Autor Tema: Coordenadas de setales  (Leído 1761 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Coordenadas de setales
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2012, 23:31:40 pm »
INOCENTES

Jejeejjeje bueno que quede claro q es una broma, ahora si quereis jugar a ir donde estan las coordenadas....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 28, 2012, 23:37:16 pm »
No fastidies ahora que ya las había metido en mi GPS  >:( >:( >:( >:( ;D

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2012, 00:17:29 am »
INOCENTES

Jejeejjeje bueno que quede claro q es una broma, ahora si quereis jugar a ir donde estan las coordenadas....

El primer setal de los tuyos no será desde luego por falta de humedad  :P :P :P :P
El de los edulis desde luego en verano es termófilo.  :D :D :D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2012, 16:36:50 pm »
Y nos lo dices ahora, ya estamos en los setales, así que almorzaremos  :D :D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2012, 20:33:54 pm »
era por aclararlo... que siempre hay alguno que pica jejejej

Por cierto nadie me ha dicho los nombres de los sitios...

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #25 en: Diciembre 29, 2012, 20:39:25 pm »
El primero en todo el centro de la albufera  :P :P :P
Por cierto..... cuando se dan ese tipo de coordenadas, hay que especificar la longitud.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #26 en: Diciembre 29, 2012, 22:00:42 pm »
El primero en todo el centro de la albufera  :P :P :P
Por cierto..... cuando se dan ese tipo de coordenadas, hay que especificar la longitud.

Jejeje si le ha faltado el oeste al final de cada una.
niscalos entre las anguilas de la Albufera, edulis cerca de Albacete no me acuerdo, y lutescens en Sarrión entre los campos de trufas,no?

Y las de mís setales?

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2012, 00:08:35 am »
Jejeje si le ha faltado el oeste al final de cada una.
niscalos entre las anguilas de la Albufera, edulis cerca de Albacete no me acuerdo, y lutescens en Sarrión entre los campos de trufas,no?

Y las de mís setales?

Los edulis son de ibiza jajajjaja capital

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2012, 10:51:50 am »

Los edulis son de ibiza jajajjaja capital

Pues entonces es que la de los Edulis no era Oeste sino Este, ¿no?

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2012, 11:09:08 am »
Muy bueno Alex jajjajajaja, no me hubiera importado ir a por los edulis a Ibiza, aunque hubiera dado el cante con la cesta y la navaja por la playa jajajajjajaja .

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #30 en: Diciembre 31, 2012, 18:46:43 pm »
Para mí lo de las coordenadas están de más, porque no creo que me compre un GPS de esos, y menos para buscar micelios, prefiero recordar el sitio al que voy y no se me da nada mal. De todas formas, muchas gracias por tu generosidad, pero es que en días como estos tanto altruismo no cuela. Feliz 2013, Alex, y gracias por todo lo demás.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #31 en: Diciembre 31, 2012, 20:14:31 pm »
Para mí lo de las coordenadas están de más, porque no creo que me compre un GPS de esos, y menos para buscar micelios, prefiero recordar el sitio al que voy y no se me da nada mal. De todas formas, muchas gracias por tu generosidad, pero es que en días como estos tanto altruismo no cuela. Feliz 2013, Alex, y gracias por todo lo demás.

Hablando sobre el tema que has comentado a parte de la broma, hay una frase muy buena que es "Más vale un lapiz corto que una memoria larga" en este caso el lapiz es el gps y no sólo por marcar los puntos yo la mayoria de veces aunque los marco ni los consulto porque me acuerdo o ni siquiera los marco, es por seguridad, un dia de niebla, un dia tonto que andas despistado y te cuesta un disgusto serio.
Saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #32 en: Enero 01, 2013, 14:28:54 pm »
le pediremos a los reyes que como mi hijo dice son magicos un germain de esos a ver si se estiran pero a lo mejor pierden las coordenadas de mi casa ,jajajajajaja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #33 en: Enero 02, 2013, 09:31:55 am »
Mira que sois, ya os vale.  ;D :D ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #34 en: Enero 03, 2013, 08:21:13 am »
Hablando sobre el tema que has comentado a parte de la broma, hay una frase muy buena que es "Más vale un lapiz corto que una memoria larga" en este caso el lapiz es el gps y no sólo por marcar los puntos yo la mayoria de veces aunque los marco ni los consulto porque me acuerdo o ni siquiera los marco, es por seguridad, un dia de niebla, un dia tonto que andas despistado y te cuesta un disgusto serio.
Saludos

