Un saludo y Felices Fiestas a todos, como sabeis los "sin techo" hemos estado por los Alcornocales
, en dos palabras im-presionante, ya conociamos algo del año pasado pero este hemos visto, parajes
un valle inmenso de azebuches centenarios, bosque de laurasilva, alcornocales infinitos, los pinsapos...los canutos(tubos verdes de vegetacion) los diez dias pasaron volando. La casa perfecta y la compañia imprescindibles, Dani estuvo el puente, comimos mucho mejor mientras estuvo que rico el arroz, las patatas panaderas, los secretos ibericos, los roscos de vino de Cadiz... despues nos defendimos muy bien unos judiones
, un estofadito, unos ibericos, ensaladitas.. bien alimentados porque todos los dias arriva, abajo, ladera norte..ladera sur... probando aqui y alla, nosotros sin referencias casi paqué¡¡¡, la vista es la que trabaja... pero siempre en bosques impresionantes. Estubo duro porque habia poca cosa, aunque con el monton de especies que hemos visto parece lo contrario pero fueron cayendo Tricholomas, Cantarelus, Hydnum, Craterelus, Mutinus, Rusulas y un largo ecetera. Solo un dia nos quedamos en casa porque cayeron 100 litros, que aficion tienen
:otodo el dia con el ordenardor viendo setas y lo que reimos con el pobre casero dandole vueltas a las trompetas para que secaran bien
...
A la sombra del Castillo instalamos nuestra residencia...
buenas vistas si tenia, el pueblo esta en la solana
nos lo curramos, pedazos de foto hizo
Angel con la compacta hace virguerias
Con esta compañia y estos parajes...
Este por aqui lo vemos poco Tricholoma squarrulosum
mira que habia cossus, asi que me he hartado de olerlos Hygrophorus cossus
rubencens la amanita que mas me gusta y en la mesa tambien
esta no se loquehé, si alguien lo sabe
Crepidotus variabilis
Siempre fotogenica Leucarpus fragilis
Una Ramaria flava
Scleroderma verrucosum
[img]http://img32.imageshack.us/img32/1598/201yf.jpg">>
Hay que levantar la cabeza de vez en cuando, en todos los trabajos se fuma..,
Pedazo de sitios
empequeñecidos por esta naturaleza...
Peziza badia
Yo no le veo nada zonado el sombrero puede ser Lactarius uvidus
Un ejemplar de Amanita caesarea parasitado por un ascomiceto llamado Mycogone rosea Link, al principio lo pone blanco y despues rosa por el color de micelio del hongo, y con arañitas inquilinas
a la caza de la araña, estube esperando hasta que pasó
Inevitables cossus
Una variedad del saponeacium Tricholama saponeacium squamosum, no habia forma de encontrar dos ejemplares para hacer una sola foto, algunos dias me pasaba con uno todo el dia esperando encontrar otro
Trichooma sulfureum
Los Hygrocybes muy bonitos puede ser conica, pondre mas
Hellvella lacunosa
Tricholoma ustaloides???
Tricholoma columbeta
Al final lo vimos muchos dias Hydnum rufecens
Mutinus caninus
Esto es del primer dia, el segundo empezamos con
Clitocybe truncicola
Rusula olivacea, con el pie con esfumaciones rojo carmin
Casi siempre que tengo dudas es al final Cortinarius trivialis la varivilidad que tiene
Lactarius atlanticus
Esto tiene pinta de ser Schizophyllum ampla, me falta una foto
Estos encontrados un ejemplar de cada Lactarius zugazae
Y un solo ejemplar de Tricholoma sejuctum
Coprinus sp
Gymnopilus suberis
Panellus stypticus
Lycorpedum echinatum
Mutinus caninus tronchao
y con la chica de las bragas de oro, lo dejo por hoy, que lo disfruteis Russula aurata
Os deseo un pedazo de año con mucha risas, buenos polvos, buenas jueergas, buenos bosques y setas.
un abrazo...continuara