Autor Tema: De cibarius  (Leído 611 veces)

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
De cibarius
« en: Diciembre 28, 2012, 23:34:07 pm »
No se prodigan demasiado por aquí, pero con paciencia y mucho patear siempre encuentras algunos, con suerte nos acompañarán hasta la primavera, la mayoría creo que son subproinosus

Estos me parecieron demasiado blancos no se si pudieran ser otra variedad

Mirad la diferencia

No encontré demasiados pero los suficientes para un buen guiso (a ver si me pasáis alguna receta)

Poco mas podemos ver entre los alcornoques
Alguna Macrolepiota mastoidea

Estos curiosos Clavariadelphus pistillaris parece ser que son frecuentes pero es la segunda vez que los veo y solo un pequeño grupito

Una pequeña encina cubierta casi por completo de Leocarpus fragilis

Bueno y algunos Lactarius y bastantes Amanitas rubescens y citrina, algunos Tricholoma... pero no pongo mas fotos de setas, ahora quiero enseñaros algo que me hizo creer de nuevo en el ser humano, todos hemos encontrado casi de todo tirado o abandonado por el campo y por desgracia casi siempre ha sido basura, escombros, trampas y mil y una agresiones a la naturaleza, cuando encuentras algo así piensas hay gente que se merece una medalla, no había nadie en los alrededores y antes de irme volví al sitio para ver si encontraba al autor para felicitarle, todo muy bien hecho y se nota que el artista lo hizo con mucho cariño

Y que mejores imágenes para desearos a todos un próspero y feliz 2013 ;)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re: De cibarius
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2012, 09:30:20 am »
Bonito reportaje José, y con buen final, como dices, siempre hay buena gente, que se preocupa por algo más que no sea él.
Saludos y feliz año nuevo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2012, 11:02:23 am »
Bonitas fotos  <oki>

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2012, 16:34:19 pm »
Bonito el detalle, :D

Marcos Hernandez

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2012, 17:19:02 pm »
Solo por las últimas fotos ya merece la pena darle un puesto de honor pero como dice el refrán ya vendrá alguno que lo joda
Feliz 2013

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2012, 18:28:34 pm »
Seguro que te fuiste a casa con buen sabor de boca ;):Feliz 2013.

Desconectado pescarios

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2012, 20:10:16 pm »
 Hola Jose bonito reportaje a mi los rebozuelos me encantan de la siguiente manera:
 Rehogo cebollita bien picada luego echo los rebozuelos picados cuando estan rehogados les hago una bechamel ligera como si fuera un pastel le agrego un par de lonchitas de queso de fundir o del caserío y un poco de pimienta negra una vez finalizada le echo pan rallado por encima y lo gratino todo, si lo haces ya me dirás.
Un abrazo y Feliz Año
Jesús

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2012, 21:19:17 pm »
Hola Jose bonito reportaje a mi los rebozuelos me encantan de la siguiente manera:
 Rehogo cebollita bien picada luego echo los rebozuelos picados cuando estan rehogados les hago una bechamel ligera como si fuera un pastel le agrego un par de lonchitas de queso de fundir o del caserío y un poco de pimienta negra una vez finalizada le echo pan rallado por encima y lo gratino todo, si lo haces ya me dirás.
Un abrazo y Feliz Año
Tiene buena pinta esa receta la probaré, hasta ahora solo los he comido en revuelto
Gracias ;)

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2012, 14:43:17 pm »
Muy guapos los cantharellus, felicidades por la salida y feliz 2013
Saludos

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2012, 18:30:59 pm »
Jose, ¡qué suerte la tuya que tengas entretenimiento hasta primavera con la chantarella! Nosotros, encantados con que nos entretengas con tus maníficas fotos y reportajes. Feliz año nuevo para tí y para el que montó el artilugio y dio de comer a las aves.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2013, 09:19:20 am »
Bonitos Cantharellus, este año por aquí no se han visto, o se han visto poquísimos.

Un abrazo.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 09:24:58 am por sergiob »
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2013, 21:42:22 pm »
Solo les falta el olor, a ver si es verdad  que nos acompañan hasta primavera y los vamos viendo en abundacia.

saludos