+1

El GPS hoy por hoy es imprescindible, el que diga lo contrario se confunde y más cuando has visto la cara de miedo de gente que se ha perdido y has tenido que recoger en mitad de la nada. Es muy goloso adentrarse en el monte a lugares poco frecuentados pero nuestra afición cuenta con el handicap de que te pasas el rato mirando al suelo y aumenta las posibilidades de desorientación. Por tanto, siempre recomendaría tener un GPS en el bolsillo, por muy básico que fuera.

elasca

• Visitante
« Respuesta #35 en: Enero 03, 2013, 09:41:15 am »
Lo malo de los gps y los moviles es que puede pasar que estes en un punto que aunque estes un claro no haya cobertura telefonica, y con el gps puede pasar que no haya ningun claro, o cuando encuentres un claro y sepas hacia donde volver vuelvas a quedarte sin cobertura y te pierdas, se que se suele decir que los que se pierden son los torpes que no saben orientarse pero cuanta gente que si sabe orientarse se habra perdido, y tambien cuanto espabilado incapaz de reconocer que se ha perdido se ha quedado tiempo y tiempo intentando arreglarselas por si mismos en vez de quedarse en un sitio donde sea mas facil que le localicen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #36 en: Enero 03, 2013, 10:48:09 am »
Lo malo de los gps y los moviles es que puede pasar que estes en un punto que aunque estes un claro no haya cobertura telefonica, y con el gps puede pasar que no haya ningun claro, o cuando encuentres un claro y sepas hacia donde volver vuelvas a quedarte sin cobertura y te pierdas, se que se suele decir que los que se pierden son los torpes que no saben orientarse pero cuanta gente que si sabe orientarse se habra perdido, y tambien cuanto espabilado incapaz de reconocer que se ha perdido se ha quedado tiempo y tiempo intentando arreglarselas por si mismos en vez de quedarse en un sitio donde sea mas facil que le localicen.

Los gps no suelen perder la cobertura salvo que estes en interiores que no es el caso o estes al lado de una pared muy vertical y muy alta que no es normal que sea el caso, si el gps tiene mapas no necesitas claros ni nada, miras el mapa, o incluso desandas toda la ruta que has hecho y que el gps te habrá marcado en el mapa. Yo por ejemplo haciendo una ruta de raquetas perdí el camino por la nieve que lo cubría, luego me dí cuenta que no iba bien, saque el gps lo miré y seguí por donde iba pero campo través para llegar al mismo sitio, la vuelta si la hice por el camino normal. El único peligro de los gps es quedarse sin bateria, pero para eso están los repuestos y el ser inteligente y racionarla si vemos que se nos puede terminar, por eso es mejor llevar gps y movil y no movil con gps, ya que con los smartphone actuales la bateria se la come demasiado rápido y nos podemos quedar sin movil y sin bateria.

Saludos

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #37 en: Enero 03, 2013, 11:17:08 am »

El que disponga de GPS, y se pierda.....ese no tiene solucion.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #38 en: Enero 03, 2013, 13:46:32 pm »

Los GPS van por satelite, es muy raro perder la cobertura, como mucho te puede pasar que falle la precisión, por ejemplo irse 100m a un lado o ha otro... pero te digo que con un GPS tarde o temprano llegas al coche... es como pasa con un TOMTOM, que siempre te mete por unas calles que te cagas en él... pero terminas llegando.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #39 en: Enero 03, 2013, 22:28:14 pm »
Un ejemplo
http://www.lasprovincias.es/20130102/mas-actualidad/sucesos/whatsapp-rescata-excursionistas-perdidos-201301021006.html

Aunque el titular de la noticia está mal y lo que les salvó es tener las coordenadas, con tu situación exacta puedes volver tú o pedir que te rescaten, si tienes cobertura pero no les puedes decir donde estás pues estás listo.
Respecto a un posible rescate si que es una buena idea usar wasup porque si envias un mensaje aunque no tengas cobertura se queda en espera y si más adelante el tlf pilla cobertura lo envia automáticamente