Autor Tema: Llanegas, Hydnum albidum o repandum, y Cantharellus lutescens "verdosos"  (Leído 1368 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Pues lo que digo...las primeras creo tenerrlas claras que son Hygrophorus latitabundus....en bosque de pino.........

En bosque de pino, tambien pero mezclado con Quercus y mucha maleza (sin determinar) encontre estas lenguas de vaca.....que recordando lo que en algun post dijo una vez el amigo Eukarya (Luis) referente a si el color del  himenio era mas fuerte que el del sombreo probalmente se tratara de H. albidum...pues esa es mi duda......

Y las ultimas los C. lutescens los pongo porque nunca los habia encontrado con ese color "marciano", verde amarillento.......ademas estab en grupos numerosos y unos eran los "tipicos" naranjas y otros estos......salian en el mmismo corro de los dos tipos....a ver si alguien me puede explicar esta cuestion a si se ha encontrado conn lo mismo alguna vez......

Bueno ya no os doy mas la "paliza" con esto acabo lo que tenia atrasado que no es mucho............triste de mi  :( :(

Ahora dentro de unos dias me voy para el Bierzo y zona de Ancares de Lugo unos 10-15 dias a ver si por alli tengo suerte y aun queda alguna cosa que rascar......ya os contare...lo que seguro es que lo intentare....

saludos a todos y FELICES FIESTAS
gracias de nuevo a todos

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
Re: Llanegas, Hydnum albidum o repandum, y Cantharellus lutescens "verdosos"
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2012, 22:52:20 pm »
¡¡¡ De acuerdo en todas contigo !!!. H. albidum para la segunda. Yo también me acuerdo de esa "pista" del gran maestro Eukarya.
FELICES FIESTAS
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 22:53:51 pm por JAMM »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2012, 23:22:25 pm »
De acuerdo también.
Saludos.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2012, 15:42:55 pm »
Los lutescens son muy alegres, les gusta vestirse de fiesta. Yo, los que suelo ver son los de pie amarillo.

Que lo pases muy bien por esas preciosas tierras a las que vas.

Un abrazo.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2012, 12:32:58 pm »
Muchas gracias a todos........pues esto de los C. lutescens es la h...... porque entre la variabilidad de tamaños y de colores...parece que sean diversas especies y resultan las mismas......a mi me da que por menos que esto han "creao nuevas especies"... ;D ;D ;D

Pues si...ya me quedan solo dos dias para irme de vacaciones al norte...el 27 a madrugar a para alli...ya os contare si encuentro alguna seta que sobreviva a los rigores del clima......con que pueda como el año pasado me vale!!!

Feliz navidad a todos