Hola foreros/as de foromicologico:
Esta me está dando quebraderos de cabeza.
Apotecio de tamaño de 1-1,5 cms.
Superficie externa furfurácea. Curiosamente en el mismo lugar de la foto tomaba tonos grisáceos oscuros, como se ven en las fotos
Estípite casi ausente.
Casi todas eran redondas.
Os pongo un grupito en su hábitat natural. Suelo sobre musgo, con presencia de pino carrasco quemados. Pinar costero a 50 metros sobre el nivel del mar.
Alguna cambió su forma por esta curiosa.
Lo curioso es que al llevar la excicata a casa, me encuentro esta, algo más clara con tonos pardos y lo más curioso con látex o eso parece azulado en la cara himenial. Esta parece una Peziza de látex azul. Pero la anterior incluso después de haber pasado 24 horas, sigue con sus tonos más grises.
Pués ya hecho un lío, acudo a vosotros, para ver que me decís.
Por cierto , el hábitat, puede ser interesante, sobre musgo en tierra en una zona umbría abierta de pino carrasco ( 7u 8 árboles quemados), presencia de cistus álbidus y algarrobos. Pinar costero en el parque natural de CerroGordo, al que fuí no a buscar setas , sino a hacer paisajes.
Aprovecho para desearos Feliz Navidad con este contraluz del parque natural de Maro Cerro Gordo, en la parte malagueña de la playa de la Fábrica de Papel, un lugar precioso, con los acantilados de Cerrogordo al fondo y su torre nazarí vigía en lo alto y los reflejos del sol en las olas.
Un abrazo