontrando y poco mas, en resumen sencillo pero que no tenga que jubilarlo en pocos años porque se me quede pequeño ¿que gps entran en este rango? No me importa si son aparatos que solo se puedan encontrar en el mercado de segunda mano.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
    • Blog de tajo20
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2013, 16:43:28 pm »
Perdona, elasca, pero no entiendo lo de que se te pueda quedar pequeño con el tiempo ¿te refieres a que le puedas meter mapas?
Bueno, de momento, un gps sencillo, barato y bueno puede ser este http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-10_1964.htm
Ojo, antes de decidirte, si tienes la mas minima duda, aqui estoy para aconsejarte  <oki>

elasca

• Visitante
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2013, 19:49:40 pm »
Bueno, siendo que ahora es ya una caracteristica imprescindible que cuenten con un slot para tarjeta de memoria pues ya no hace falta que el aparato tenga un monton de memoria interna, me refiero a que aunque quiero algo sencillito de manejar pues tambien quiero que sea un aparato que no me vea forzado a sustituirlo por uno mejor porque se queda corto en cuanto a caracteristicas, se que con estas cosas suele pasar que se quiere comprar lo mas sencillo para ahorrar en el momento y a los pocos años hay que comprar uno mejor, no quiero lo mejor y mas caro pero si algo que me pueda durar muchos años.