Autor Tema: un clitocibe?  (Leído 988 veces)

balaguerino

• Visitante
un clitocibe?
« en: Diciembre 25, 2012, 19:21:14 pm »

Hola. son las primeras fotos que cuelgo y espero haberlo hecho bien.
me parece un clitocibe, algun tipo de pampa.
encontrada a unos 800m. de cota,cara norte bastante humeda. el habitat era pinus nigra aunque en la zona habia algunas encinas bien cerca. sobre el olor era fungico. era un grupo mas o menos numeroso.
en las mismas fotos se pueden ver que los ejemplares tienen tanto agujas de pino como hoja de encina. y traian bastante hojarasca pegada en la base del pie.
espero que mi primera descripcion este completa.

« Última modificación: Diciembre 25, 2012, 19:57:42 pm por Cortinario »

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: un clitocibe?
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2012, 20:19:55 pm »
Para mi que son Lactarius y tienen mas que ver con las encinas que con los pinos, puede que L.atlanticus
Bienvenido al foro ;)

Desconectado Garpi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2012, 22:20:39 pm »
buenas noches balaguerino, hace unos días recogí unos ejemplares que me resultan muy parecidos a los tuyos, igualmente en zona mixta de pinar con alguna encina y completamente tapados de tamuja. De novato.... novato yo les tenía como Lactarius sphagneti y pendientes de identificar, con tu permiso aprovecho para que comparemos. saludos

Uploaded with ImageShack.us

balaguerino

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2012, 23:25:25 pm »
gracias por las respuestas. el atlanticus podria ser, sphagneti no encuentro casi referencias en un momento pero tambien. aunque mis ejemplares no segregaban latex. las condiciones ambientales ya hace muchos dias que son fatales. de hecho en todo el paseo no vi mas de 10 setas, asi que eso quizas tenga algo que ver no se. mañana mirare algun libro otra vez.
gracias